sábado, 20 de julio de 2013

Tour de Francia: Nairo Quintana ganó la penúltima etapa, campeón de la montaña, segundo en la general y mejor joven


El ciclista colombiano Nairo Quintana de Movistar, ganó la penúltima etapa del Tour de Francia que finalizó este sábado en el premio de montaña de Annecy Semnoz y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. Además de ser campeón de la montaña y mejor joven de la competencia.

Espectacular presentación del ciclista boyacense, que cumplió el objetivo de desbancar al español Alberto Contador en la segunda casilla de la clasificación general, con un gran trabajo de su equipo Movistar, a pocos kilómetros de la meta, quedaron tres ciclistas en punta, Purito Rodríguez de Katusha, Chris Froome de Sky y Nairo Quintana de Movistar, quien al final atacó fuertemente y pudo levantar los brazos en el sitio de meta.
Más no se le podía pedir a Nairo, quien asumió el liderato del equipo Movistar, luego del tiempo que cedió el español Alejandro Valverde, de ahí en adelante cambiaron las condiciones y Quintana, asumió con mucha responsabilidad su papel de líder de su escuadra. Su primer objetivo fue la camiseta blanca de mejor joven, luego ascender en la clasificación general, y las cosas se fueron dando para que peleara los primeros puestos al lado de los mejores ciclistas del mundo, esta jornada del sábado fue histórica para nuestro país, teniendo en cuenta que es el día de la independencia, Nairo Alexander Quintana Rojas, le da un gran regalo a Colombia y faltando una etapa es sub campeón del Tour de Francia.

Nairo, fue el reemplazo de Mauricio Soler en el equipo movistar, quien también fue campeón de la montaña como ahora lo es el pedalista de Cómbita en el departamento de Boyacá.

Luego de esta gran presentación, Quintana declaró: ¨Un día increíble, ni yo mismo lo creo, agradezco a todo mi equipo, le dedico este triunfo a mi director a Arrieta, siempre nos ha dirigido muy bien, dejé que Purito y Froome hicieran el trabajo en el ascenso, salió todo lo planeado, este día es muy especial para Colombia, saludo a mi familia, a mis amigos, a Tunja, a Combita y a todos los colombianos¨.

Este domingo finaliza el Tour de Francia con el paseo de la victoria, circuito en los Campos Eliseos en Paris.

Resultados:
Etapa
1. COL QUINTANA Nairo            MOVISTAR TEAM  03h 39' 04''
2. ES    PRODRIGUEZ OLIVER   KATUSHA TEAM         + 00' 18''
3. GBR FROOME Christopher     SKY PROCYCLING    + 00' 29''
4. ESP VALVERDE Alejandro    MOVISTAR TEAM       + 01' 42''
5. AUS PORTE Richie                 SKY PROCYCLING      + 02' 17''

General
1. GBRFROOME Christopher SKY PROCYCLING  80h 49' 33''
2. COLQUINTANA Nairo           MOVISTAR TEAM        + 05' 03''
3. ESPRODRIGUEZ OLIVER     KATUSHA TEAM            + 05' 47''
4. ESPCONTADOR Alberto       TEAM SAXO-TINKOFF  + 07' 10''
5. CZEKREUZIGER Roman       TEAM SAXO-TINKOFF  + 08' 10''

No hay comentarios.: