lunes, 24 de abril de 2017

Alianza Platanera sacó ventaja en Tocancipá

Lanús cayó 8-7 ante el mejor equipo de la primera fase de la Liga Argos










En Tocancipá, Lanús y Alianza Platanera jugaron uno de los partidos más emocionantes y electrizantes de lo que va de la Liga Argos esta temporada. Al final y tras disputarse dos tiempos extras de cinco minutos, el cuadro visitante consiguió una importante victoria al derrotar 8-7 a su rival. La figura del compromiso fue el cierre Yeisson Fonnegra.

El duelo, desde el principio, fue de ida y vuelta. Digno de unos cuartos de final de la Liga Argos. Ganar era importante y más, porque el que lo lograra conseguiría una ventaja fundamental pensando en el partido de vuelta el próximo fin de semana. La victoria era el objetivo de ambos y por eso le regalaron al público asistente al coliseo Municipal un choque memorable.

En el primer tiempo, el local salió a no regalar espacios. Intentó controlar el juego a su antojo, pero se encontró con un Platanera decidido a ahogar a su rival desde el minuto uno. Ejerció una presión alta y nunca le permitió a Lanús salir con comodidad, que se vio sorprendido por la apertura del marcador, gracias a una jugada individual de una de las figuras del compromiso, Yeisson Fonnegra.

Tras el tanto, el local intentó reaccionar, pero Alianza encontró rápidamente la forma de hacer daño y así consiguió el segundo y el tercero del compromiso. Aunque parecía que el visitante iba a pasar de largo en el resultado, Lanús sacó a relucir toda su experiencia y descontó, con dos goles de Sebastián Amado y Bryan Peña. Así, con el 3-2 en el marcador, se irían al descanso.
Para la etapa complementaria, Lanús encontró la igualdad gracias a Brian Rojas, quien aprovechó un error de la defensa contraria. Tras el empate, los dos quintetos le regalaron un choque electrizante a la afición. Goles, jugadas elaboradas, remates de media distancia y táctica fija le dieron al compromiso una intensidad que se vio reflejada en el marcador.

Al término del segundo tiempo, el duelo finalizó 4-4, pero como son instancias definitivas era necesario disputar dos tiempos extras de cinco minutos, que resultaron emocionantes. Platanera logró desequilibrar el juego primero, pero Lanús respondió e igualó. Luego la visita aumentó la ventaja dos veces más y cuando restaba muy poco para que terminar otra vez el local emparejó las acciones, y ya cuando todo estaba listo para definirlo por tiros desde el punto penal, Edgar Pardo puso a celebrar al cuadro foráneo.

Yeisson Fonnegra.
La figura del compromiso
Foto: Liga Argos Futsal.
De esta manera, Alianza Platanera consigue una victoria que lo deja muy cerca de la semifinal, mientras que Lanús deberá buscar los tres puntos si quiere llevar su serie a un tercer encuentro.

Cabe aclarar que esta fase se disputa por sistema de playoffs, así que clasifica el ganador de dos de tres partidos. Si al finalizar el tiempo reglamentario de cada juego, el resultado fuese de empate, se jugarán dos tiempos suplementarios, cada uno de cinco minutos. Si después de disputarse el tiempo suplementario persiste la igualdad, se ejecutarán tres tiros desde el punto penal.

FICHA TÉCNICA
Coliseo: Municipal de Tocancipá
Asistencia: 200 personas
Árbitro: Hugo Camargo

Lanús Tocancipá 7-8 Alianza Platanera

LANÚS TOCANCIPÁ

Titulares: Andrés Torres, Johan Suárez, Jeison Monroy, Javier Sierra, Sebastián Amado.
Suplentes: Brian Rojas, Brayan Peña, Jeison Giraldo, Andrés Parra, Andrés Peña, Bryam Garzón, Sergio Moya.
D.T.: Manuel Ramírez
Goles: Sebastián Amado (15’,38’), Brayan Peña (19’), Brian Rojas (26’, 44’37’’, 47’), Javier Sierra (44’)
Amonestados:
Andrés Parra, Carlos Torres, Sebastián Amado, Bryan Garzón.
Expulsados: Ninguno

ALIANZA PLATANERA
Titulares: Yeisson Fonnegra, Richard Gutiérrez, Mateo Zapata, Cristian Otero, Kevin Mejía.
Suplentes: Emison Palacios, José Quiroz, Denni Berrio, Edwin Palacios, Edgardo Pardo, Deiler Santos, Daniel Fonnegra,
D.T.: Miguel Ángel Muñoz
Goles: Yeisson Fonnegra (9´, 14’), Edgar Pardo (11’, 48’), Cristian Otero (37, 44’), Deiler Santos (41’), Deni Berrio (43’),
Amonestados: Cristian Otero, Richard Gutiérrez, Kevin Mejía.
Expulsados: Kevin Mejía (doble amarilla), José Quiroz

No hay comentarios.: