martes, 11 de octubre de 2016

FUTSAL: Rionegro Águilas derrotó a Deportivo Lyon en el cierre de la jornada

Liga ARGOS FUTSAL.- En los primeros 20 minutos, el equipo local con la necesidad de hacer respetar su casa y tomar ventaja en la serie, tomó la iniciativa y con buena rotación de balón logró aproximarse rápidamente al pórtico visitante. Tanto así, que a los 9 segundos de iniciado el compromiso, Camilo Flórez en una buena jugada colectiva abrió el marcador. 

A partir de allí, el partido se tornó intenso. Rionegro Águilas tuvo mayor posesión de balón y tuvo tres posibilidades claras para irse en ventaja, sin embargo, el arquero visitante, Carlos Ñañez, evitó en dos ocasiones que el balón se fuera al fondo de la red, y en la otra, Richard Arango estrelló la pelota contra el palo derecho. Mientras tanto, el conjunto vallecaucano, intentaba aprovechar los espacios que dejaba el local pero no fue claro el último cuarto de cancha.

Ñañez, golero de ‘los leones’, comenzó a erigirse como la figura de la primera mitad al evitar la caída de su valla en cuatro ocasiones de gol de los dirigidos por Christian Pérez. Los ingresos de Julián Castañeda y José Reinosa, le dieron un segundo aire a Deportivo Lyon, que a partir del minuto 10 logró salir de la presión ejercida por el dueño de casa y se acomodó mejor en el terreno de juego.

Del otro lado, Daniel Fonnegra y Camilo Flórez fueron los que tomaron la ‘batuta’ en fase ofensiva para los locales. Las combinaciones rompieron la cerrada línea que plantó la zaga caleña, pero nunca encontraron los espacios que le permitieran penetrar el área y buscar aumentar el marcador.

En las postrimerías de la primera mitad, el quinteto de Antioquia aceleró el ritmo de juego y tuvo un par de aproximaciones al arco de Ñañez pero sin mayor peligro. El tiempo se terminó y con la ventaja por la mínima para las águilas, los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el partido fue mucho más equilibrado en la posesión de la pelota, pero no en ocasiones de gol que fueron escasas. El técnico del visitante, Rulver Pulido, envió al terreno a Brayan Mera, quién comenzó a destacarse durante los primeros minutos al pasar a terreno contrario en velocidad.

Sin embargo, y pese a que el trámite fue parejo, los locales tuvieron muchas más oportunidades de anotar. Los visitantes, por su parte, aprovecharon la desesperación de Águilas por marcar más goles y el contragolpe con transiciones rápidas fue la fórmula que utilizaron para buscar el empate.

Rionegro volvió a intentarlo pero esta vez con buen juego colectivo. Jhon Rendón y Yesid Franco se juntaron, sin embargo, el remate de este último fue atajado con los pies por el guardameta vallecaucano. Posteriormente, fue Rendón quien después de una transición rápida quedo mano a mano ante Ñañez, pero su disparo se fue desviado.

Corría el reloj y a falta de cinco minutos, Deportivo Lyon adelantó sus líneas, arriesgó con el quinto jugador y fue en busca del gol del gol de la igualdad. En primera instancia, Christian Otero de frente al pórtico de Andrés Arango envió su disparo por encima. No obstante, en la segunda oportunidad, venció la resistencia de las águilas con un fuerte remate y puso el 1-1.

Con el empate transitorio, los locales se fueron con todo por el gol del triunfo y arrinconaron a Lyon en su área. Y fue en un error en la entrega de la pelota del visitante, cuando Camilo Flórez con el arco a su disposición y en el último minuto de juego, anotó el 2-1 definitivo.

De esta forma, Rionegro Águilas se quedó con el primer duelo de los octavos de final y espera sacar un buen resultado en la ciudad de Cali para lograr el tiquete a los cuartos de final, entre tanto Lyon, deberá ganar por dos goles o más para clasificar directamente, o, por lo menos por un tanto para forzar al alargue.

FICHA TÉCNICA
Coliseo: El Cielo de Rionegro (Antioquia)
Asistencia: 300 personas, aproximadamente.
Árbitro: Fidias Mestra

RIONEGRO ÁGUILAS 2-1 CLUB DEPORTIVO LYON

RIONEGRO ÁGUILAS
- Titulares: Andrés Arango, Richard Arango, Camilo Flórez, Daniel Fonnegra y Daniel Franco
- Suplentes: Jhoan Rendón, Cristian Mesa, Luis Jiménez, Andrés Pérez, Sebastián Jiménez, Ubaldo Alzate y Yesid Franco
- D.T.: Christian Pérez
- Goles: Camilo Flórez (1’ y 39’)
- Amonestados: No hubo
- Expulsados: No hubo

CLUB DEPORTIVO LYON

- Titulares: Carlos Ñañez, Christian Otero, Cristian Flórez, Brayan Galeano y Harby Arce
- Suplentes: Luis Díaz, Alexánder Londoño, Julián Castañeda, José Reinosa, Juan Lemos, Brayan Mera y Juan Gómez
- D.T.: Rulver Pulido
- Goles: Cristian Flórez (35’)
- Amonestados: Christian Otero y Julián Castañeda
- Expulsados: No hubo

No hay comentarios.: