sábado, 6 de mayo de 2017

FUTSAL: Los penales le dieron a Real Bucaramanga un triunfo fundamental

Alianza Platanera igualó 5-5 pero cayó 1-3 en la definición desde el punto penal











Manuel Sánchez-Liga Argos Futsal.- En el duelo de ida de una de las semifinales de la Liga Argos de Futsal, Real Bucaramanga y Alianza Platanera igualaron 5-5 en el marcador; sin embargo, la definición por penales favorecería al conjunto local 3-1. La figura del compromiso fue Angellot Caro quien anotó cuatro tantos.

En la capital santandereana dos de los mejores equipos del campeonato se vieron las caras. Un excelente local, Bucaramanga, ante el mejor de la primera fase, Platanera, le regalaron al público asistente al coliseo Bicentenario un gran espectáculo de principio a fin.

En la etapa inicial, el local lo intentó primero. José Gualdrón y Camilo Gómez crearon las opciones más claras para Bucaramanga. Transiciones rápidas y disparos de media distancia eran las jugadas preferidas por los jugadores ‘canarios’; sin embargo, poco a poco, pasito a pasito, Alianza Platanera comenzó a reaccionar.

Primero controlaron la salida de los laterales de Bucaramanga. Luego se adueñaron de la pelota y cada vez se acercaban más al arco rival. El desespero y el juego brusco se hizo protagonista, y eso lo supo aprovechar muy bien el conjunto de Urabá, que a los diez minutos de juego logró abrir el marcador, tras un remate de Daniel Fonnegra. Con el resultado a favor, aparecieron los espacios para Alianza. Y así, con la cancha a su favor, llegaría el segundo los dirigidos por Miguel Muñoz, con el que finalizaría el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Real Bucaramanga salió con la necesidad de conseguir el descuento. Su técnico, Engelvert Vergel, movió el banco de suplentes. Además, la charla que dio en el vestuario dio efecto al instante, porque apenas había transcurrido un minuto y Angellot Caro ya había descontado.


No obstante, la celebración duró poco. Al instante, Kevin Mejía puso el tercero para Alianza. Pero esto no impidió que Bucaramanga siguiera buscando la igualdad, y otra vez Caro anotó. La reacción no se hizo esperar y José Quiroz aumentó la ventaja para la visita.

Entonces, Camilo Gómez y Caro, la gran figura del seleccionado nacional, se encargaron de empatar el juego. Una igualdad justa por lo que había pasado durante el compromiso. Pero esto no acabaría ahí. Christian otero Se inventó una jugada individual y puso a celebrar al cuadro visitante, que vio como Caro les amargaría la fiesta cuando faltaba muy poco para el final. El juego finalizaría 5-5 y todo se definiría en tiempo extra.

Luego del desgaste de ambos quintetos y de lo electrizante que resultó la primera semifinal entre ambos equipos, el tiempo extra no fue suficiente y todo se resolvería desde el punto penal. Un gol decisivo en esta definición de José Gualdrón, le daría a Bucaramanga una importante victoria de cara al duelo de vuelta en Apartadó.

FICHA TÉCNICA
Coliseo
: Bicentenario
Asistencia: 500 personas aprox.
Árbitro: Oswaldo Enrique Gómez

Real Bucaramanga 5 (3-1) 5 Alianza Platanera

REAL BUCARAMANGA
Titulares: Stiven Abril, Angellot Caro, Camilo Gómez, José Bravo, Jesús Gualdrón.
Suplentes: Miguel Arciniegas, Jhon Rueda, Jonathan García, Andrés Sierra, Seider Pedraza, Yeison Salazar, John Monroy,
D.T.: Engelvert Vergel
Goles: Angellot Caro (21’, 22’, 27’, 39’), Camilo Gómez (25),
Amonestados: Andrés Sierra, Stiven Abril, Angellot Caro,
Expulsados: Stiven Abril (doble amarilla),

ALIANZA PLATANERA
Titulares: Yeisson Fonnegra, Richar Gutiérrez, Mateo Zapata, Christian Otero, Kevin Mejía.
Suplentes: Denni Berrio, Deiler Santos, Daniel Fonnegra, Edwin Palacios, Edgardo Pardo, Emison Palacios, José Quiroz.
D.T.: Miguel Ángel Muñoz
Goles: Daniel Fonnegra (10’), Richar Gutiérrez (16), Kevin Mejía (22’), José Quiroz (22,45’’), Christian Otero (29’),
Amonestados: José Quiroz, Daniel Fonnegra, Richar Gutiérrez,
Expulsados: Ninguno

No hay comentarios.: