miércoles, 4 de noviembre de 2015

Seleccionado colombiano a Mundial de Patinaje en Taiwan

El seleccionado colombiano de patinaje sobre ruedas viaja a Taiwan para asistir al Campeonato Mundial de la especialidad de carrera, a celebrarse del 13 al 22 próximos.

PL.- ANSUR. - La nación andina ira a la competencia de la ciudad de Kaoshiung por su sexto título de manera consecutiva en estas lides y decimotercero en la historia de los mundiales.

La última victoria por colectivo en estos Mundiales la consiguió el representativo de Colombia hace un año en la ciudad de Rosario, Argentina, donde se agenció 20 medallas de oro, 15 de plata y seis de bronce en las pruebas de uno y otro sexo.

De acuerdo con una nota de prensa de la Federación Nacional de Patinaje, la nutrida comitiva de 39 integrantes entre deportistas, técnicos, médicos y delegados viaja al oriente con el firme propósito de retener el título mundial de ese deporte.

La figura principal del elenco cafetero es la competidora Jercy Puello, múltiple monarca del orbe y máxima exponente del patinaje colombiano, con 26 títulos internacionales.

El equipo nacional se encuentra en óptimas condiciones, luego de la concentración que realizó en Río Negro, Antioquia, en busca de una óptima preparación, dijo uno de los entrenadores del conjunto, cuyo cuerpo técnico lo encabeza Elías del Valle.

En el mundial que se avecina la selección cafetera tendrá 17 patinadores en la categoría de mayores y 12 en la de juveniles, entre los que sobresale la reina de los recientes Juegos Nacionales, Fabriana Arias, con seis victorias y dos segundos lugares.

No hay comentarios.: