sábado, 22 de abril de 2017

Deportivo Meta venció a D’Martin y puso un pie en la semifinal.

Los llaneros deben ganar el próximo juego para asegurar la clasificación


Laura Orjuela-Liga Argos Futsal.- Rodó el balón en los cuartos de final de la Liga Argos Futsal.
 En el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio, Deportivo Meta y D’Martin Attle se enfrentaron en un juego de históricos.
 Aquí no se podía empatar y la victoria se la llevó el conjunto de casa, por 8-4, en un duelo vibrante y en el que su pívot Crystian Hurtado fue fundamental. Así, los metenses ponen 1-0 la serie a su favor.

En el inicio ambos estuvieron desconcentrados y, mientras que se acomodaron en el maderamen, intentaron desde larga distancia. La visita abrió el marcador, por intermedio de Jairo Vargas, pero Meta empezó a presionar la salida de su rival y, explotando el talento individual, logró empatar, con Crystian Hurtado. Sin embargo, un autogol del portero Óscar Vega volvió a poner abajo en el marcador a los de casa, quienes nunca bajaron la cabeza y pusieron de nuevo la paridad, con anotación de Juan David Bustos.



Pero ahí no terminaban las emociones. Los dos buscaron el gol, arriesgaron y generaron buenas opciones. Luis Posada concretó para el tercero de D’Martin y Hurtado, desde el segundo punto penal, marcó para los llaneros. Faltando 30 segundos Eder Torres inclinó la balanza hacia el lado local, con un tanto de pelota quieta. 4-3 se fueron al descanso.

En la complementaria, los dos saltaron a la cancha a proponer y fue la visita la que muy rápido consiguió el empate, con gol de Jairo Vargas. Pero en los momentos más complicados, la pelota quieta fue la gran amiga de los anfitriones y Jimerzon Baquero así volvió a poner a ganar a su equipo.

El partido siempre fue de ida y vuelta y las opciones siguieron existiendo para ambos lados. Los madrileños intentaron pero no concretaron, mientras que, los llaneros sí lo hicieron en tres ocasiones más, con dos celebraciones de Hurtado y una más de Torres. D’Martin actuó con quinto hombre pero no le dio resultado, además, tuvo opción desde el segundo punto penal, pero no aprovechó. 8-4 terminó el duelo.

Con este resultado, Deportivo Meta toma una importante ventaja en la serie. Cabe recordar que esta fase se disputa por sistema de playoffs, por lo que clasificará el ganador de dos de tres juegos. Así que Deportivo Meta viajará a Madrid (Cundinamarca), el próximo fin de semana, a conseguir un triunfo más, que lo ponga en la semifinal. Si el ganador del segundo compromiso es D’Martin, habrá tercer partido, que también se disputaría en terreno cundinamarqués.

FICHA TÉCNICA
Coliseo: Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio
Asistencia: 1500 personas aproximadamente
Árbitro: Hendell Meneses

DEPORTIVO META 8-4 D’MARTIN ATTLE

DEPORTIVO META

Titulares: Óscar Vega, Jimerzon Baquero, Crystian Hurtado, Juan David Bustos y Diego Barney
Suplentes: Jeudier Villegas, Eder Torres, Julio Bolaños, Cristian Zuleta, Luis Pardo, Deibi Gaviria, Jorge Baquero
D.T.: Román Bernal
Goles: Crystian Hurtado (3’, 17’, 34’ y 40’), Juan Bustos (6’), Eder Torres (18’ y 37’) y Jimerzon Baquero (24’)
Amonestados: Crystian Hurtado, Jimerzon Baquero y Julio Bolaños
Expulsados: Ninguno

D’MARTIN ATTLE


Titulares: Juan Araque, Luis Soler, Jairo Vargas, Juan González y Néstor Fraile
Suplentes: Luis Posada, Edwin Gama, Hayber Avendaño, Juan Camilo Piragua, Juan Esteban Ramírez, Danny Gama, Brayan Guerrero
D.T.: Wilson Martínez
Goles: Jairo Vargas (1’ y 23’) y Luis Posada (5’ y 17’)
Amonestados: Jairo Vargas, Luis Soler, Juan Araque, Luis Posada, Juan Piragua y Brayan Guerrero
Expulsados: Ninguno

No hay comentarios.: