martes, 29 de marzo de 2016

FUTSAL - SELECCIÓN COLOMBIA: LA FUERZA DE UN PAÍS

EDSON LIZARAZO/Liga Argos Futsal. - La selección colombiana de futsal se va rearmando de a pocos, con miras al campeonato mundial del cual será sede a finales de este año, esperando sacar la casta de anfitrión, hacer un gran torneo y llegar hasta la instancia más lejana que se pueda para ser el honor del país.




Su Director Técnico es Osmar Fonnegra, un amante del futsal desde siempre pero colombiano sobre todas las cosas, más hincha de los cafeteros que cualquiera de nosotros pero timonel de los guerreros que esperan dejar todo su pellejo sobre la cancha con el fin de lograr poner al país en el lugar alto que se merece.
Aunque no se atreve a predecir algún resultado porque “no es brujo ni se puede adivinar el futuro” como él mismo indica, sí está convencido en el trabajo que ha venido realizando con los muchachos y en su idea de juego, que aunque tenga variantes espera seguir manteniendo haciendo un decoroso mundial.

Las novedades no son un punto negativo, puesto que, aunque deban pasar por un proceso de adaptación, conocimiento y duro trabajo, cree que por algo fueron llamados y que es su juego lo que los tiene ahí, aprovechando su juventud y ganas de dejarlo todo por la tricolor.

“Más allá de que estén en buen momento deportivo, se mira mucho cómo son dentro y fuera de la cancha, que sean buenas personas, amables, que sean de mostrar para toda la gente, un orgullo y ejemplo a seguir”, afirmó el técnico, exdirigente de Rionegro Águilas en la Liga Argos Futsal.

Él mismo afirma que “todavía no hay una táctica específica, pero sí que se manejará mucho la dinámica de juego, aprovechar la juventud de los convocados, acoplar a los nuevos llamados lo más rápido posible y poder saber virtudes y falencias para que hacia Julio ya demos la lista definitiva con miras al Mundial”.

Fonnegra, quien es el seleccionador desde el 2009, está seguro y confiado de que su trabajo no es para demostrarlo ni gritar a los cuatro vientos, sino que es humilde, cree y confía en que sean los resultados los que lo avalen demostrando, más allá de su conocimiento, el amor que tiene por el país, como a los cinco que pone en la cancha.

Pero lo que sí es evidente es la credibilidad y confianza que tiene en sus jugadores, la tranquilidad de saber que todos están dispuestos a “sudar la camiseta‟, sentir los colores, aprovechar que se juega de local y darle a toda la gente que los va alentar un orgullo de ser hinchas del futsal, pero sobretodo de los colombianos que los representan a nivel global.

No hay comentarios.: