sábado, 15 de abril de 2017

FUTSAL: BRASIL CAMPEÓN DE AMÉRICA

La selección brasileña se coronó campeona en San Juan

Cristian Fandiño - Liga Argos Futsal.- La final de la Copa América 2017 enfrentó a las dos mejores selecciones del continente. Argentina recibió en el Aldo Cantoni a Brasil en un partido de ensueño que presenciaron los 8500 espectadores que acudieron a la ciudad de San Juan desde las 7:30 p.m. y que favoreció al visitante por 2-4.


Argentina como local tenía la tarea de cumplirle a su gente en casa llena. Las banderas y los gritos de aliento en cada esquina del Cantoni fueron la mezcla perfecta para acrecentar el ambiente que solo una final de esta categoría puede ofrecer.
Desde el inicio, la selección Argentina buscó irse en ventaja, pero la fortaleza física característica de la Selección Brasileña complicaba la tarea. La rotación y el toque rápido, fueron las armas de la “albiceleste” durante los primeros minutos.
Precisamente, gracias a una jugada colectiva entre Wilhem y Borruto llegó el primer gol del partido. Una definición exquisita del pívot argentino que mediante un sombrerito envío el balón al fondo de la red. Una definición que no solo hizo explotar al banco Argentino, sino a todo el Aldo Cantoni que celebró a reventar la ventaja local.
Los minutos posteriores fueron de ida y vuelta, Brasil mediante tiros desde media distancia, buscó vulnerar el arco custodiado por Sarmiento, que en un par de ocasiones fue figura. Argentina por su parte mantuvo el control de la pelota y lucho a muerte cada balón dividido que quedaba en la mitad del campo.

Para la parte complementaria las emociones no fueron escasas. Un partido de ida y vuelta en todo momento, disparos desde fuera del área, los arqueros convertidos en figura. Ese fue el común denominador de la segunda mitad.
“Titi” Borruto de nuevo pondría a gritar el Aldo Cantoni, cuando en una jugada de pura “garra” eludió a 3 jugadores y en una pared quedó a puerta vacia para definir. 2-0 y parecía que todo estaba liquidado.

Pero Brasil, demostró por qué llegó a esta final. Gracias a un planteamiento diferente y con el portero jugador en cancha, lograron descontar a través de Lino. Posteriormente el empate llegaría mediante Felipe Paschual y con ello el silencio del Cantoni.

Con el empate la prorroga fue inminente. 10 minutos más tendrían los espectadores del Cantoni, para seguir llenando sus retinas de grandes jugadas y emociones por montón. Pero no sería la selección local quien celebraría en el coliseo que por momentos se convirtió en todo un fortín para la escuadra local.

Dos goles de Brasil en el complemento, le darían el título a la “Canarinha”. Marcel Medonca y Arthur de Sousa sería los encargados de asegurar la celebración para el equipo de Paulo Cesar de Oliveira. Los brasileños celebraron en tierra Argentina y el continente vivió una vez más una jornada inolvidable de Futsal.

Las posiciones finales del torneo continental fueron: 10° Chile, 9° Perú, 8° Ecuador, 7° Bolivia, 6° Venezuela, 5° la selección Colombia que estuvo representada con los jugadores de la Liga Argos Futsal, 4° Uruguay , 3° Paraguay , 2° el local Argentina y el gran campeón de la Copa América 2017 fue Brasil.
  
FICHA TÉCNICA
Coliseo: Coliseo Aldo Cantoni, San Juan Argentina

SELECCIÓN DE ARGENTINA 2–4 SELECCIÓN DE BRASIL

SELECCIÓN DE ARGENTINA
Titulares: Nicolás Sarmiento, Maxi Rescia, Fernando Wilhem, Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto
Suplentes: Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Mauro Taffarel, Santiago Basile, , Constantino Vaporaki, Matías Rosa, Guido Mosenson, Ángel Claudino, Eduardo Villalva
D.T: Diego Giustozzi
Goles: Cristian Borruto (3’ y 32’)

SELECCIÓN DE BRASIL
Titulares: Thiago Rocha, Arthur de Sousa, Nené, Rafa, Lino
Suplentes: Tiago Marinho, Neghino, Felipe Paschual, Lucas de Britto, Deives Moraes, Veniclus Nunes, Alex Santos, Marcel Medonca, Daniel Ferreira,
D.T: Paulo Cesar de Oliveira
Goles: Lino (33’) , Felipe Paschual (38’), Marcel Medonca (3’ del complemento) y Arthur de Sousa (4’ del complemento)

No hay comentarios.: