sábado, 26 de noviembre de 2016

Real Bucaramanga ¡TRICAMPEÓN!

Real Bucaramanga se coronó campeón de la Liga Argos Fútsal 2016-2





En el marco del partido de vuelta de la gran final de la Liga Argos Fútsal 2016-2, Real Bucaramanga recibió a Atlético Dorada en el coliseo Vicente Díaz Romero de la capital de Santander. Al final, fue victoria y título para el conjunto dirigido por Javier Espíndola tras dejar en el terreno de juego a los doradenses por 7 a 4 y barrió en la serie, puesto que en el duelo de ida, también había conseguido la victoria. 

En los primeros minutos, los locales tomaron la iniciativa y con transiciones rápidas, se fueron acercando al arco visitante defendido por Carlos Ramos. No obstante, el conjunto caldense equilibró rápidamente las acciones con una buena rotación de balón.


Tras la partida de Angellot Caro, máxima figura del quinteto bumangués, Jhonatan Giraldo Toro fue el líder de Real Bucaramanga en las dos fases del juego. El goleador del equipo, Jesús Gualdrón, intentó a los dos minutos del encuentro con sendos remates de media distancia, pero no tuvo la precisión necesaria para complicar la resistencia del golero Ramos.

En el visitante, por su parte, Jorge Preciado y César Baldrich fueron los jugadores destacados y quienes intentaron asociarse constantemente para desequilibrar la defensa del local. De esta manera, llegó la apertura del marcador cuando en el minuto seis, en un desborde de Héctor Ordóñez por sector izquierdo, centró y Jaidiver Guillén solo tuvo que empujarla.

Con la desventaja en el marcador, Real Bucaramanga arriesgó y fue al frente en busca de la igualdad. Ese envión futbolístico hizo que Atlético Dorada se replegara y de a poco comenzaron a llegar las opciones para los locales. Stiven Abril se desprendió desde atrás y junto con Miguel Arciniegas intentaron llegar con peligro, sin embargo, la férrea marca de los doradenses impidieron la caída de su pórtico.

Pero en el minuto 13 se empataría el partido. Jorge Preciado quiso hacerle un túnel a Arciniegas pero falló y el balón le quedó a Jesús Gualdrón, quien de pierna derecha convirtió su tanto 22 en la liga. Compromiso igualado y todo por decir.

A partir de allí, imperó el juego fuerte y las reiteradas faltas en la mitad de la cancha, cortaron demasiado el trámite del duelo. Cada pelota se luchó como si fuera la última pero sin mayor trascendencia en las áreas. Así se agotó el tiempo y los dos conjuntos se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, el fútsal vistoso y bien jugado apareció en el Vicente Díaz. Los dueños de casa, adelantaron líneas y nuevamente a través de la velocidad en las transiciones, buscaron irse en ventaja. Entre tanto, los visitantes, se replegaron y le apostaron al contragolpe.

Pasaron apenas tres minutos para que la balanza se desequilibrara. Jorge Preciado, de fuerte remate de pierna izquierda al ángulo, en el borde el área, puso a ganar por segunda vez a Atlético Dorada. Silencio total en la parcialidad local y resultado sorpresivo hasta el momento.

Espíndola, técnico de Real Bucaramanga, no tuvo otra opción y ordenó el ingreso de Yeison Jaramillo para que generara peligro por la banda izquierda. Y así fue. El lateral emprendió una cabalgata, dejó dos rivales tendidos y por debajo de las piernas de Ramos, marcó el 2-2 parcial.

No terminaban de celebrar los hinchas búcaros en las tribunas, cuando en la siguiente jugada, Andrés García aprovechó un centro desde la derecha y de cabeza, puso el 2-3 a favor de Atlético Dorada. Catorce minutos por jugar y el final de la historia por escribirse.

Contra las cuerdas, los bumangueses nuevamente fueron hacia adelante y el premio al fútsal ofensivo llegó a los 29 minutos. De tiro libre, Jesús Gualdrón llegó a su segundo gol en la noche y el tercero para su conjunto. Nuevamente igualdad en el tanteador y todo se definía en el tiempo extra.

No obstante, un minuto más tarde, Jesús Gualdrón se consagró además de goleador de la liga, como el jugador más valioso de la serie final, tras anotar de penal el 4 a 3 para los locales. Los doradenses no se rindieron y por intermedio de Jaidiver Guillén, llegó el mejor gol de la llave. Centro de Ordóñez desde sector derecho y de media volea puso en el minuto 34, el 4-4.

Llegó la zona de definición y la estrategia de Eudo Villalobos se cayó. A los 35 minutos, un nuevo error de Jorge Preciado en la salida, le dio la posibilidad a Jhonatan Giraldo de poner nuevamente adelante a Real Bucaramanga de pierna derecha.

Los visitantes tenían que ir al todo o nada y así lo hicieron. El quinto jugador apareció y fue así como Stiven Abril y el arquero, José Bravo, anotaron desde su propia área el sexto y séptimo tanto, respectivamente.

De esta manera, terminó la decimosegunda edición de la Liga Argos Fútsal. Real Bucaramanga gritó campeón por tercera vez en la historia de la liga; mientras que Atlético Dorada, un digno rival, se tuvo que conformar con el subtítulo.

FICHA TÉCNICA
Coliseo: Vicente Díaz de Bucaramanga (Santander)
Asistencia: 500 personas, aproximadamente.
Árbitro: Héctor Cadena

REAL BUCARAMANGA 7-4 ATLÉTICO DORADA
REAL BUCARAMANGA
Titulares: José Bravo, Stiven Abril, Jhonatan Giraldo, José Falcón y Jonnattan García
Suplentes: Erick Peinado, Daniel Manrique, Miguel Arciniegas, Bryan Monroy, Jesús Gualdrón, John Monroy y Yeison Jaramillo
D.T.: Javier Espíndola
Goles: Jesús Gualdrón (13’, 29’ y 30’), Yeison Jaramillo (26’), Jhonatan Giraldo (35’), Stiven Abril (38’) y José Bravo (39’)
Amonestados: Jesús Gualdrón
Expulsados: No hubo

ATLÉTICO DORADA
Titulares: Carlos Ramos, Jorge Cruz, Héctor Ordóñez, Jorge Preciado y César Baldrich
Suplentes: Jonatan Carbono, Steven Viera, Jhon Góngora, Carlos Hincapié, Leonardo Castaño, Andrés García y Jaidiver Guillén
D.T.: Eudo Villalobos
Goles: Jaidiver Guillén (6’ y 34’), Jorge Preciado (23’) y Andrés García (26’)
Amonestados: Jorge Cruz
Expulsados: No hubo

No hay comentarios.: