viernes, 12 de mayo de 2017

BRONCE PARA COLOMBIA: DIEGO DUEÑAS SE UBICÓ TERCERO EN LA CRI DE LA COPA MUNDO DE RUTA DE PARACYCLING

• El ciclista bogotano fue tercero en la contrarreloj individual C-4 de la Copa Mundo de Ruta de Paracycling que se disputa en Maniago, Italia.

• El deportista nacional registró un tiempo de 31 minutos y 26 segundos en el recorrido de los 24 kilómetros, solo por detrás del australiano Kyle Bridgwood y el eslovaco Jozef Metelka, primero y segundo, respectivamente.

• Dueñas Gómez, patrocinado por Coldeportes Zenú, Oakley Colombia, Claro y Giant, volverá a la competencia este domingo cuando afronte la prueba de los 85 km.



DB Comunicaciones.- El pedalista bogotano, Diego Dueñas Gómez, fue protagonista este viernes de la Copa Mundo de Ruta de Paracycling que se disputa en Maniago, Italia, al ganar la medalla de bronce en la contrarreloj individual C-4 del evento. Dueñas registró un tiempo total de 31 minutos y 26 segundos, el cual le valió para ubicarse por detrás del australiano Kyle Bridgwood y el eslovaco Josef Metelka, primero y segundo, respectivamente.
Durante el recorrido de 24 km, el ciclista de 26 años logró acomodarse desde los primeros parciales en los lugares de vanguardia y aunque las condiciones climáticas fueron extremas dada la intensa lluvia que cayó durante toda la prueba,

Dueñas logró mantenerse en el podio. El medallista de bronce en Río 2016, se mostró muy contento y satisfecho con el resultado obtenido. “Muy contento. Lo de Río 2016 ya quedó atrás y estamos enfocados en este nuevo ciclo de las copas mundo. Comenzamos muy bien, terminé a 52 segundos del oro, lo cual me motiva aún más para seguir trabajando”, expresó Dueñas al término de la competencia.

“Las condiciones extremas me motivan más. Me gusta correr en climas extremos y el que se está presentando, me ayuda. Hay que pasar rápidamente la página. El domingo se viene la prueba de ruta, serán 85 km muy difíciles pero estoy preparado para obtener el mejor resultado. Ahora a descansar y a concentrarme en lo que se viene”, agregó Diego.

De esta manera, el ciclista nacional comenzó con pie derecho el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y espera redondear el gran nivel en el que se encuentra, este domingo en la prueba de ruta de los 85 km.

No hay comentarios.: