lunes, 12 de enero de 2015

James Rodríguez se lleva el Premio Puskás al mejor gol del año - Cristiano: Balón de oro

James agradeció a la selección colombiana tras recibir el Premio Puskás por el gol que anotó contra Uruguay en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. 

El centrocampista colombiano, James Rodríguez, se llevó el Premio Puskás al mejor gol de año, entregado este lunes durante la ceremonia del Balón de Oro 2014, galardón otorgado a su compañero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.


James ganó el Premio Puskás por el gol que anotó en el partido de octavos de final contra Uruguay en el Mundial Brasil 2014.
Ver imagen en Twitter
También esta alegría es para mis compañeros de selección y todo un país que vibró en ese lindo momento!
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó que vía Internet votaron 3,3 millones de aficionados. De esa cifra, 42 por ciento de los votos fueron para James, 33 por ciento para la irlandesa Stephanie Roche, del Peamount United y 11 por ciento para el gol del holandés Robin Van Persie, también anotado en el Mundial.

El dorsal 10 del equipo merengue dedicó su triunfo a Colombia en su mensaje de agradecimiento. Posteriormente, vía Twitter, agradeció también a sus compañeros de la selección colombiana.

Cristiano Ronaldo gana su
 tercer Balón de Oro
El portugués obtiene por tercera vez en su carrera el máximo galardón de la FIFA. "Mi objetivo es entrar en la historia de los mejores", aseguró el futbolista.

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, fue premiado este lunes con el Balón de Oro, un premio individual otorgado al mejor jugador inscrito cada año en algún campeonato de fútbol profesional.

En esta edición Ronaldo competía con el alemán Manuel Neuer (arquero de la selección ganadora del mundial Brasil 2014) y con el argentino Lionel Messi, quien ha sido nominado en ocho ocasiones para el premio y lo ha ganado en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera vez que Ronaldo gana este galardón, ya lo había recibido en 2008 y 2013.

Horas antes de entregar el premio, Neuer reconoció que Ronaldo tuvo "un año espectacular" en el que, entre otras cosas,  

El Balón de Oro ha adquirido tal dimensión que los meses previos se disparan las campañas en favor de los candidatos. Se desata una locura colectiva que llega a todos los rincones del planeta y que moviliza a todo el mundo.

teleSUR-Marca.com- EFE- AFP/ LP/FCH 

No hay comentarios.: