martes, 28 de junio de 2016

FUTSAL: LOS CLUBES DESARROLLAN SUS BASES

YESSICA SEGURA/Liga Argos Futsal. - El pasado sábado 25 y domingo 26 de junio, se llevó a cabo en Facatativá, Cundinamarca, la primera integración de intercambios deportivos con las categorías inferiores de cinco equipos de la Liga Argos Fútsal de la zona centro.





Real Cundinamarca, Deportivo Saeta, Deportivo Sanpas, Lanús Colombia y Utrahuilca-Huila, le cumplieron al fútsal. Comprometidos con el fortalecimiento de sus bases y el desarrollo de las categorías inferiores, estos equipos disputaron un torneo, en el cual hicieron parte jóvenes entre los 11 y 17 años.
“La idea básicamente fue un tema de desarrollo de las divisiones inferiores de los equipos de la Liga Argos. Los costos fueron mínimos, no hubo ganancias de ningún tipo, solo es un plan de desarrollo para mejorar los clubes. Esperamos que a futuro se integren más equipos, ya que en esta oportunidad no lograron estar todos, por temas de fuerza mayor, puntualizó Gabriel Guerrero, director deportivo de Lanús (Bogotá).

Cabe recordar que, cada uno de los equipos para poder participar, tuvo que inscribir deportistas en cuatro categorías: sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17. Alrededor de 200 jóvenes estuvieron vinculados a la actividad.

Resultados


Sub 11: Campeón: Real Cundinamarca - Subcampeón: Deportivo Saeta
Sub 13: Campeón: Deportivo Saeta - Subcampeón: Utrahuilca
Sub 15: Campeón: Utrahuilca - Subcampeón: Real Cundinamarca
Sub 17: Campeón: Deportivo Saeta. - Subcampeón: Deportivo Sanpas

La idea es que otras regiones del país se vinculen y lleven a cabo en su región el mismo proyecto de fortalecimiento. La zona centro tiene pensado volver a realizar la actividad en los próximos meses, pero esta vez, con equipos que no estuvieron presentes.

No hay comentarios.: