jueves, 4 de mayo de 2017

Congreso de la FIBA ​​ratifica por unanimidad nueva regla en tocados. 

FIBA.- El primer Congreso de mitad de período de la FIBA, que reúne a representantes de 139 Federaciones Nacionales, ratificó el jueves por unanimidad la decisión de la Junta Central de FIBA de una nueva regla que permitirá a los jugadores usar sombreros.




Se desarrolló de una manera que minimiza el riesgo de lesiones, así como preservar la consistencia del color del uniforme. Entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2017.

Las disposiciones de la nueva regla significan que se permite sombrerería cuando:


- es negro o blanco, o del mismo color dominante que el del uniforme;

- es un mismo color para todos los jugadores del equipo (como todos los accesorios);

- no cubra ninguna parte del rostro total o parcialmente (ojos, nariz, labios, etc.);

- no es peligroso para el jugador usarlo y / o para otros jugadores;

- no tiene elementos de apertura / cierre alrededor de la cara y / o cuello;

- no tiene partes que se extruyan de su superficie.


La nueva regla surge como resultado del hecho de que los códigos de vestimenta tradicionales en algunos países -que exigían que la cabeza y / o el cuerpo entero estuviera cubierto- eran incompatibles con la regla anterior de la cabeza de la FIBA.
FIBA inició un proceso de revisión de su regla de sombrerería en septiembre de 2014, con excepciones concedidas a nivel nacional como parte de un período de prueba de dos años. En enero pasado, la Junta Central recibió un informe y, al revisarlo, aprobó la modificación de la regla. Mandó a su Comisión Técnica que presentara una propuesta y ésta fue aprobada por la Junta Central el miércoles.

En ese contexto, el Congreso de mitad de período elogió un momento histórico que ocurrió en Irán el 13 de abril, cuando un juego de prueba FIBA ​​con mujeres que usaban hijabs marcó la primera vez que los hombres presenciaron un evento deportivo femenino en persona.

No hay comentarios.: