lunes, 11 de abril de 2016

Por un gol, Utrahuilca Huila quedó eliminado de la Liga Argos Futsal

HICIERON EL TRABAJO PERO NO ALCANZÓ

El coliseo Álvaro Sánchez Silva albergó la última esperanza de clasificar para Utrahuilca Huila. Los dirigidos por Julián Cárdenas, derrotaron 6-2 a Cóndor Alejandrinos pero no fue suficiente para quedarse con la octava casilla del grupo B. Johan Cante fue la figura del encuentro, puesto que además de anotar un gol, fue el jugador más activo durante los 40 minutos.





En el primer tiempo, los locales se vieron sorprendidos y muy rápido les marcaron. Apenas a los tres minutos, Leandro Vargas dejó en silencio al público local tras abrir el marcador después de una buena jugada colectiva.

Después del gol visitante, Utrahuilca tomó el control y el dominio del partido y comenzó a atacar en busca del empate. Y así llegó, tras una gran definición de Esneider Herrera ante la salida del arquero Cristian Pineda. Cóndor no se pudo reponer de la anotación y ‘los opitas’ aprovecharon el letargo futbolístico de ‘los capitalinos’.
No obstante, la zaga defensiva de Cóndor le cerraba todos los caminos y le cortaba todos los circuitos a gol a Utrahuilca. Corría el minuto 15, cuando Hugo Medina puso a ganar a los locales tras una transición rápida y una bonita definición. 2-1 se fueron al entretiempo.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Utrahuilca fue ese quinteto que por momentos mostró buen fútbol colectivo, con velocidad y le valió para superar a Cóndor de principio a fin. Los locales, sabían que debían marcar al menos tres goles más para tener opción de luchar por la clasificación esperando una caída de Real Cundinamarca en Bogotá.

A los 23 minutos de juego, Éder Fernández puso las cosas 3-1 después de una buena jugada colectiva; dos minutos más tarde, fue Jesús Tejada el encargado de colgar la cuarta anotación para Utrahuilca; y Luis Liévano y Johan Cante a los 28’ y 31’, respectivamente, cerraron la cuenta para el conjunto de casa.

Fabián Hernández descontó para Cóndor Alejandrinos y decretar el 6-2 final. Al término del partido, todo fue suspenso. Tras la victoria por cuatro goles de diferencia, a los huilenses solo les restaba esperar una caída por dos tantos de Cundinamarca ante Lanús. Al final, Lanús solo venció por una anotación de diferencia y el mayor número de goles de visitante (9 contra 13), fue determinante para impedirle a Utrahuilca avanzar a la siguiente fase de la liga.

FICHA TÉCNICA
Coliseo: Álvaro Sánchez Silva
Asistencia: 150 personas, aproximadamente.
Árbitro: José Luis Acosta

UTRAHUILCA HUILA 6-2 CÓNDOR ALEJANDRINOS

UTRAHUILCA HUILA
Titulares:
Juan Zúñiga, Jesús Tejada, Hugo Medina, Johan Cante y Michael Córdoba
Suplentes: Jefferson Moreno, Esneider Herrera, Éder Fernández, Luis Liévano, Miller Cabrera, Óscar Cruz y Jhon Lombana
D.T.: Julián Cárdenas
Goles: Esneider Herrera (11’), Hugo Medina (15’), Éder Fernández (23’), Jesús Tejada (25’), Luis Liévano (28’) y Johan Cante (31’)
Amonestados: Miller Cabrera y Jhon Lombana
Expulsados: No hubo

CÓNDOR ALEJANDRINOS
Titulares:
Cristian Pineda, Nick Barrera, Leandro Vargas, Fabián Hernández y Jhonatan Ruiz
Suplentes: Jefferson Giraldo, José Arévalo, Yeison Giraldo, Edwin Valvuena y Carlos Sarmiento
D.T.: Jair Barrera
Goles: Leandro Vargas (3’) y Fabián Hernández (38’)
Amonestados: Yeison Giraldo
Expulsados: No hubo

No hay comentarios.: