viernes, 31 de julio de 2015

Este sábado empieza el espectáculo de la Vuelta a Colombia

El pelotón de la Vuelta a Colombia
transitará las nuevas vías del país
- Federación Colombiana de Ciclismo
El lote de pedalistas más importante del país se reunirá por primera vez antes de la competencia en el Salón Presidente del IDRD, el próximo sábado 1 de agosto, a las 10 am, con motivo del lanzamiento oficial y la presentación de los 18 equipos que estarán en la línea de partida desde el domingo 2 de agosto.

Federación Colombiana de Ciclismo - En el acto inaugural estarán presentes todas las autoridades de la organización de la carrera, vinculados estratégicos que hacen posible la realización del evento y la ministra de transporte Natalia Abello Vives, cabeza principal del proyecto de desarrollo vial 'Infraestructura en Marcha', que este año le abrió las puertas al ciclismo para que el país conozca de primera mano las nuevas rutas del territorio nacional.

jueves, 30 de julio de 2015

Rugby femenino se prepara para clasificatorio a Serie Mundial de Sevens

Las Tucanes recibieron la invitación a participar en el clasificatoria de parte de la Federación Internacional de Rugby, luego de obtener su histórica clasificación para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

C.O.C. - Las colombianas estarán compitiendo con otros 11 países, que buscarán los dos cupos disponibles para avanzar al torneo mundial de rugby sevens en la rama femenina.

En el clasificatorio, Colombia hará parte del grupo B, junto con las selecciones de Holanda, China y Kenia.

Con jugadoras de siete departamentos del país, se elegirán a 12 de las 15 que están preseleccionadas para competir en este torneo en el Reino Unido.

"Espero llegar a una suma que nadie pueda romper"

Es contundente en sus saltos y también en sus frases: “Espero llegar a una suma que nadie pueda romper”, expresó Caterine Ibargüen tras coronarse campeona anticipada en el salto triple de la Liga Diamante en la sexta parada que se desarrolló este jueves en Estocolmo.

COLDEPORTES - En su quinto salto alcanzó 14,69 metros, una marca más que suficiente para alzarse con el tercer título seguido y acumular un récord de victorias que parece no acabarse.

martes, 28 de julio de 2015

Paraguay campeón de la Copa América de Pueblos Indígenas

En la definición del tercer lugar, Chile derrotó a Bolivia en los penales por 8-7, tras haberse registrado un empate 3-3 en el tiempo reglamentario.
Peñalolén, IP - ANSUR -El torneo, que comenzó el pasado 15 de julio, contó con la participación de ocho equipos, que en la primera fase se dividieron en dos grupos, el A, integrado por México, Paraguay, Perú y Chile, que se jugó en Santiago y el B, con Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador.

lunes, 27 de julio de 2015

Selección de Voleibol se concentra para Mundial de Turquía

La Selección Colombia femenina de voleibol se concentró desde este lunes, 27 de julio, en Cali, para prepararse de cara a su participación en el Campeonato Mundial Sub 23, que se disputará entre el 12 y el 19 de agosto en Ankara, Turquía. 

En el evento orbital participarán 12 equipos, a saber: Brasil, Colombia, Perú, Bulgaria, Italia, Turquía, China, Japón, Tailandia, Cuba, República Dominicana y Egipto.

Se despide el TOUR 2015 - Froome y Greipel vencen en los Campos Elíseos.

Chris Froome, de amarillo

Chris Froome ha tomado la salida de la 21ª y última etapa del Tour de Francia 2015, vestido de amarillo, como lleva haciéndolo desde Fougères (7ª etapa).
letour.fr - El líder de la general afrontaba esta prueba final con 1'12” de ventaja sobre el segundo, Nairo Quintana. 




 Por eso, ha decidido tomarse las cosas con calma en el camino hacia su segundo triunfo en la ‘Grande Boucle', tras su primera victoria en la edición del centenario, la de 2013.


Más fuerte que ninguno en la primera semana, dio un golpe de autoridad en la primera etapa pirenaica con final en la Pierre-Saint-Martin y supo mantener el control de la situación en su paso por los Alpes a pesar de ceder algo de terreno frente su rival colombiano.
 Con 30 años, el británico, keniata de nacimiento, se convierte en el primer británico que consigue ganar dos Tour de Francia.

Los tiempos se registran en el km 41

160 corredores han sobrevivido en el pelotón del Tour 2015 tras 20 etapas. El grupo ha comenzado la etapa bajo la lluvia y a un ritmo muy moderado, casi a cámara lenta.
 Tenían otros planes para este domingo: una degustación de champán, una sesión de fotos y alguna que otra charla. Las condiciones meteorológicas invitan al jurado de comisarios a registrar los tiempos de esta última etapa en el primer paso del pelotón por la línea de meta de los Campos Elíseos, es decir en el km 41.
 Este anuncio no afecta al ritmo tranquilo del pelotón, al menos hasta su entrada en París y su llegada al escenario final, en la avenida más exclusiva de la capital francesa.

Mini escapada de Chavanel

Los intentos de escapada comienzan a mitad del recorrido con un primer ataque de Sylvain Chavanel, que rueda 8 km en cabeza antes de volver al pelotón.
 En seguida se desmarca un nuevo trío (en el km 65), el formado por Nelson Oliveira, Kenneth Van Bilsen y Florian Vachon a los que se une Rohan Dennis (BMC) a falta de 12 km. Un cuarteto en punta efímero que se funde con el pelotón a 5 km de meta.

La cuarta del ‘Gorila de Rostock'

Se pone entonces en marcha el baile de cara al sprint masivo que sirve de cierre a este Tour de Francia.

 La formación Lotto-Soudal, a los mandos del pelotón durante buena parte de la etapa vuelve a realizar una jugada maestra que culmina con nueva victoria del sprinter por excelencia en esta ronda. André Greipel firma su cuarta victoria en el Tour 2015, la sexta de Alemania...muy a pesar de Alexander Kristoff que en un último arreón, lo volvió a intentar.

Resumen - Etapa 21 (Sèvres - Grand Paris Seine... por tourdefrance_es

sábado, 25 de julio de 2015

TOUR ETAPA 20: Pinot se cubre de gloria, Froome salva el amarillo

Geniez lanza la escapada

160 corredores han aguantado en el pelotón del Tour de Francia 2015 tras 20 días de competición.
 El penúltimo examen ha salido de la localidad de Modane para terminar en una de las cimas más míticas de la ronda francesa: la del Alpe d'Huez que se sitúa al término de 21 curvas en las que se respira gloria, ambición, emoción y euforia pero también mucho cansancio y dolor de piernas.  

 Todo ello aliñado por los incondicionales del Tour que se amontonan en cada curva para jadear a sus héroes.

letour.fr - La primera escapada se desmarca en el km 0 a iniciativa de Alexandre Geniez (FDJ). Le sigue Ramunas Navardauskas (Cannondale-Garmin) y dos kilómetros después se apuntan Lars Bak (Lotto-Soudal) y Nicolas Edet (Cofidis). El cuarteto llega con 7'45” a los pies de la Croix-de-Fer y consigue una ventaja máxima de 8' a la altura del km 28.
 El primer contraataque para neutralizarlos se pone en marcha de la mano de Rubén Plaza (Lampre-Merida), Andriy Grivko (Astana), Brice Feillu (Bretagne-Séché Environnement) y Warren Barguil (Giant-Alpecin) a los que se unen después Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), Winner Anacona (Movistar) y Bartosz Huzarski (Bora). Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), Bob Jungels (Trek), Dylan van Baarle (Cannondale) y Romain Sicard (Europcar) también lo intentan pero el trabajo de AG2R La Mondiale en defensa del maillot de lunares de Romain Bardet pronto da sus frutos y neutraliza todos y cada uno de los contraataques.

TORONTO 2015: Dupla femenina consigue oro para Colombia en bolos

La dupla colombiana acumuló 5.074 pines, imponiéndose con una diferencia de 149 sobre las competidoras de EEUU; Liz Johnson y Shannon Pluhowsky, que se llevaron la medalla de plata.
ANSUR -  El bronce fue para las venezolanas Patricia De Faría y Karen Marcano, que finalizaron en tercer lugar por 255 pines.
Guerrero, de 33 años es la capitana del equipo colombiano y tiene una larga trayectoria en el circuito profesional de Estados Unidos, subió a lo más alto del podio panamericano tras atrapar sendas preseas de bronce en individuales y dobles en Santo Domingo 2003. Restrepo, de 27 años, lo hizo por primera vez tras haber competido previamente en Río 2007.

El oro fue el número 26 de la delegación colombiana en Toronto 2015.

jueves, 23 de julio de 2015

Tour 2015 - Etapa 18: Romain Bardet alza el vuelo


29 escapados en el km 12

La jornada ha comenzado con 162 corredores en la parrilla de Gap. Faltaba Louis Meintjes que no ha tomado la salida, enfermo de gastroenteritis. La carrera se ha puesto rápidamente en marcha y los ataques han empezado como viene siendo habitual desde el mismo km 0. 

letour.fr - Al pasar por la cima del col Bayard (km 6,5) ya eran 19 los escapados, entre ellos Pierre Rolland y ‘Purito' Rodríguez que en seguida evidencia sus intenciones recogiendo los cinco primeros puntos en liza para la clasificación de la montaña.

TORONTO 2015 - Brasil y Colombia jugarán la final de fútbol femenino

En el primer turno del día, la Canarinha, después de estrellarse en el pasado Mundial de Canadá-2015 hace apenas un mes al caer 1-0 en octavos contra Australia, logró su pase a la última instancia con un encuentro convincente ante unas aztecas que no se rindieron nunca en el Estadio Panamericano de Hamilton, en las afueras de Toronto.

Ansur - Cristiane marcó el primero a los 4 minutos pero, poco después, un autogol de Fabiana puso el 1-1 en el marcador (25).

miércoles, 22 de julio de 2015

TOUR 2015 - ETAPA 17: El barbudo Geschke da la campanada en Pra-Loup

La primera etapa del macizo alpino
para Simón GESCHKE (TGA).
 © ASO-G.Demouveaux
Van Garderen, descolgado

El pelotón tenía una cita hoy en Digne-Les-Bains con la 17ª etapa del Tour de Francia 2015.
Tras el abandono de Laurent Didier (Trek) que no se ha presentado a la salida, han sido 168 los corredores que se han lanzado por los 161 km que culminaban hoy en la estación de esquí alpina de Pra-Loup. 

 Los ataques se han ido sucediendo al inicio de la etapa con Peter Sagan de nuevo en el papel de animador incansable.
 Varios grupos se han ido alternando en cabeza sin éxito. Uno de esos intentos ha sido frustrado por Nairo Quintana cuando intentaba sumarse a la escapada de 31 corredores que se estaba formando en el ascenso al col des Lèques.
 La iniciativa del colombiano provoca la neutralización inmediata de la fuga que se negaban a autorizar los miembros del Team Sky.

 Tejay van Garderen flaquea en esa primera subida debilitado por un fuerte dolor de cabeza, según han informado los servicios médicos en carrera y su propio equipo.
 Finalmente, el líder americano de BMC se descuelga del grupo del maillot amarillo por primera vez a la altura del km 38.

28 hombres en cabeza

letour.fr - Tras numerosas idas y venidas finalmente ha sido un grupo de 28 corredores el que ha fraguado la escapada del día en el camino hacia la cima del col de Toutes Aures (km 64).

lunes, 20 de julio de 2015

TOUR 2015 - ETAPA 16: Rubén Plaza se lleva el gato al agua

Greg Van Avermaet se despide
La etapa arrancaba hoy sin la presencia de Greg Van Avermaet (BMC), ganador en Rodez, que volvía rápidamente a Bélgica para estar presente en el nacimiento de su hijo. 
letour.fr - La carrera se animaba al poquito de darse el pistoletazo de salida, cuando un contingente de 29 hombres se desmarcaba del pelotón bajo el impulso de un siempre motivado Peter Sagan.
Tras 15 kilómetros, la fuga se escindía en dos grupos de doce corredores.
El primero incluía a Grivko (Astana), Riblon (AG2R), Sagan (Tinkoff Saxo), De Gendt (Lotto Soudal), Geschke (Giant Alpecin), Haller (Katusha), Jungels (Trek), Oliveira (Lampre), Plaza Molina (Lampre), Navarro (Cofidis), Fedrigo (Bretagne Séché) y Pauwels (MTN).

sábado, 18 de julio de 2015

TOUR 2015 - ETAPA 14: Día de Mandela en el Tour de Francia

Stephen CUMMINGS (MTN)
El vencedor de la jornada, en el podium
© ASO-X.Bourgois
Fractura de clavícula para Steve Morabito

El pelotón ha acudido a la cita de Rodez con 175 corredores que han tomado la salida de una etapa que se anunciaba movidita desde el principio.
En el km 5, una caída colectiva se ha llevado al suelo a varios corredores, entre los que se encontraban Thibaut Pinot (FDJ) y Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo). Ambos han conseguido reincorporarse y seguir en carrera.
No ha tenido la misma suerte Steve Morabito que se ha fracturado la clavicula y ha terminado abandonando la ronda en ambulancia para ser operado mañana en Ginebra.

Un séptimo lugar en los 400 metros del Mundial de Menores

Como primera medida, el séptimo lugar de Anthony Zambrano en los 400 metros planos, le abre el camino a un nuevo talento colombiano, tras lo mostrado en el mundial.

Federación Colombiana de Atletismo - Zambrano ganó su serie en la primera ronda, con un tiempo de 46.27, que se convirtió en récord nacional. Posteriormente, en la semifinal volvió a ser primero para asegurar un cupo entre los mejores ocho del mundo.

En la final, el atleta guajiro tuvo un buen comienzo pero en la curva de los 200 metros no pudo mantener el ritmo y empezó a ceder terreno, hasta cruzar la meta en el séptimo lugar.

viernes, 17 de julio de 2015

TOUR 2015 - Etapa 13: Peter Sagan II del Tour. - Clasificaciones -.

Victoria de Greg VAN AVERMAET (BMC)
detrás Peter SAGAN (TCS)
 © ASO-B.Bade
Gautier da ejemplo

El pelotón de la 13ª etapa del Tour de Francia 2015, formado por 175 corredores tras los dos abandonos de ayer (Zakkari Dempster y Alex Dowsett) ha tomado la salida en Muret.

Christopher FROOME (SKY) Camiseta Amarilla
y Nairo QUINTANA (MOV) Camiseta Blanca
© ASO-B.Bade
letour.fr - La escapada del día se forma en el primer kilómetro de la etapa a iniciativa de Cyril Gautier (Europcar) al que han seguido Alexandre Geniez (FDJ), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Wilco Kelderman (Lotto-Jumbo).
En el km 6 se unen además Nathan Haas (Cannondale-Garmin) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne-Séché Environnement).
 El segundo contrataque, lanzado por Andriy Grivko (Astana) y Perrig Quemeneur (Europcar) termina fundiéndose de nuevo en el pelotón muy a pesar de sus dos protagonistas. 

Greg VAN AVERMAET (BMC)
Vencedor de la jornada
© ASO-P.Perreve
Greipel recupera provisionalmente el maillot verde


Los escapados comprenden rápidamente que tendrán que rodar controlados por un pelotón liderado por el equipo Giant-Alpecin que trabaja para una victoria de su líder John Degenkolb, desde el km 10.

Colombia presente en Copa América de Pueblos Indígenas en Chile

En la despedida del equipo la víspera, cuando fue abanderada la delegación, el director general del ente deportivo gubernamental Coldeportes, Andrés Botero, destacó que el deporte no tiene barreras, no es discriminatorio, ni tiene edad ni razas.

PL.- ANSUR - Los futbolistas, representantes de los 102 pueblos indígenas de esta nación andina, recibieron a su vez antes de partir hacia Chile el saludo del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El conjunto cafetero competirá en Santiago en el Grupo B contra Argentina, Bolivia y Ecuador.

jueves, 16 de julio de 2015

TOUR 2015 - ETAPA 12: La experiencia de 'Purito' triunfa en Plateau de Beille

Joaquim RODRIGUEZ (KAT)
 Vencedor de la Etapa
 © ASO/P.Perreve
Un sprint cumpleañero para Greipel
Tras los múltiples abandonos causados por la etapa de ayer, han sido177 los valientes que han tomado la salida de la 12ª etapa del Tour de Francia 2015, la tercera y última del tríptico pirenaico. Los 20 primeros kilómetros han transcurrido bajo el control total del equipo Lotto-Soudal que protegía a André Greipel de cara al sprint intermedio. El alemán ha conseguido celebrar sus 33 años imponiéndose sobre sus adversarios pero no consigue arrebatarle el maillot verde a Peter Sagan, que llega 3º y que por tanto se embolsa 15 puntos para seguir dos por delante de Greipel en la clasificación. 

Christopher FROOME (SKY),
Camiseta Montaña
Una fuga formada por 22 corredores

letour.fr - A los pocos segundos de haber cruzado la línea del sprint intermedio de Saint-Bertrand-de-Comminges (km 20), Lieuwe Westra (Astana) acelera acompañado por Bryan Coquard (Europcar) y Louis Meintjes (MTN). Siete kilómetros después son 22 los corredores que se cuentan en la fuga: Fuglsang, Westra (Astana), Bardet, Cherel, Riblon (AG2R), Ladagnous, Roy (FDJ), Izaguirre (Movistar), Preidler (Giant), Rodriguez (Katusha), Kwiatkowski (Etixx), Coquard, Sicard (Europcar), Vanmarcke (Lotto-Jumbo), Durasek (Lampre), Navarro (Cofidis), Chavanel, Coppel (IAM), Barta (Bora), Brun, Delaplace (Bretagne) y Meintjes (MTN).

miércoles, 15 de julio de 2015

TOUR 2015 -ETAPA 11: Majka vence en solitario - CLASIFICACIONES-.

Christopher FROOME (SKY), Maillot Amarillo
© ASO-P.Perreve
El campeón del mundo en la primera escapada 
letour.fr - Los 183 corredores que coronaron ayer la meta de La Pierre-Saint-Martin han tomado la salida de la 11ª etapa del Tour de Francia 2015 en Pau. Para muchos la intención era aprovechar una etapa que la mayoría había descrito como propicia para las escapadas. Lieuwe Westra ha abierto la veda, seguido por Michal Kwiatkowski (Etixx), Bob Jungels (Trek) y Edvald Boasson Hagen (MTN). Este primer cuarteto no consigue arañar más de 45” al pelotón.
En la montaña final,
 Nairo QUINTANA (MOV) 
yAlberto CONTADOR (TCS) 
© ASO-B.Bade
La formación Cannondale-Gamin lidera el acoso a esta primera fuga durante más de 40 km y consigue neutralizarla justo antes de llegar a la cima de la primera dificultad reseñable de la jornada: la cota de Loucrup (km 48,5). 

Sagan recupera el verde
El nerviosismo y el ritmo acelerado de los primeros kilómetros de la etapa termina cortando el pelotón en dos para desgracia de André Greipel que se queda atrapado en el segundo grupo. Su equipo se pone en marcha para recuperar al grupo en cabeza antes de llegar al sprint intermedio de Pouzac. Lo consiguen, pero demasiado tarde: Sagan se embolsa 10 puntos más que su rival y recupera así el maillot verde que el alemán le arrebató ayer. 

martes, 14 de julio de 2015

Tour 2015. Etapa 10: Froome Nguvu kama simba

Ataque de Christopher FROOME (SKY)
a 6,5 km de la meta
 © ASO-B.Bade
Fédrigo a capela primero y a dúo después
El pelotón ha vuelto a la carga tras una primera jornada de descanso en Pau, puerta de la cordillera pirenaica. 183 corredores siguen en carrera tras despedirse ayer de Ivan Basso, que anunció que se le había diagnosticado un cáncer de testículos; y de Lars Boom, enfermo con fiebre. 

letour.fr - Tras 7,5 km de carrera, Pierrick Fédrigo lanza un ataque en solitario y se marcha solo. A su paso por el km 30, el corredor de Bretagne-Séché Environnement tenía ya 9'20” de ventaja sobre el pelotón con un perseguidor intercalado, pisándole los talones. Kenneth Van Bilsen (Cofidis) consigue reunirse con Fédrigo en el km 45 y la escapada sigue progresando a dúo hasta marcar una diferencia máxima de 14'35” con el pelotón al pasar por la cota de Bougarber (km 66). Movistar decide entonces hacerse cargo del grupo para empezar a reducir la distancia con los escapados: 13' en la cima de la cota de Vieilleségure, en el km 90.

Toronto 2015 - Juegos Panamericanos


Pos.
País
Oro
Plata
Bronce
Total
1
2
3
 Cuba
4
6
5
9
6
6
7
7
7
4
7
8
3
1
3
7
9
2
5
5
10
1
0
3
4
11
0
5
1
6
12
0
1
2
3
13
0
0
1
1

0
0
1
1

0
0
1
1

lunes, 13 de julio de 2015

Tour. etapa 9: BMC, por los pelos... - Clasificaciones

Buzz du jour - Étape 9 (Vannes > Plumelec... por tourdefrance
El paseo de Orica-GreenEdge…a 45 km/h.

Los chicos Orica-GreenEdge, últimos en la clasificación por equipos, se han lanzado por la rampa de salida sin otro objetivo que el de llegar al final. Y eso que la contrarreloj es su disciplina predilecta…

letour.fr - Tras haber perdido a tres miembros del equipo desde la salida de Utrecht (Gerrans, Impey y Albasini), los australianos no han querido forzar y se han presentado en la meta de Plumelec con un tiempo de 37'13” a una velocidad media de 45,1 km/h, muy lejos del récord que batieron en la crono de Niza, en 2013.

sábado, 11 de julio de 2015

TOUR 2015 - Vuillermoz le regala a Francia su primera victoria. CLASIFICACIONES

Etapa 8 - 181.5km
Rennes / Mûr-de-Bretagne

PAÍS
CORREDOR
#
EQUIPO
TIEMP.
DIF.

1.
FRA
VUILLERMOZ Alexis
19
AG2R LA MONDIALE
04h 20' 55''

2.
IRL
MARTIN Daniel
167
TEAM CANNONDALE-GARMIN
04h 21' 00''
+ 00' 05''
3.
ESP
VALVERDE BELMONTE Alejandro
59
MOVISTAR TEAM
04h 21' 05''
+ 00' 10''
4.
SVK
SAGAN Peter
47
TINKOFF-SAXO
04h 21' 05''
+ 00' 10''
5.
FRA
GALLOPIN Tony
71
LOTTO-SOUDAL
04h 21' 05''
+ 00' 10''
11.
CO
LARREDONDO MORENO Julian
142
TREK FACTORY RACING
04h 21' 05''
+ 00' 10''
15.
COL
URAN URAN Rigoberto
118
ETIXX-QUICK STEP
04h 21' 05''
+ 00' 10''