sábado, 18 de junio de 2016

Rionegro Fútsal cayó 4-0 ante Jaragua de Brasil y quedó eliminado de la Libertadores

Liga Argos Futsal. - Llegó el momento de las definiciones en la Copa Libertadores de Fútsal y Rionegro hacía parte de las semifinales del certamen. Al final el conjunto dirigido por Nelson Cárdenas cayó 4-0 ante Jaragua de Brasil con goles de Yuri Rodríguez y un triplete de Eder Luan, quien fue la figura del compromiso y el jugador más regular en rendimiento dentro del terreno de juego.





En el inicio del partido, Rionegro Fútsal se vio nervioso e impreciso debido a la presión alta que le planteó el equipo brasileño. Los antioqueños no pasaban al ataque y se vieron maniatados por Jaragua que con una buena rotación del balón se fueron aproximando peligrosamente al arco defendido por Carlos Vargas.

Así fue como a los 6 minutos, Eder Luan en una buena jugada individual por sector derecho, eludió dos contrarios y definió de gran manera ante la salida de Vargas a quién lo eludió cambiando de pierna. El gol fue un golpe duro para Rionegro, que no encontró las fórmulas ni las variantes de juego para ir en busca de la igualdad en el marcador.
Con los ingresos de Yeisson Fonnegra, Johany Vergara, Luis Felipe Barreneche y Daniel Bolívar, el quinteto colombiano comenzó a acomodarse en el Polideportivo Sol de América. No obstante, Jaragua golpeó por segunda vez. En un error en salida de Rionegro, Fabio Poletto se juntó con Valenca Rocha, quien filtró el balón al centro del área y que Yuri Rodríguez tocó para enviarlo al fondo de la red. 2-0 parcial.

Cuando se esperaba que llegaran más goles del conjunto de Brasil, Rionegro reaccionó y con posesión y rotación rápida de la pelota logró arrinconar por momentos a Jaragua pero no tuvo la profundidad ni el desequilibrio necesarios para acercarse con peligro.

Para la parte complementaria, Rionegro Fútsal logró equilibrar las cargas. Se deshizo de la presión alta de ‘los cariocas’ y fue profundo en el último cuarto de cancha. A los 22’, Jhonatan Giraldo puso mano a mano a Wilmar Ramírez (goleador de Rionegro en la Copa), pero definió mal ante Tata, el portero brasileño.

Tres minutos después, con las líneas adelantadas en busca del descuento, el conjunto colombiano dejó libre de marca a Valenca Rocha que se juntó con Galo Cardozo, para que este se la diera a Eder Luan y así anotar con un fuerte remate de pierna derecha, el tercero de su equipo y el segundo en su cuenta personal.

El técnico Cárdenas no se rindió y le ordenó a sus dirigidos que siguieran atacando. Daniel Bolívar se atragantó de gol a los 30’ luego de una buena jugada colectiva entre Giraldo y Barreneche. En la jugada siguiente, un error en salida de Yecid Rincón, Jaragua marcó el cuarto. Valenca Rocha recuperó el balón y le abrió el camino a Eder Luan, quien sin resistencia alguna colgó el 4 por 0.

Con más ganas que juego táctico y a pesar del marcador tan largo, el quinteto ‘cafetero’ no desistió en su lucha por anotar por lo menos un tanto. Wilmar Ramírez lo tuvo en dos ocasiones, pero se enredó en el momento de rematar. Así se consumió el tiempo y Rionegro Fútsal quedó eliminado del torneo de clubes más importante del continente.

Sin embargo, este domingo 19 de junio desde las 4:00 p.m., los colombianos disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto ante el perdedor de la otra semifinal entre Cerro Porteño de Paraguay y Kimberley de Argentina.

FICHA TÉCNICA
Coliseo: Polideportivo Sol de América de Asunción (Paraguay)
Asistencia: 100 personas, aproximadamente
Árbitro: Andrés Martínez (Uruguay)

JARAGUA DE BRASIL 4-0 RIONEGRO FÚTSAL

JARAGUA DE BRASIL
Titulares: Tata Canossa, Valenca Rocha, Galo Cardozo, Yuri Rodríguez y Fabio Poletto
Goles: Eder Luan (6’, 25’ y 31’) y Yuri Rodríguez (10’)

RIONEGRO FÚTSAL
Titulares: Carlos Vargas, Jhonatan Giraldo, Juan Franco, Yecid Rincón y Wilmar Ramírez
Goles: No hubo

No hay comentarios.: