viernes, 2 de agosto de 2013

El delantero Christian (CHUCHO) Benítez tenía una falla coronaria que lo llevó a morir

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF),
Luis Chiriboga, ofreció los resultados de la segunda autopsia
(Foto:Archivo)
El jugador ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, que falleció el lunes en Catar, "estaba destinado a morir" por un problema en la arteria coronaria, de acuerdo con los resultados de una nueva autopsia revelada este viernes por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 El presidente de la entidad, Luis Chiriboga, aseguró que los resultados de la misma demuestran que no existió negligencia médica en Qatar, y señaló que Benítez sufría “una degeneración en la arteria”.
“Conocemos los resultados y nos llena de tranquilidad; desgraciadamente nuestro querido Chucho estaba condenado a morir, tenía una enfermedad del corazón, en su arteria, que sólo se le podía descubrir luego de muerto”, informó Chiriboga a los medios locales.
Miles de personas en los alrededores de Quito se dirigen al Coliseo Rumiñahui
(Foto:@CSalasteleSUR)
Los medios ecuatorianos reportaron que en la autopsia estuvieron cuatro especialistas, entre los que estaban representantes de la Fiscalía, Ecuafútbol y familiares. Este examen se realizó ya que su esposa, Liseth Chalá no quedó satisfecha con la explicación que recibió en Qatar.
Aunque en un primer momento la viuda rechazó pedir una segunda opinión sobre lo ocurrido, finalmente cambió de opinión y por esto por la mañana del viernes se realizó la autopsia, lo que retrasó el traslado del cuerpo al coliseo General Rumiñahui, donde Benítez recibe un homenaje póstumo.
Los restos mortales de Benítez llegaron este viernes procedentes de Qatar, donde el delantero ecuatoriano se aprestaba a iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva luego de firmar por el Al-jaish SC, proveniente del América (México), donde jugó las últimas tres temporadas.
Miles de personas recibieron en las afueras del aeropuerto internacional Mariscal Antonio José de Sucre en Quito (capital de Ecuador) y encabezaron una caravana custodiada por policías y militares, a la que se sumaron decenas de automóviles para homenajear a quien fuera ídolo de toda la afición meridional.
El delantero ecuatoriano, Christian “Chucho” Benítez murió a los 27 años de edad debido a un paro cardio-respiratorio, según informó su representante José Chamorro en entrevista ofrecida al canal público Gama TV de Ecuador.
Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco, detalló el medio, citando a Chamorro.
Seleccionado 58 veces por Ecuador (24 goles), Benítez había anotado cuatro tantos en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014. Además del Al-jaish SC, Benítez jugó en Nacional de Ecuador (2004-2007), Santos Laguna (2007-2009), Birmingham City FC (2009-2010), regresó al Santos Laguna (2010-2011), América (2011-2013).
Está previsto que los restos de Benítez una vez lleguen al Coliseo Rumiñahui del centro de Quito (capital), empiecen los actos en homenaje de su memoria. Durante la jornada hará acto de presencia el presidente Rafael Correa.
teleSUR-EFE-ESPN-EcuadorInmediato/vg - FC

No hay comentarios.: