miércoles, 27 de julio de 2016

FUTSAL: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA FECHA 4

Yessica Segura – LIGA ARGOS FUTSAL.- Prácticamente se llegó a la mitad de la primera fase en la Liga Argos Fútsal y ya se perfilan los favoritos. En esta jornada se dieron sorpresas. Algunos equipos se consolidaron, otros se hundieron en la tabla, mientras que, unos tantos “ni fu ni fa”.






En total se marcaron 56 goles en la fecha 4 y ya los favoritos sobresalen. Por un lado está Independiente Barranquilla, que comanda el grupo A, por otro lado, Saeta Bogotá Felicci, que comanda el B. Pese a ello, no todo es bueno, ya que Depor Cartagena sigue sin salir del fondo de su grupo, y Utrahuilca Coomotor sufre la misma situación en su zona.

A continuación, lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada:

Lo bueno
Independiente Barranquilla sigue sorprendiendo a propios y extraños. Es el único equipo de la competición con puntaje perfecto. Tras ganarle a Depor Cartagena, Gremio Samario, Rionegro Águilas y por último al actual campeón, Bello Real Antioquia.

Por otro lado, resaltar la buena labor de Saeta, que se instaló en lo más alto del grupo B con 10 unidades y derrotó contundentemente a Tolima Syscafe 7-1.
Cuatro equipos siguen invictos. Por el A, Barranquilla y Rionegro Futsal. Por el B, Saeta y D ´Martin Attle.

En el caso de Cóndor Alejandrinos y Lanús Colombia, ganaron su primer partido del semestre. Además, El debutante Atlético Dorada, despegó y lleva dos victorias de forma consecutiva, esto para aplaudir, pues es un equipo de jóvenes con poca experiencia, que de a poco se han adaptado al sistema de juego.

Lo malo

El conjunto Depor Cartagena es la única escuadra que no ha sumado puntos en lo corrido de la temporada. Sus malos resultados y las desconcentraciones prácticamente al final de sus partidos, le han pasado factura.

Otro que no ha logrado ganar es Real Cundinamarca, está penúltimo del grupo B, suma solo dos unidades. No parece un equipo con un nivel malo, los compromisos que ha disputado han sido parejos, pero la mentalidad es su talón de Aquiles.

Rionegro Águilas Doradas ha sorprendido este semestre pero más por lo malo, que por lo bueno. Un quinteto paisa que nos ha tenido acostumbrados a buenos arranques y excelentes actuaciones, solo suma un punto y lo consiguió en su visita a Cúcuta el fin de semana. Igual queda tela por cortar y puede dar la pelea.

Lo feo
La demora en el inicio de los partidos. Se ha vuelto frecuente, que la logística o los encargados de la misma en los equipos, no tengan todo listo y al día para prestar las garantías suficientes y se dé apertura a la actividad.

De hecho en el compromiso que tuvo Barranquilla de local el fin de semana, hubo un retraso de media hora, ya que la fuerza pública y la ambulancia, no llegaron antes de tiempo al escenario deportivo. Lo mismo ocurrió en el partido de Deportivo Meta en Villavicencio.

Las dos expulsiones que se dieron en el juego entre Lanús Colombia frente a Utrahuilca. Johan Suárez y Bryam Garzón del conjunto bogotano, fueron expulsados en menos de dos minutos. En ese tiempo, el equipo jugó con tres hombres y le propinaron un gol.

No hay comentarios.: