jueves, 5 de mayo de 2016

Medellín recibirá al primer Equipo de las Estrellas de Fútsal FIFA

FIFA.com. - Indudablemente, el Sorteo Final del próximo 19 de mayo será una excelente ocasión para que Medellín empiece a palpitar de cerca la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2016.
Un día más tarde, sin embargo, la ciudad será sede de un hito inédito: la participación del primer Equipo de las Estrellas de Fútsal FIFA en una exhibición internacional ante Colombia, anfitriona del torneo.










La dirección técnica estará a cargo de Javier Lozano, el mismo que llevó a España a sus dos títulos mundiales (2000 y 2004), y contará en sus filas con otros seis campeones del mundo. Entre ellos destacan el brasileño Falcão, quien disputará su quinta Copa Mundial de la FIFA, y el español Kike, integrante de aquella generación de jugadores españoles que cortó la hegemonía de Brasil.
"Es un honor la convocatoria para un evento tan importante", asegura a FIFA.com Falcão, uno de los jugadores más talentosos que ha dado el fútsal. "No sólo por lo que significa jugar con leyendas de este deporte, sino en lo personal. Siempre quise ser dirigido por un entrenador tan prestigioso como Lozano, y ésta es mi gran oportunidad", agrega el bicampeón del mundo (2004 y 2008), dos veces Balón de Oro adidas y una Bota de Oro adidas.

A Falcão y Kike se suman los españoles Julio (campeón mundial en 2000), Orol (2000 y 2004) y Andreu (2004), y los brasileños Marquinhos (2008) y Lavosier (finalista en 2000). Completan la nómina estelar el argentino Diego Giustozzi y el paraguayo Carlos Chilavert, quienes estarán en Colombia 2016 como seleccionadores de sus respectivos países.

"Agradezco ser parte de semejante listado", reconoce a FIFA.com Kike, también bicampeón y cuarto jugador con más partidos mundialistas. "Por un lado, porque es histórico en lo colectivo, otro aporte en la construcción del fútsal. Pero también por lo que significa para el Mundial: el público colombiano podrá ver a varios de los que forjaron al fútbol sala antes de tener a los mejores jugadores de la actualidad en vivo y en directo".


Emoción y expectativas
Dicho está, el encuentro tendrá lugar el viernes 20 de mayo, un día después de que los 24 países participantes hayan conocido su suerte en el sorteo. El escenario será el Coliseo Iván de Bedout, el mismo que acogerá 17 de los 52 partidos necesarios para determinar al campeón del mundo.

"Recibir a varios de los más grandes de la historia del fútsal, que nunca habían podido jugar juntos, es un sueño para mí, pero también un privilegio para todo Colombia", explica a FIFA.com Osmar Fonnegra, entrenador del seleccionado local y responsable del cuarto puesto de los Cafeteros en Tailandia 2012.

© Getty Images
"Jugar contra los mejores es una experiencia increíble, máxime en el ciclo de preparación que atravesamos", continúa Fonnegra. "Para los muchachos es una linda motivación, y ojalá podamos aprender algo de todos ellos. Y porque no, que ellos también aprendan algo de nuestras costumbres, nuestra gente y nuestros jugadores".

¿Qué pueden esperar los aficionados sobre el nivel de juego? "El tiempo pasa rápido incluso para mí, que llevo apenas dos años retirado", explica Kike entre risas. "Pero lo haremos bien. Será divertido jugar al lado de grandes como Falcão y Marquinho, con quienes tuvimos una linda rivalidad deportiva, y recordar que fuimos buenos", agrega el ex cierre de 38 años.

Fonnegra recorre un camino similar. "Intentaremos no mostrar mucho porque enfrente habrá entrenadores de potenciales rivales", justifica risueñamente. "Igual, no tengo dudas que saldrá un buen partido. Al final el ganador será el público, que verá en un mismo lugar a las máximas figuras del fútsal".

No hay comentarios.: