miércoles, 24 de mayo de 2017

FUTSAL - LIBERTADORES SUDAMÉRICA: BELLO TRIUNFO DE ANTIOQUIA EN SU DEBUT

El equipo colombiano venció 4-1 a Cerro Porteño en la Libertadores de Futsal



Cristian Fandiño-Liga Argos Futsal.- El coliseo Villa Deportiva Nacional fue el epicentro del debut de Bello Real Antioquia en la Copa Libertadores de Futsal. El equipo antioqueño ganó por un marcador de 4-1 ante su rival Cerro Porteño. El partido fue correspondiente al grupo B.

El quinteto paisa salió en búsqueda de la ventaja, pero su similar, el actual campeón de la Libertadores, sería el que impondría condiciones en los primeros 20’ del primer tiempo. Un juego de rotación, toques cortos y disparos desde media y larga distancia, fueron la constante del juego en su primera mitad.

Al minuto 11 Cerro Porteño encontraría la ventaja, luego de un tiro libre cobrado en corto que, Jiménez, Pívot del equipo paraguayo, envió al fondo de la red. De ahí en adelante, Bello sería el que propondría, mientras que Cerro, afianzado en defensa y con un arquero hecho figura, mantendría la ventaja en la primera mitad.

Para la etapa complementaria, el equipo paisa salió en búsqueda del empate, y gracias al recambio, las ganas y la jerarquía de los “bellanitas”, el refuerzo para la Copa, Camilo Gómez sería el encargado de poner el empate, tras una recuperación en mitad de cancha, y un disparo cruzado ante la salida del portero paraguayo.

Foto: LIGA ARGOS FUTSAL
 De ahí en adelante el juego creció en emociones. Antioquia y Cerro Porteño, jugaron en búsqueda de la victoria, pero los porteros se convertirían en figuras por momentos, y las opciones no pudieron ser concretadas en momentos decisivos. Pero las emociones solamente fueron aplazadas hasta el final.


Fue al minuto 35 cuando llegó el gol del equipo paisa. Tras la expulsión de Pavón en Cerro, los “bellanitas” tuvieron ventaja por dos minutos y la supieron aprovechar. Felipe Echavarria marcaría el segundo en un contragolpe certero que puso a los dirigidos por Geovanny Escobar a celebrar.

Cerro Porteño implementaría al portero jugador en su modelo de juego en busca de la paridad, pero Mejía y la solvencia defensiva del equipo paisa, no permitieron el empate. Con un equipo paraguayo tirado al ataque, los espacios y las oportunidades fueron para Bello Real Antioquia, qué un minuto después aumentaría la ventaja.


Jhon Parra y Jorge Cuervo pondrían cifras definitivas para el quinteto colombiano. 4-1 a favor de Bello Real Antioquia, que en su debut venció al actual campeón de la Copa Libertadores, y demostró el alto nivel que se vive fecha tras fecha en la Liga Argos Futsal.
Al final del juego, Camilo Gómez figura del encuentro expresó “Es untriunfo importante. Sabíamos que era un equipo difícil, y que teníamos que estar concentrados. Nosotros sabemos que tenemos una gran plantilla y lo demostramos en el juego ante el actual campeón. Desde el inicio tuvimos la actitud y creamos las opciones, ahora queremos ir poco a poco, pensando en cada encuentro, nuestra meta es clasificar e ir con calma en busca del título”
En el otro juego correspondiente al grupo B, Societa Sportiva Bocca de Ecuador, venció 6- 5 a Old Christians de Uruguay y comanda en compañía del equipo colombiano el grupo con 3 puntos cada uno.

No hay comentarios.: