miércoles, 1 de junio de 2016

LO QUE DEJÓ LA LIGA ARGOS FÚTSAL 2016-I

El quinteto más goleador fue Antioquia, con 87 tantos

YESSICA SEGURA/Liga Argos Futsal. - La undécima edición de La liga Argos Futsal estuvo para alquilar balcón de principio a fin y varios datos se dieron este semestre. Por un lado, Bello Real Antioquia se une al staff de los campeones, por otro, Daniel Bolívar del mismo equipo, iguala a Yulián Díaz, que ostenta el record de mayor número de goles anotados en una temporada (29).
 



A continuación, los 20 datos que dejó la Liga Argos 2016-I:

1. El campeón fue Bello Real Antioquia.

2. El subcampeón fue Deportivo Lyon.

3
. En total se anotaron 873 goles en 123 partidos, para un promedio de 7 tantos por encuentro.

4. El máximo artillero fue Daniel Bolívar de Real Antioquia con 29 tantos e igualó a Yulián Díaz, que tenía el record de mayor cantidad de goles anotados en una temporada.
5. La mayor goleada la recibió Felinos de Manizales, luego que Alianza Urabá le anotara 17 veces. 3-17 culminó el último partido de la primera fase

6. El quinteto más goleador fue Real Antioquia con 87 tantos, promediando 4.5 tantos por partido.

7. La escuadra que menos anotó goles fue Felinos de Manizales, solo consiguió 12 tantos. con una media de 1.3 goles por juego.

8. Real Antioquia fue el mejor en la reclasificación, al obtener 44 unidades posibles, con un rendimiento del 77%.

9. El equipo con menos rendimiento fue Felinos de Manizales, con 0 puntos y un rendimiento del 0%.

10
. Esta final de la Liga Argos entre Real Antioquia y Deportivo Lyon, es la séptima que termina en tres partidos.

11. Por primera vez, Real Antioquia gana el certamen.

12. Deportivo Lyon se convierte en el eterno subcampeón, lleva cuatro finales sin celebrar.

13. El grupo más goleador de la primera ronda fue el A, conformado por Real Antioquia, Real Bucaramanga, Depor Cartagena, Barranquilla, Rionegro Futsal, Águilas, Cúcuta Niza, Alianza Urabá, Gremio Samario y Felinos. Anotaron 354 tantos, 63 más que el B.

14. El jugador más valioso de la final fue Cristian Jiménez de Real Antioquia, al anotar 3 goles en esta instancia definitiva.

15. Se dieron 21 empates en toda la temporada.

16. Real Antioquia fue el único quinteto que de local en la primera fase, hizo puntaje perfecto, al conseguir 15 de 15 unidades.

17. El mejor local fue Real Antioquia, al ganar 10 de los 11 partidos que jugó en su feudo. Saeta fue el único que le quitó en invicto en semifinal.

18. Para ratificar su buena campaña, Real Antioquia es el visitante más fuerte de la temporada. De los 8 partidos fuera de su feudo, Ganó 4, empató 2 y perdió 2, con un rendimiento del 58%.

19
. El único partido que terminó sin goles, fue el que disputaron Cóndor Alejandrinos y Deportivo D’ Martin Effort en la tercera fecha de la fase grupal.

20. Por primera vez, el técnico de Real Antioquia Geovanny Escobar, consigue un campeonato en la Liga Argos Futsal.

No hay comentarios.: