lunes, 5 de agosto de 2013

Con aplausos y música, Cali le dio adiós a los Juegos

Con una “fantástica” ceremonia, como fue calificada, Cali se despidió de los IX World Games y pasó, en medio de aplausos, la bandera a la ciudad polaca de Wroclaw, sede del evento en el 2017.
TWG.- worldgames2013
El estadio Pascual Guerrero presentó un lleno completo, que presenció el desfile de las delegaciones de 109 naciones, en un certamen que fue inolvidable para nacionales y extranjeros.
En un discurso de aproximadamente siete minutos, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, agradeció a la dirigencia mundial, a los atletas, al comité organizador nacional y al público, por responder a las exigencias de unos juegos de tanta jerarquía.

“Hace cuatro años, cuando comenzamos a organizar estos juegos mundiales, parecía imposible hacer tanto en tan corto tiempo. Pero los sueños compartidos logran lo imposible. Y lo logramos. ¡Se lució, Cali se lució!”, manifestó el mandatario.
“En estos diez días le hemos mostrado al mundo lo que Cali siempre ha sido, una ciudad de gente honrada y trabajadora, alegre y cálida, apasionada por el deporte, con los brazos siempre abiertos para acoger a los visitantes”, expresó.
“Esta ciudad demostró que sigue siendo responsable y solidaria, capaz de unir fuerzas para asumir grandes retos, que hoy puede decirle al mundo: ¡Colombia y Cali se lucieron!”, dijo.

El burgomaestre agradeció a contratistas y trabajadores que remodelaron 14 escenarios e hicieron otros nuevos, a los 3.500 voluntarios, a los recicladores, a los funcionarios públicos, a la pequeña y grande industria, a restaurantes y hoteles, a los taxistas, a los organizadores, y sobre todo, al público, que colmó los escenarios.
“¡Cali seguirá luciéndose siempre!”, exclamó el alcalde Guerrero Velasco.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mundial de los Juegos, Ron Froehlich, dijo estar contento por el éxito de la ciudad al asumir y cumplir con las justas.
“Aquí estoy, con mi guayabera y mi sombrero volteao. Lo principal fueron los atletas, los voluntarios, los medios de comunicación, y el público. Quiero agradecer a la Policía Nacional y al Tránsito de Cali”,dijo.
“Espero que Colombia vuelva a ser sede de los juegos mundiales. Estoy feliz de lucir el uniforme de los voluntarios. Muchas gracias, Cali”, agregó.
También habló el alcalde de Wroclaw, Przygansky, que expresó que el desafío era muy grande, especialmente por el público de Cali, que demostró compromiso y alegría en el certamen.
En la despedida se presentaron la Sinfónica Juvenil de Salsa, Herencia Timbiquí, Superlitio y Carlos Vives.

No hay comentarios.: