viernes, 23 de septiembre de 2016

MUNDIAL FUTSAL 2016 - ¡AZERBAIYÁN Y ARGENTINA CLASIFICADOS!

Tailandia 8-13 Azerbaiyán

¡A cuartos con espectáculo incluido!

Daniel Castro/ LIGA ARGOS FUTSAL.- En el duelo correspondiente a la sexta llave de Octavos de Final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, Azerbaiyán se llevó un duelo que quedará en los anales de la historia del torneo, en el cual los europeos vencieron a Tailandia por 13-8, necesitando ir a tiempos extra y exigiéndose al máximo para poder a una muy digna selección asiática que se fue aplaudida del Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Frenetismo. Es la palabra para describir una primera parte entre europeos y asiáticos que se dejaron la piel en Medellín en busca del histórico pase a cuartos de final de la cita orbital. Azerbaiyán mostró sus credenciales en los primeros minutos, con presión alta y disparos certeros cada vez que aparecía un espacio. Así, cayeron dos anotaciones por parte del Vassoura y Fineo; el encuentro ya se veía encaminado para los europeos que, bajaron el ritmo, y fueron sorprendidos por un conjunto tailandés que apeló a la heroica y logró igualar.

No por nada se utilizó la palabra frenetismo. Y es que una vez más, y por partida doble, Azerbaiyán tomó el liderato en apenas un minuto con tantos de Borisov y Fineo. El capitán tailandés, Wongkaeo, tenía otros planes en mente y, también en cuestión de segundos, igualó las acciones y mandó al descanso un encuentro que prometía más goles y emociones en el Iván de Bedout de Medellín.

La segunda mitad tampoco iba a defraudar. Tres goles por bando en un toma y dame que tuvo por momentos clasificados a los tailandeses, y en otros a los azerbaiyanos. Los asiáticos se fueron arriba apenas iniciado el complemento y ampliaron un par de minutos después. El ingreso de Bolinha para los europeos fue determinante, y este, con un par de tantos y una asistencia, volteó el marcador. Para finalizar, y poner en suspenso a todo Medellín, Chudech haría el 7-7 y mandaría el encuentro a la prórroga.

Para hacerle un homenaje a lo que fue el encuentro, Tailandia y Azerbaiyán continuaron lanzados al ataque durante toda la prórroga. En este caso, favoreció a los europeos, que con una gran actuación de Bolinha y Fineo finiquitaron el encuentro y sellaron una clasificación épica a cuartos de final, la cual los enfrentará a Portugal.

Argentina 1-0 Ucrania

¡Con lo justo!


Argentina es cuarto finalista del Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 tras vencer por la mínima a una muy luchadora selección de Ucrania. Los albicelestes necesitaron de la prórroga para poder definir su clasificación y gracias a un tiro desde el segundo punto penal, en el último minuto pudieron abrir el marcador en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.

Primera mitad para el olvido de dos selecciones que mostraron mucho respeto entre ambas y ninguna se atrevió a desequilibrar lo suficiente como para inquietar el arco contrario. Los albicelestes, los primeros diez minutos, tomaron la iniciativa, con control de pelota horizontal, pero sin profundidad alguna. Los europeos, resguardados en su mitad de la cancha, llegaron enteros a la segunda mitad del primer tiempo y ocasionaron problemas en el arco argentino en par de ocasiones con disparos lejanos que, por el bajo volumen de juego, parecieron más de lo que en verdad fueron.

Así transcurrieron los primeros veinte que, por el calibre de las selecciones involucradas, debía cambiar y ofrecer a los espectadores del Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, un segundo tiempo digno de unos octavos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA.

Los segundos veinte minutos de partido no fueron muy distintos a los primeros. Argentina, con el control de la pelota, no logró conseguir espacios y todas las oportunidades desembocaban en disparos estériles desde las lejanías. Los ucranianos lograron inquietar en par de ocasiones, pero todo indicaba que no iban a hacerse daño e irían directo al tiempo extra. Ambas escuadras, en los últimos compases, parecían conformes con lo que estaba sucediendo y dejaron correr el tiempo, el cual culminó con un cero a cero que defraudó a todos y los penales parecían ser la solución a tan trabado encuentro.

No fue necesario llegar a la definición fatídica. Tras una muy gris prórroga, con los ucranianos encerrados en su arco y los argentinos buscando desesperadamente un espacio, un error defensivo terminó decidiendo que tenía que definirse de esa manera, con un detalle. Los europeos se acumularon en faltas y Leandro Cuzzolino, a un minuto del final, puso las cosas en su lugar y dio a la Argentina una victoria que, si bien sufrió, fue completamente merecida.

No hay comentarios.: