sábado, 27 de septiembre de 2014

Colombia derrotó a Ecuador por 2-1 en la segunda fecha de la Fase Final

CONMEBOL.com  -  La selección de Colombia superó a su par de Ecuador por 2-1 y suma sus primeros puntos en lo que va del cuadrangular final de la Copa América Femenina.

Fueron las colombianas las que anotaron el primer tanto, obra de Isabella Echeverry a los 12 minutos (1-0).

Este marcador se mantuvo, cuando a inicios de la complementaria, por una falta de la defensa ecuatoriana terminó en penal, que fue convertido por Rincón.

Ecuador, despertó en el minuto 86 y descontó a través de Giannina Lattanzio.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Colombia por la victoria frente a Ecuador en cuadrangular final de Copa América Femenina

Frente a las anfitrionas, la Selección Colombia Femenina buscará este viernes a la 4:00 p.m. su primera victoria en el cuadrangular final de la Copa América Femenina, para mantener sus aspiraciones de buscar el título el próximo domingo contra Brasil.
La selección nacional femenina llega al juego de este viernes invicta, luego de cinco jornadas, pero con el deseo de volver al triunfo tras no haber podido marcar en el arco argentino, en el juego del miércoles en el que igualó 0-0 en el primer compromiso del cuadrangular final de la Copa.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Comienza fase definitiva de la Copa América Femenina

Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina jugarán
 el cuadrangular final de la Copa América femenina 2014.
(Foto: Archivo)
Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil inician la fase final de la Copa América de fútbol femenino, que otorga dos cupos para el Mundial del año próximo, y un boleto para los Juegos Olímpicos de 2016.

El Estadio "Gonzalo Pozo Ripalda", conocido popularmente como el estadio del Aucas, en Chillogallo (sur de Quito), será el escenario en el cual se jugará la primera fecha de la fase final de la Copa América Femenina 'Ecuador 2014'.
Los cuatro equipos que llegaron a esta fase final, jugarán con el sistema todos contra todos a una sola vuelta, prevista para concluir el próximo domingo 28 de septiembre.
Los cuatro equipos que disputarán esta fase final ya tienen asegurada su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras que los dos primeros irán al Mundial de ese mismo año en Canadá, y el campeón de la Copa obtendrá un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Por teleSUR-Prensa Latina-FEF/oja-KP-CA 

martes, 23 de septiembre de 2014

FÚTBOL FEMENINO: Primeros triunfos y derrotas amargas

http://es.fifa.com/  -  Tras la pausa obligatoria por el clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™, el balón volvió a rodar en las principales ligas europeas. En Inglaterra, el Birmingham encajó una dolorosa derrota, mientras que en Alemania, el Wolfsburgo, vigente campeón, es quien marca el ritmo. Al otro lado del planeta, la competición liguera también acaparó la atención. En la W-League australiana, Melbourne Victory y Western Sydney Wanderers ofrecieron un auténtico recital de goles.
© Getty Images
Alemania: el Wolfsburgo toma el liderato
Tres partidos, tres victorias, nueve puntos. En la Bundesliga manda el Wolfsburgo, defensor del título. El pasado domingo, las Lobas se impusieron por un claro 0-3 al Bayer Leverkusen y se alzaron con el liderato gracias a la diferencia de goles. Vanessa Bernauer (con 2 tantos) y Alexandra Popp anotaron para el cuadro dirigido por Ralf Kellermann. "Mostramos nuestra superioridad y controlamos el partido en todo momento. En la primera mitad no fuimos lo suficientemente verticales en el último tercio de la cancha, pero el equipo plasmó en líneas generales todo lo que esperaba de él", declaró Kellermann al término del encuentro. "Sumar tres triunfos y no conceder ningún gol en contra es, sin duda, un comienzo óptimo. Estamos bien armados para las próximas semanas".
El duelo de la jornada lo protagonizaron el Turbine Potsdam y el 1. FFC Fráncfort. Las de Potsdam se impusieron 2-1 en su estadio gracias a las dos dianas de la jugadora japonesa Asano Nagasato. Simone Laudehr marcó para las visitantes.
El Bayern de Múnich, por su parte, escaló hasta la tercera posición después de doblegar al TSG 1899 Hoffenheim por 3-0. Caroline Abbé, Vanessa Buerki y Viktoria Schnaderbeck guiaron a las suyas hasta el segundo triunfo de la temporada. El Friburgo, entretanto, sumó sus tres primeros puntos al vencer 0-2 al Duisburgo.

lunes, 22 de septiembre de 2014

UCI Road World Championships: Flakemore y Stewart brillan por Australia en Ponferrada

Macy Stewart gana la contrarreloj individual Mujeres Juniors
uci.ch/road/news  -  A pesar de las fuertes lluvias en Ponferrada, el arco iris era visible en los campeonatos del mundo del camino de UCI, con Macey Stewart y Campbell Flakemore, quienes ganaron en las Mujeres y Hombres Juniors Sub 23.

 TÍTULOS CONTRARRELOJ INDIVIDUAL EL LUNES.
La sonrisa de Macey Stewart ilumina Ponferrada en la mañana, mientras se ponía el maillot arco iris después de dominar la contrarreloj individual Mujeres Junior. Era su tercer título mundial y el arco iris jersey del año después de ganar también los títulos de persecución omnium y de equipo en el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI Juniors pista el mes pasado.

Stewart marcó un tiempo de 20:08 para el curso de 13,9 kilometros, superando  a Pernille Mathiesen (Dinamarca) por 10 segundos. Anna-Leeza Hull (Australia) fue tercera a 13 segundos, la colocación de dos camisetas verde y oro en el podio, con la fuerza de Australia en profundidad subrayada por el cuarto lugar de Alexandra Manly.
"No me esperaba esto en absoluto. Es una sensación muy surrealista ", dijo Stewart. "Yo estaba emocionada de ver cómo planeaba del curso, fue cuando llegué aquí porque acabo de venir de los mundos de la pista en Corea y que realmente no tienen la formación vial en mis piernas."

"El clima no era el mejor, pero para ser honesta, me encanta correr en la lluvia así que cuando vi el tiempo esta mañana, me sentí un poco emocionada. Sabía que iba a ser bueno para mí. Sólo traté de tocar los frenos lo menos posible y el martillo a través de las esquinas ".

sábado, 20 de septiembre de 2014

BRASIL GANA TERRENO PARA LA DEFENSA DEL TÍTULO; POLONIA MARCA TERCERA APARICIÓN EN LA FINAL

Lausana, Suiza - Brasil acabó con las esperanzas de Francia en un partido de cinco sets para ganar terreno para la lucha por el título con Polonia; los anfitriones Alemania 3-1 para hacer su tercera aparición en la final del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de la FIVB el sábado.

Brasil será capaz de defender su título y podría ser el primer equipo en ganar cuatro títulos mundiales consecutivos. Los brasileños celebran en el quinto set al convertirse en los primeros finalistas de esta edición.

Polonia tampoco defraudó a sus miles de seguidores, ya que le cerraron las puertas a Alemania en un choque de cuatro set. La parte polaca consigue su tercera temporada en la final y tiene repetición de su duelo de 2006 con Brasil en el partido final el domingo.


Mientras tanto, Rusia ordenó una victoria tres sets sobre Irán, haciendo coincidir su final de 2010 en el quinto lugar. Los rusos no han ganado una medalla por tercera vez consecutiva en el Campeonato Mundial.

Brasil fijó para el cuarto título consecutivo - victoria de 3-2 de Brasil sobre Francia les dio la oportunidad de llegar a la final por quinta vez y por cuarta vez consecutiva. Brasil ganó las últimas tres finales en 2002, 2006 y 2010, después de haber perdido su primera final en 1982 Sus oponentes Francia han perdido su segunda aparición en las semifinales por un marcador de 3-2. En 2002, el equipo francés perdió ante Rusia en cinco sets.

BRASIL GANAR TERRENO PARA LA DEFENSA DEL TÍTULO; POLONIA MARCA TERCERA APARICIÓN EN LA FINAL

Lausana, Suiza, 20 de septiembre 2014 - Brasil acabó con las esperanzas de Francia en un partido de cinco sets para ganar terreno para la lucha por el título con Polonia; los anfitriones bested Alemania 3-1 para hacer su tercera aparición en la final del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de la FIVB el sábado. 

Brasil será capaz de defender su título y podría ser el primer equipo en ganar cuatro títulos mundiales consecutivos. Los brasileños celebradas el en el quinto set emocionante para convertirse en los primeros finalistas de esta edición. 

Polonia tampoco defraudó a sus miles de seguidores, ya que se cerraron las puertas en Alemania en un choque de cuatro set. La parte polaca hará conseguir su tercera temporada en la final y tener una repetición de su duelo de 2006 con Brasil en el partido final el domingo. 

Mientras tanto, Rusia ordenó una victoria tres sets sobre Irán, haciendo coincidir su final de 2010 en el quinto lugar. Los rusos no han ganado una medalla por tercera vez consecutiva en el Campeonato Mundial.

Brasil fijó para el cuarto título consecutivo - victoria de 3-2 de Brasil sobre Francia les dio la oportunidad de llegar a la final por quinta vez y por cuarta vez consecutiva. Brasil ganó las últimas tres finales en 2002, 2006 y 2010, después de haber perdido su primera final en 1982 Sus oponentes Francia han perdido su segunda aparición en las semifinales por un marcador de 3-2. En 2002, el equipo francés perdió ante Rusia en cinco sets. 

Tercer stint de Polonia en la final - Polonia han llegado a la final por tercera vez con su victoria 3-1 sobre Alemania. Su primera aparición fue en 1974 cuando ganaron el título, el segundo fue en 2006, cuando terminó segundo en Brasil. La tercera vez será una revancha de 2006. últimos cinco resultados de Alemania han alternado a un WLWLWL. Los alemanes entonces tendría que luchar por el bronce ante Francia. 

-Sets corridos 100a rusos ganan - 3-0 la victoria de Rusia contra Irán han dado lugar a su centésima victoria en sets corridos en el Campeonato Mundial y terminar su viaje en la competencia en el quinto lugar. Sexto puesto final de Irán, sin embargo, es su mejor de la historia después de terminar 19 en la última edición. También es la mejor para un equipo de la confederación asiática desde que Japón terminó en el cuarto lugar en 1982.

James Rodríguez anotó primer gol en Liga española

James Rodríguez suma tres goles con el Real Madrid,
 uno en la Supercopa de España,
 otro en Champions League y en la Liga española
(Foto: Reuters)
El primer gol del colombiano James Rodríguez formó parte de una extraordinaria golada (2-8) contra el Deportivo de la Coruña este sábado, en la cuarta jornada de la Liga española de fútbol.

El colombiano James Rodríguez anotó su primer gol en la Liga de España con el equipo Real Madrid a tan solo 36 minutos de juego contra el Deportivo de La Coruña este sábado. Los blancos hicieron historia al marcar ocho goles como visitante al Deportivo, que solo alcanzó a anotar dos.

El primer tiempo terminó 0-3, gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo y un zurdazo de Rodríguez. En el segundo tiempo, Gareth Bale anotó dos tantos, a los 21 y 29 minutos. Luego, a los 33, James habilitó a Ronaldo, quien completó su tripleta.
El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que entró en el minuto 32 por Bale, amplió la diferencia con dos anotaciones más, a los 43 y 47 minutos del segundo tiempo.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Selección femenina de Brasil clasificó a la fase final de la Copa América

La defensa Tamires (16) encabeza el festejo de brasileño

tras la clasificación también 
a los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.
(Foto: Conmebol)
Las brasileñas, actuales monarcas del certamen, consiguieron una cómoda victoria de 2-0 ante Chile con anotaciones de Maurine (23') y Cristiane (48'), sumando 9 puntos para liderar la clasificación.

El seleccionado brasileño de fútbol femenino derrotó 2-0 este jueves a Chile en la cuarta y penúltima fecha del grupo B de la Copa América Ecuador 2014.

Con esta victoria, las brasileñas aseguraron un cupo a los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

Conmebol multa a Caracas FC y Millonarios por bengalas

El equipo venezolano podría jugar
 a puerta cerrada si se repiten este clase de inciidentes
(AFP)
El organismo rector del balompié suramericano prohíbe el uso de esta clase de artefactos durante competiciones internacionales resguardar la seguridad de aficionados y jugadores en los estadios.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó el jueves al Caracas FC de Venezuela y al Millonarios de Colombia por la utilizaciones de bengalas por parte de sus aficionados durante una jornada de la Copa Sudamericana.
Caracas FC debe cancelar 25 mil dólares porque algunos de sus aficionados utilizaron bengalas durante la partido de vuelta disputado en estadio Olímpico de la Universidad Central del Venezuela (UCV) contra Inti Gas disputado el 28 de agosto.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Vuelta España - Etapa 17: Retiro de RIGO

Debido a una fuerte Bronquitis, RIGOBERTO URÁN se retira de la competencia dejando el camino libre a Valverde y Contador.
En una etapa semiplana, en columpios, se consolida  John DEGENKOLB como ganador de etapas, 4 en esta carrera.

Brasil venció a Ecuador en partido amistoso

El jugador del Chelsea fue autor del único tanto del partido,
luego de una jugada ensayada entre Óscar y Neymar
 (Reuters)
Un gol del centrocampista Willian con balón detenido bastó para que el equipo de Dunga se llevase el triunfo y cerrar de la mejor manera la serie de partidos amistosos en Estados Unidos contra Colombia y la nación andina.

La selección de fútbol de Brasil venció el martes a su similar de Ecuador por marcador de 1-0 en un partido amistoso disputado en el estado de Nueva Jersey, al este de Estados Unidos.

El único tanto del encuentro fue obra del mediocampista Willian luego de una jugada ensayada entre Óscar y Neymar, quien envió un pase preciso sobre la defensa ecuatoriana.

Brasil mantuvo el dominio del partido en todo momento, sin embargo el equipo tricolor tuvo varias opciones de gol que no pudieron aprovechar. El atacante Enner Valencia estuvo cerca de empatar las acciones en la fracción 36' pero su disparo se estrelló en el travesaño.

De esta forma el combinado dirigido por Dunga cerró el ciclo de partidos amistosos en suelo estadounidense con un par de victorias; la primera ante Colombia por marcador de 1-0 y contra Ecuador con igual resultado.

EFE- teleSUR/AS-CA -Mt

Layún da triunfo a México sobre Bolivia

Miguel Layún fue el jugador más insistente en la ofensiva de México
(@miseleccionmx)
El jugador del Club América anotó el único tanto del encuentro para que los dirigidos por Miguel Herrera terminase el ciclo de amistosos oficiales sin derrota, luego de su empate previo con Chile.

La selección de México se alzó con la victoria el martes sobre su similar de Bolivia por marcador de 1-0 en un partido amistoso disputado en el estadio la ciudad de Denver, estado de Colorado, ubicado al oeste de Estados Unidos.

A diferencia del partido disputado contra Chile, el técnico Miguel Herrera presentó una alineación con jugadores alternativos; que pese a no contar con regularidad respondieron al estilo de juego y exigencia del combinado azteca.

martes, 9 de septiembre de 2014

Santander dominó en el Campeonato Nacional Femenino de Tejo

Con un total de cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce la Selección Santander de Tejo femenino dominó el Campeonato Nacional de Mayores, que se realizó en el municipio de Chipaque, Cundinamarca.

Con la participación de 10 ligas nacionales el campeonato se realizó en un sistema de todos contra todos, que dejó a Santander en primer lugar con 48 puntos, seguido de Antioquia, que sumó 44 unidades, y Boyacá, que se ubicó tercero, con 40 puntos.

Con este título el equipo santandereano consiguió la clasificación a los Juegos Nacionales de 2015, y se ratificó en el primer lugar del ranking nacional.

Dos de las preseas doradas llegaron en modalidad por equipos y todo evento, mientras que las otras dos medallas se las adjudicó la deportista Ivonne Adriana Esparza, quien se colgó las preseas en modalidad de puntaje general y bocines, además de la medalla de plata en la modalidad de mechas. El medallero lo completó Ana Marcela Lizarazo, quien consiguió el bronce en la modalidad de manos.

El próximo evento clasificatorio para el tejo será el segundo y último Campeonato Prejuegos Clasificatorios a Juegos Nacionales de 2015, que se realizará en Cali, en abril del próximo año.

lunes, 8 de septiembre de 2014

VUELTA ESPAÑA - ETAPA 16: Expulsados, enfermos y, mientras Contador se consolida.

Alberto Contador
Con un ritmo fulgurante, arrancaba la decimosexta etapa de la Vuelta con el Alto de la Colladona (1ª) casi de inicio.

Un grupo numeroso de trece corredores trataba de abrir hueco en la base del puerto pero la ambición del pelotón echaba abajo esta escapada antes de coronar.


El fuerte ritmo provocaba que favoritos como Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Alejandro Valverde (Movistar Team) y Chris Froome (Team Sky) llegaran a rodar en cabeza en la parte final del puerto. Joaquim Rodríguez cedía 18 segundos en la cima pero contactaría con la avanzadilla del pelotón en el descenso del puerto.

En el final de esta subida, se formaba la escapada definitiva de la jornada con Rohan Dennis (BMC), Peter Kennaugh (Team Sky), Ivan Rovny (Tinkoff-Saxo), Adriano Malori (Movistar) Laurens Ten Dam (Belkin), Alessandro de Marchi (Cannondale), Peio Bilbao y Luis León Sánchez (Caja Rural), Wout Poels y Gianluca Brambilla (OPQS), Damiano Cunego (Lampre-Merida), Romain Sicard (Europcar) y Johan Le Bon (FDJ.fr).

Dos estatuas de mujeres en tumba más antigua de Grecia


Brasil le ganó a Argentina en octavos del Mundial de baloncesto

En cuartos, el equipo de Rubén Magnano
se volverá a ver las caras contra Serbia. 
(Foto: AFP)
La selección de Argentina sucumbió ante el poderío de las torres brasileñas, muy superiores en ambos aros.

Brasil se tomó al final la revancha ante Argentina, a la que derrotó con claridad (85-65) este sábado en Madrid, en los octavos de final del Mundial de baloncesto, luego de varias derrotas en los últimos años en torneos importantes.

La selección de Argentina sucumbió ante el poderío de las torres brasileñas, muy superiores en ambos aros, como lo demuestra la gran diferencia en el rebote (39 a 26) y que los jugadores de la Verdeamarelha lograron el 67 por ciento de sus puntos en la pintura (por solo el 47 por ciento de los argentinos).

El partido llegó igualado hasta el descanso (33-36 a favor de Argentina), pero la Albiceleste no pudo oponer resistencia después, ya que además de sus problemas en el juego interior se unió el desacierto en el tiro (solo un 39 por ciento de tiros de campo convertidos).

En cuartos, el equipo de Rubén Magnano se volverá a ver las caras contra Serbia, el miércoles, un equipo al que ya derrotó en la fase de grupos (81-73), pero los balcánicos demostraron este domingo, venciendo a la imbatida Grecia por 90-72, que son unos maestros en lo partidos de vencer o morir.

Por teleSUR - AFP/JG 

domingo, 7 de septiembre de 2014

VUELTA ESPAÑA - ETAPA 15

Przemyslaw NIEMIEC
Ganador Etapa 15














ARREDONDO 
SE RETIRA,
BETANCUR
AL ÚLTIMO LUGAR

RIGO
SIGUE AFLOJANDO
EN LA MONTAÑA
Con Movistar Team líder por equipos -casi 4' sobre Katusha- y Valverde en cabeza de la Combinada, el pelotón de la Vuelta buscará mayor tranquilidad mañana jueves en una de las últimas etapas llanas de la carrera, un circuito (166 km) alrededor de Logroño.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Vuelta España - Etapa 14: COLOMBIANOS AFLOJAN EN LA MONTAÑA

Ryder Hesjedal
Ryder Hesjedal estrena La Camperona en la primera gran batalla entre favoritos

Con la baja del suizo Johann Tschopp (IAM Cycling), 185 corredores tomaban la salida poco después de las 12:20 del mediodía.

Al contrario que en la jornada anterior, ningún grupo conseguía abrir distancia en la primera hora de carrera.
El pelotón superaba sin escapada el Sprint Intermedio de Cabezón de la Sal (km. 35) con victoria de John Degenkolb (Giant-Shimano). 

A los pocos kilómetros del sprint, demarraba un grupo numeroso de 23 escapados:  Przemyslaw Niemec y José Serpa (Lampre-Merida), Robert Wagner (Belkin), Luis León Sánchez y David Arroyo (Caja Rural), Guillaume Levarlet (Cofidis), Romain Sicard y Yannick Martinez (Europcar), Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), Johannes Frohlinger (Giant-Shimano), Alexandr Kolobnev (Katusha), Bart de Clercq y Adam Hansen (Lotto Belisol) Imanol Erviti (Movistar), Louis Meintjes, Jacques Janse van Rensburg y Jaco Venter (MTN-Qhubeka), Tom Boonen y Carlos Verona (Omega Pharma-Quick Step), Luke Rowe (Team Sky), Sergio Paulinho y Oliver Zaugg (Tinkoff-Saxo) y Fabio Felline (Trek).

viernes, 5 de septiembre de 2014

ETAPA 13: ASOMA LA MONTAÑA. RIGO SE MANTIENE Y BETANCUR SE ALEJA DE LOS ÚLTIMOS

Dani Navarro












A la 1 en punto de la tarde arrancaban los mismos 190 protagonistas que finalizaron la etapa de Logroño.

Casi desde el inicio, en el km 3, se formaba un fuga numerosa con catorce corredores: Damiano Cunego (Lampre-Merida), Peter Sagan (Cannondale), Alexey Lutsenko (Astana), Jay Thomson (MTN-Qhubeka), Danilo Wyss (BMC Racing Team), Vegard Breen (Lotto-Belisol) Damien Gaudin (AG2R La Mondiale) Jasper Stuyven (Trek), Stef Clement (Belkin) Luis León Sánchez (Caja Rural), Paolo Longo Borghini (Cannondale), Johan Van Summeren (Garmin), Yaroslav Popovych (Trek) y Marcel Aregger (IAM Cycling). 
Los tres últimos perdían contacto quedando así un grupo de once ciclistas.

Neymar será capitan de selección brasileña

El atancante brasileño asumirá la capitanía de su selección
en el partido amistoso contra Colombia
(Archivo)
El astro del FC Barcelona tomará la cinta que estuvo en posesión del defensor Thiago Silva durante la pasada Copa del Mundo; donde el combinado anfitrión culminó en cuarto lugar de la competición.

La Confederación Brasileña de Fútbol informó que el atancante Neymar será nuevo capitán del equipo nacional; tal y como solicitó el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

El texto oficial de la federación detalla que la petición del técnico responde a que el futbolista “es una referencia, un jugador que tiene calidad a pesar de su edad (22 años). Tiene experiencia y sabe mantener la compostura. El capitán es una referencia para el colectivo”.

De esta forma Neymar reemplaza como capitán al defensor Thiago Silva, quien portó la cinta durante la Copa del Mundo y que no forma parte de la convocatorias para los dos partidos amistosos debido a molestias físicas.

En ese sentido, Dunga descarta que su decisión tenga alguna incidencia en la química del equipo: “La selección necesita tener varios jugadores con características de líder además del capitán”.

Neymar portará por primera vez la capitanía en el encuentro amistoso de la selección de Brasil contra su similar de Colombia que se disputará en Miami, al sureste de Estados Unidos.

Por: mundodeportivo-EFE/ teleSUR/AS 

jueves, 4 de septiembre de 2014

VUELTA ESPAÑA - ETAPA 12: CON CAÍDA PERO TRANQUILA EN LO GENERAL



John Degenkolb (Giant-Shimano)
En otro día soleado, 190 corredores comenzaban la primera de las ocho vueltas a un circuito de 20,8 km por los alrededores de Logroño. Una jornada marcada en rojo por los velocistas, sin ningún puerto de montaña. Muy pronto, en el km 3, saltaba del pelotón el austriaco Matthias Krizek (Cannondale). El aventurero abría de forma rápida su margen con el permiso de un pelotón donde controlaba Tinkoff-Saxo. Al paso por línea de meta en la primera vuelta, su diferencia ascendía a 4.26.




Tras un amago de esperar al pelotón, Krizek volvía a aumentar su ventaja hasta 5.20 mediada la segunda de las ocho vueltas. Superados los 9 minutos, FDJ.fr iniciaba la persecución al fugado del día en el km 53. A continuación, se les unía Giant-Shimano.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Nairo dice adiós a la Vuelta. - Etapa para Fabio Aru.

La mala suerte se cebó definitivamente con Nairo Quintana este miércoles en la 11ª etapa de la Vuelta a España, sobre 153 kilómetros entre Pamplona y la cima de San Miguel de Aralar (1ª categoría).

Una montonera en el km 20 en la primera parte del pelotón, en un momento de enorme tensión por una peleada fuga del día, daba con el colombiano de Movistar Team en el suelo menos de 24 horas después de su caída en la contrarreloj de Borja. Aquejado de fuertes dolores en el hombro derecho, el líder de la escuadra telefónica era trasladado en ambulancia a la Clínica San Miguel de la capital navarra, donde los exámenes radiológicos confirmaron una fractura con desplazamiento de la escápula que será operada mañana (10h local, 3am COL) por el doctor Jesús Alfaro, traumatólogo del centro hospitalario pamplonés.




Con Movistar Team líder por equipos -casi 4' sobre Katusha- y Valverde en cabeza de la Combinada, el pelotón de la Vuelta buscará mayor tranquilidad mañana jueves en una de las últimas etapas llanas de la carrera, un circuito (166 km) alrededor de Logroño.

martes, 2 de septiembre de 2014

NAIRO: CAE, PERO SE LEVANTA. RIGO: MANTIENE EN ALTO EL SUEÑO COÑOMBIANO


Tony Martin cumple los pronósticos y Contador se viste de rojo tras una caída de Quintana

RESUMEN DE LA ETAPA

El italiano Matteo Pelucchi (IAM Cycling) abría la décima etapa de la Vuelta, una crono de 36,7 km entre el Real Monasterio de Sta. María Veruela y Borja, a la 1:10 de la tarde. 


Pronto partía la primera referencia sería del día, la del neozelandés Jesse Sergent (Trek Factory Racing). El oceánico marcaba los mejores tiempos parciales en los dos pasos intermedios y finalizaba con un crono de 48.15. Ni Adriano Malori (Movistar) ni David Millar (Garmin-Sharp) podían con la velocidad de Sergent.