viernes, 26 de agosto de 2016

Futsal - Real Cundinamarca cayó por la mínima y quedó eliminado de la liga

Liga Argos Futsal.- En el marco de la novena fecha del Grupo B de la Liga Argos Fútsal 2016-2, Real Cundinamarca cayó 0-1 con el Club Deportivo Lanús Colombia. La figura del compromiso fue el lateral del ‘granate’, Brayan Peña, quien a falta de tres segundos, anotó el único gol durante los 40 minutos jugados en el coliseo Deportivo Central de Facatativá, Cundinamarca.



En los primeros 20 minutos, el equipo local con la necesidad de ganar para tener opción de clasificar, tomó la iniciativa y con buena rotación de balón logró aproximarse rápidamente al pórtico visitante. No obstante, los bogotanos se sacudieron rápidamente y equilibraron las acciones con transiciones rápidas de defensa a ataque. 

El partido se tornó intenso. Real Cundinamarca tuvo mayor posesión de balón y tuvo tres posibilidades claras para irse en ventaja, sin embargo, el arquero visitante, Iván Mora, evitó en dos ocasiones que el balón se fuera al fondo de la red, y en la otra, Juan Pablo Hernández estrelló la pelota contra el palo derecho. Mientras tanto, el conjunto capitalino, intentaba aprovechar los espacios que dejó el local pero no fue claro el último cuarto de cancha. 

Mora, arquero visitante, comenzó a erigirse como la figura de la primera mitad al evitar la caída de su valla en cuatro ocasiones de gol de los dirigidos por César Silva. Los ingresos de Johan Suárez y Brian Rojas, le dieron un segundo aire a Lanús Colombia, que a partir del minuto 10 logró salir de la presión ejercida por el dueño de casa y se acomodó mejor en el terreno de juego. 

Juan Ramírez y Jasson Torres fueron los que tomaron la ‘batuta’ en fase ofensiva para los locales. Las combinaciones rompieron la cerrada línea que plantó la zaga ‘granate’, pero nunca encontraron los espacios que le permitieran penetrar el área y buscar la apertura del marcador. En las postrimerías de la primera mitad, el quinteto de Cundinamarca aceleró el ritmo de juego y tuvo un par de aproximaciones al arco de Mora pero sin mayor peligro. El tiempo se terminó y con el empate sin goles, los equipos se fueron al descanso. 


Para el segundo tiempo, el partido fue mucho más equilibrado en la posesión de la pelota, pero no en ocasiones de gol que fueron escasas. El técnico del visitante, Manuel Ramírez, envió al terreno al veterano arquero, Brayan García. Quién comenzó a destacarse durante los primeros minutos al atajar innumerables ocasiones de gol de Real Cundinamarca. 

Sin embargo, y pese a que el trámite fue parejo, los locales tuvieron muchas más oportunidades de anotar. Los visitantes, por su parte, aprovecharon la desesperación de Cundinamarca y el contragolpe en velocidad fue la fórmula que utilizaron para buscar el triunfo. 
Apenas se acomodaban nuevamente los asistentes en las tribunas, cuando Juan Pablo Hernández intentó de media distancia pero García contuvo bien su remate. Los más de trescientos espectadores, que se hicieron presentes en el escenario deportivo, se levantaron de sus sillas pero nuevamente se ahogó el grito de gol. 

Real Cundinamarca volvió a intentarlo pero esta vez con buen juego colectivo. Jordan Ayala y Andrés Barrera se juntaron, pero el remate de este último fue atajado con los pies por el guardameta bogotano. Posteriormente, fue Ayala quien después de una transición rápida quedo mano a mano ante García, pero su definición se fue desviada. 

Corría el reloj y a falta de tres minutos, Lanús Colombia adelantó sus líneas y fue en busca del gol de la victoria. En primera instancia, Johan Sebastián Suárez de frente al pórtico de Camilo Sepúlveda envió su disparo por encima. Un minuto por jugar y los dos quintetos arriesgaron. 
Jasson Torres tuvo la posibilidad, pero nuevamente García fue el héroe al contener la opción; Brian Rojas en una transición rápida, replicó para el visitante pero esta vez fue Sepúlveda quien se puso la ‘capa roja’. Atacaba Real Cundinamarca, pero un error en la entrega de la pelota, hizo que Lanús pasara a su campo en velocidad, llegara al fondo y sin obstáculo alguno, Brayan Peña definiera y le pusiera cifras concretas al marcador. 

De esta forma, Real Cundinamarca perdió la última chance de avanzar a la segunda ronda y quedó eliminado; mientras que Lanús Colombia, sumó 13 unidades y se ubica en el cuarto lugar de la zona B parcialmente, a la espera del desarrollo de la jornada para conocer su posición final de cara a los octavos de final.
 
FICHA TÉCNICA 
Coliseo: Deportivo Central de Facatativá (Cundinamarca)
Asistencia: 300 personas, aproximadamente.
Árbitro: Daniel Peña 
REAL CUNDINAMARCA 0-1 CLUB DEPORTIVO LANÚS COLOMBIA 
 
REAL CUNDINAMARCA 
Titulares: Camilo Sepúlveda, Juan Hernández, Juan Ramírez, Cristian Cantor y Jasson Torres 
Suplentes: Jordan Ayala, Wilson Vaca, Andrés Barrera, Danny Gama, Santiago Melo, Harol Martínez y Camilo Osorio 
D.T.: César Silva 
Goles: No hubo 
Amonestados: No hubo 
Expulsados: No hubo 
 
CLUB DEPORTIVO LANÚS COLOMBIA 
Titulares: Iván Mora, Gabriel Guerrero, Sergio Álvarez, Bryam Garzón y Yeisson Garzón 
Suplentes: Johan Suárez, Brayan Peña, Brian Rojas, Diego Fernández, Cristian Sánchez, William Cifuentes y Brayan García 
D.T.: Manuel Ramírez 
Goles: Brayan Peña (39’) 
Amonestados: Iván Mora, Brian Rojas, Bryam Garzón y Sergio Álvarez 
Expulsados: No hubo


No hay comentarios.: