jueves, 5 de mayo de 2016

FUTSAL SEMIFINALES - DUELO DE JÓVENES EN GRAN INSTANCIA

Primera vez de Saeta entre los cuatro

EDSON LIZARAZO- Liga Argos Futsal
. - En la primera llave que abrirá las semifinales de la Liga Argos Fútsal 2016-1, Deportivo Saeta debuta en esta instancia como local recibiendo a Bello Real Antioquia este 6 de mayo, pasadas las 8:00 p.m. en el Coliseo Cayetano Cañizares, y con transmisión de TV.













Los bogotanos, que hace un año llegaron a la Liga Argos de Fútsal en el país viniendo de más de 30 años en el microfútbol, son novatos en esta fase de la competencia, pero no creen sea el punto de quiebre en un encuentro tan cerrado como se espera sea frente a los paisas.

Deportivo Saeta



Son probablemente la sorpresa de la Liga Argos, puesto que nadie lo tenía apuntado en la lista de favoritos y ya va en la instancia semifinal, un hecho sin precedentes y hasta histórico para ellos sabiendo que sólo llevan un año en la división profesional del fútsal.

En fase de grupos clasificó en la cuarta casilla con 14 unidades conseguidas gracias a cuatro victorias, tres empates y dos partidos perdidos que, a pesar de no sumarle puntos, sí le incentivó a cambiar los aspectos que habían generado las derrotas y que debieron mejorar para estar ahora en esta instancia.

No les han regalado las cosas y, por el contrario, han superado rivales duros y hasta con título de favoritos, como lo fue la eliminación que le propinaron al último campeón Rionegro Fútsal en octavos de final goleándolo en su casa 8-5, en el partido de vuelta a pesar de haber perdido 2-1 en la ida.

Posteriormente, Cúcuta Niza se le puso en el camino con el objetivo de detener su marcha hacia el máximo logro conseguido en el fútsal, hasta ahora, que son estas semifinales en las que se encuentra, pero tampoco logró detener a un Saeta que lo superó 2-3 en la ida para luego golearlo 6-1 como local y pasar sin mayor preocupación.

Ahora le toca enfrentar a un Bello Real Antioquia que desde la primera instancia viene mostrando credenciales para que lo tengan como favorito, pero no le amedrenta enfrentar a rivales duros y por el contrario lo motiva para seguir haciendo historia llegando a una hipotética final.

Campaña de local

En casa tienen un promedio de 86.6 a causa de un 80% de victorias en casa y 20% en empates sin derrotas, lo que lo ubica como invicto en su patio.

Partidos jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
Rendimiento
5
4
1
0
86 %

Voces

“Saeta viene de jugar microfútbol donde disputamos dos finales y varias semifinales. Es incierto adivinar cómo se va a comportar el equipo en estas instancias, más en esta nueva disciplina. Siempre se trabaja pensando en ser campeón, esa es nuestra meta, como es la filosofía del club pensar y trabajar siempre para ser campeones”, afirmó Luis Carrero, su director técnico.

Además hizo referencia a los jugadores que son nuevos en esta instancia: “tenemos varios jugadores nuevos en el equipo y la madurez deportiva la alcanzan con el tiempo, con los partidos y con los minutos en cancha. Existen trabajos psicológicos para acortar ese tiempo, como la meditación y técnicas de respiración para bajar las pulsaciones y tratar de calmar al deportista, pero solo la experiencia le da la madurez”.

“De locales hay que atacarlos y hacer una presión alta para tratar de hacerlos equivocar, mucho sacrificio a la hora de marcar y con responsabilidad a la hora de ejecutar acciones individuales. Confío en los jugadores y sé que van a darlo todo en lo que nos quede del torneo”, finalizó Carrero.

Novedades

Hasta el momento Saeta no tiene novedades importantes, y si hay cambios serán en nombres, pero no en estrategia.

Bello Real Antioquia

Desde que se ubicó en el grupo A comenzó a demostrar por qué debía ser tenido en cuenta, que tocaba apuntarlo en la lista de los favoritos y que tenía con qué llegar a instancias decisivas, algo que ha revalidado con triunfos, pero no siempre con el buen juego que lo caracteriza.

En esa primera fase clasificó como líder con 22 puntos de nueve partidos jugados, donde consiguió siete triunfos y tan solo un empate, dejándole un invicto de ocho fechas, hasta que cayó en la novena 5-4 en su visita a Depor Cartagena.

Ya en octavos de final, se enfrentó a Real Cundinamarca, rival al que le propinó una dura eliminación tras conseguir un resultado global aplastante de 13-1 y lo clasificó a la siguiente fase sin mayores sobresaltos.

Deportivo D’Martin fue su contrincante en cuartos de final, y aunque le causó alguna especie de complicaciones, pudo sortearlo gracias a un empate a tres anotaciones en la ida para posteriormente cerrar ganando 4-3 en su casa.

Ya está entre los cuatro mejores de la Liga Argos, pero no va a ser fácil sortear a este Saeta que le correspondió enfrentar, puesto que sabe es un rival que saca pesos pesados a pesar de nunca haberse enfrentado.

No se cree su favoritismo, se baja de la nube en la que venía y pone los pies en la tierra para enfrentar con seriedad este compromiso de donde saldrá un finalista de la competición.

Campaña de visitante
Como foráneo consiguió el 61% de los puntos gracias a un 50% de victorias, 33% de partidos empatados y un 17% en derrotas.

Partidos jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
Rendimiento
6
3
2
1
61 %

Voces

“Es la tercera participación en la Liga de Real Antioquia y nuestro balance es positivo con base a los resultados conseguidos, por eso sabemos que las instancias finales son partidos de ida y vuelta y resultan demasiados complicados, así que toca estar muy concentrados y dejarlo todo, porque con cualquier error que se cometa el rival lo cobra y genera la salida de la Liga”, afirma Geovanny Escobar, DT de los paisas.

Referente a su rival, Deportivo Saeta, Escobar señaló: “ellos tienen mucha trayectoria a pesar de que llevemos prácticamente lo mismo en esta Liga Argos, pero es un grupo que lleva mucho tiempo trabajando junto, que tiene buenas condiciones, por lo tanto van a ser muy complicados para nosotros enfrentarlos y más allá en la altura de Bogotá”.

Justamente respecto al tema de clima y oxigenación, el timonel indicó: “el factor del clima es complicado de contrarrestar, puesto que lo debido es un proceso de aclimatación de los jugadores de mínimo ocho días y nosotros llegaremos el viernes en la mañana. A pesar de esto, los muchachos saben que en la cancha tienen que dar el 100% y buscar un buen resultado para la vuelta en nuestra casa”.

Novedades

Yonathan Cárdenas no podrá disputar el partido a causa de una distención de ligamentos cruzado de la rodilla derecha.

Ficha Técnica
Deportivo Saeta vs. Bello Real Antioquia

Fecha: Viernes 6 de mayo de 2016
Hora: 8:00 p.m.
Escenario: Coliseo Cayetano Cañizares

No hay comentarios.: