lunes, 12 de septiembre de 2016

SEGUNDA SALIDA DE LA TRICOLOR

LigaArgosFutsal-LAURA ORJUELA.- El balón de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, no se detiene. En la cuarta jornada de competencia, el combinado patrio vuelve a saltar a la cancha. Hará su segunda salida y en frente tendrá al subcampeón asiático: Uzbekistán. Este duelo se vivirá el martes 13 de septiembre, a las 8:00 p.m., en el Coliseo El Pueblo de Cali.




Colombia:
Con el ánimo arriba y el liderato en la mira, llega la Selección Colombia a su segunda salida. En su estreno, empató ante Portugal, una de las grandes potencias de la disciplina. 1-1 terminó dicho juego, en el que el encargado de marcar el gol colombiano fue el capitán Angellot Caro.
Pero la tricolor ya pasó la página. Ahora los trabajos se enfocan en lo que será el duelo ante Uzbekistán, equipo al que nunca han enfrentado. “Uzbekistán llegó a la final de la copa de Asia. Es un rival fuerte, rápido. Perdió el primer juego, pero viene el martes fuerte. Nosotros tenemos que estar mentalizados en ganar y en clasificar”, afirmó el capitán Angellot Caro.

Con un triunfo, los dirigidos por Osmar Fonnegra se acercarían a la clasificación, al sumar 4 puntos. Sin embargo, el resultado del juego entre Portugal y Panamá será fundamental en sus aspiraciones.

La buena noticia está por el lado de Yulián Díaz, lateral que terminó golpeado en el compromiso ante Portugal y tuvo que salir en camilla. Al bogotano ya se le realizó una resonancia que dio un parte de tranquilidad. Tan solo tiene una contusión leve, pero no es segura su inclusión en el cotejo de este martes.

Posibles inicialistas: Carlos Ñañez, Steven Abril, Miguel Sierra, Angellot Caro y Jhonatan Giraldo Toro.

Uzbekistán:
Es uno de los dos representantes asiáticos que debutarán en un mundial. Su entrenador es el español José María Pazos. Fue segundo en el torneo clasificatorio de la AFC, campeonato del que fueron anfitriones, demostrando un crecimiento notorio en este deporte.

Es el equipo que más necesidad tiene. Al caer 1-3 ante Panamá, es el último del grupo A, sin puntos. Por eso, solo va por la victoria. Su referente es Dilshod Rakhmatov, quien fue su goleador en las eliminatorias. También se destaca el portero Rustam Umarov. Los usbecos se ubican en el puesto 31 del rancking mundial.

En su debut, tuvo que enfrentar a Panamá. Fue un compromiso en el que sufrió, ya que la falta de definición le pasó factura. Es un equipo que tiene fortaleza a la hora de filtrar el balón, tiene claridad en los pases y se desmarcan muy rápido. Sin embargo, tiene debilidades a la hora de desprenderse del balón y tiene problemas en marca.

Posibles inicialistas: Rustam Umarov, Dilshod Rakhmatov, Farkhod Abdumavlyanov, Artur Yunusov y Konstantin Sviridov.

No hay comentarios.: