martes, 21 de marzo de 2017

FUTSAL: Las frases y los números de la cuarta fecha.

Foto: LIGA ARGOS FUTSAL
Daniel Castro/Manuel Sánchez-Liga Argos Futsal.- Cuarta semana de competencias en la Liga Argos Futsal 2017-1. Se disputaron un total de doce encuentros, siendo esta la segunda ocasión en el semestre en que se puede jugar la jornada completa, sin aplazados.
Son tres los equipos que continúan con marcha perfecta tras cuatro salidas (tres para Deportivo D’Martin), estando cada vez más cerca de la clasificación; mientras que la lucha por ser segundos de grupo y mejores terceros, se intensifican a solo tres jornadas del cierre de la primera fase. 


Real Bucaramanga y Alianza Platanera se mantienen inmaculados, contando los cuatro partidos jugados como victorias. Los santandereanos lideran el Grupo B de la Liga Argos Futsal con 12 puntos, 23 goles a favor y 11 en contra. En Urabá, la clasificación como primeros de la Zona C está muy cerca, y es que Alianza tiene 12 unidades, 27 goles a favor y solo nueve en contra.
D’Martin 
Foto: LIGA ARGOS FUTSAL
El Grupo A es el que promete dar emociones hasta el último instante. Lanús Tocancipá dio un golpe sobre la mesa en Tunja y se sacó de encima a un duro Sanpas. Aunque D’Martin es virtualmente el líder de esta zona, con tres victorias en tres salidas, aún deben medirse al conjunto granate que viene con paso firme y, por cómo van las cosas, puede ser el duelo decisivo por la clasificación como primeros de grupo.

Partidos Jugados: 12
Goles anotados: 99
Goles Grupo A: 29
Goles Grupo B: 37
Goles Grupo C: 33
Promedio de goles por partido: 8,25
Goleador de la fecha: James Castillo (4)
Goles 1er Tiempo: 51
Goles 2do Tiempo: 48
Gol más rápido: 1’30” - Hayber Avendaño (Deportivo D’Martin)
Partido con más goles: Independiente Barranquilla 5-9 Alianza Platanera
Partido con menos goles:
· Academia Central 2-3 Real Cundinamarca
· Tolima Syscafé 2-3 Deportivo Cóndor
· Inter Cartagena 2-3 Rionegro Futsal
Victorias locales: 3
Empates: 1
Victorias visitantes: 8
Amonestados: 42
Expulsados: 1
Clasificados (hasta la fecha):
· Lanús Tocancipá
· Deportivo D´Martin
· Real Bucaramanga
· Leones de Nariño
· Alianza Platanera
· Bello Real Antioquia
· Itagüí Leones
· Deportivo Sanpas
Descendidos (hasta la fecha):
· Club Saeta Bogotá
· Academia Central
· Inter Cartagena
· Club Utrahuilca

La Liga Argos les lleva a continuación las mejores frases de la jornada, en donde sus protagonistas dejan en claro lo sucedido en cada uno de los partidos:
Fortaleza C.E.I.F 2-5 D’Martin/AtlleFoto: LIGA ARGOS FUTSAL
Grupo A

Fortaleza C.E.I.F 2-5 D’Martin/Atlle

Hayber Avendaño, D´Martin:  Este juego era un partido muy complicado, ya que ellos de locales son muy fuertes, al ser un grupo que ya se conoce. Nosotros tenemos claro que de local debemos sumar todos los puntos y de visitante arañar algunos más.

Academia Central de Ubaté 2-3 Real CundinamarcaFoto: LIGA ARGOS FUTSAL
Academia Central de Ubaté 2-3 Real Cundinamarca

Óscar Sánchez, Real Cundinamarca:  Fue un partido muy complicado. Enfrentamos un buen rival. Lo lógico era eso porque estaban en casa. A pesar de haber comenzado perdiendo supimos darle vuelta al marcador. Tenemos una derrota un empate y una victoria que nos sirve para comenzar a sumar en el campeonato.

Deportivo Sanpas 2-4 Lanús Tocancipá

Bryan Garzón, Lanús Tocancipá:  Fue un partido apretado teniendo en cuenta que ellos estaban de local. Aprovechamos los espacios. Hicimos algunas jugadas preparadas. Sabíamos que debíamos apretar, porque a ellos les costaba para salir jugando. Debemos mejorar en la definición, pero jugamos colectivamente muy bien.
Deportivo Sanpas 2-4 Lanús TocancipáFoto: LIGA ARGOS FUTSAL
Deportivo Meta 9-2 Deportivo Saeta

James Castillo, Deportivo Meta: Se nos dio esta victoria fundamental. Era necesario e importante conseguir los tres puntos. El trabajo que hicimos durante la semana fue fundamental. Todas las opciones que tuvimos las logramos concretar. Era importante ganar porque veníamos con resultados adversos.

Grupo B

 Cúcuta Niza 5-8 Leones de Nariño

Steven Moreno, Leones de Nariño: Era un partido directo contra un rival que tenía los mismos puntos que nosotros. Hicimos las cosas bien. Sabíamos que nos tocaba tener paciencia para marcar, ellos juegan con quinto hombre y ahí sabíamos que debíamos aprovechar. Leones se ha caracterizado por tener un buen equipo. Afortunadamente ganamos y ahora solo queda esperar el próximo partido. Somos muy unidos: esa es la fortaleza del equipo. Es un orgullo vestir la camiseta y ahora que me dan la oportunidad quiero hacer las cosas bien de cara a la Copa América.

Real Bucaramanga 6-4 Deportivo Lyon

Jesús Gualdrón, Real Bucaramanga: He marcado muchos dobletes en mi carrera. Trabajamos bien para vencer un rival como Lyon. Se brindó un buen espectáculo. Fue un partido difícil y gracias a la unión de grupo sacamos tres puntos. En este torneo no se puede perder ni regalar puntos. Ahora descansar y pensar en la otra semana.

Atlético Dorada 8-1 Utrahuilca

Héctor Ordoñez, Atlético Dorada: Estamos contentos por la victoria. Esta semana trabajamos duro para alcanzar la victoria. En el segundo tiempo salimos con toda para ser precisos. Cada fecha buscamos puntos para poder clasificarnos, debemos mejorar en los pases y en la precisión.

Tolima Syscafe 2-3 Deportivo CóndorFoto: LIGA ARGOS FUTSAL
Tolima Syscafe 2-3 Deportivo Cóndor

Carlos Hernández, Deportivo Cóndor: Estoy feliz. Porque trabajamos toda la semana para conseguir esto. Hace 8 días perdimos y debíamos remediarlo como fuera. Sabemos que en futsal en un segundo puedes ganar o perder un partido. Contento con la victoria y ahora a trabajar el partido que se viene. En la liga no hay partido fácil, sabemos que ningún rival va a dar ventajas. La idea es llegar a la siguiente fase. Hemos dejado un poco a las familias de lado por amor a este deporte.

Grupo C
Itagüí Leones 3-3 Bello Real AntioquiaFoto: LIGA ARGOS FUTSAL
 Itagüí Leones 3-3 Bello Real Antioquia

Giovanny Escobar, Bello Real Antioquia: El empate en sí es positivo. Pero tristes porque en dos errores perdemos los tres puntos. Los chicos se vuelven ansiosos, porque siempre quieren convertir más goles y eso hace que se generen espacios. De parte de nosotros siempre queremos dar un buen espectáculo. Seguir trabajando para ellos. Ver tanta gente nos hace pensar que el futsal viene creciendo demasiado.

Felipe Medina, Itagüí Leones: Balance positivo. Son los campeones de la superliga y el empate fue importante. Queriamos ganar, era un rival difícil. Más adelante esperemos conseguir una victoria. Real Antioquia es un equipo muy duro. Son fuertes, pero supimos cerrarles los espacios. Vamos a llegar muy lejos.

Inter Cartagena 2-3 Rionegro Futsal

Mateo Aristizabal, Rionegro Futsal: Fue una victoria importante. Sumar por fuera siempre va a ser determinante. Si no sumábamos íbamos a quedar en el fondo de la tabla. En esto la concentración es fundamental. Por eso hicimos dos goles en un minuto.

Rionegro Águilas 5-3 Gremio Samario

Arnoby Botero, Rionegro Águilas: Primera victoria del torneo que nos genera mucha confianza para seguir luchando. Gremio se vino a meter atrás y se nos hizo difícil. La idea es clasificar aunque nos faltan tres partidos muy duros.
Fotos: LIGA ARGOS FUTSAL




No hay comentarios.: