viernes, 9 de junio de 2017

Baloncesto: Por primera vez, el país clasifica a un mundial femenino.

El 9 de junio del año 2017 quedará enmarcado como el día en el que el baloncesto femenino de Colombia partió su historia en dos gracias a la gesta que consiguió el representativo nacional en el marco del Campeonato Panamericano sub 16 en Buenos Aires, Argentina, donde consiguió, por primera vez, un cupo en el mundial de la disciplina, que tendrá lugar en Rusia.


Prensa Supérate Intercolegiados.- Con un marcador final de 45- 41 sobre su similar de México, las nacionales materializaron un sueño que se basó en el trabajo, la disciplina y la confianza. En el grupo de heroínas se destacan Carolina Rojas, Naylee Cortés, Estefany Orozco y Daniela González, cuatro abanderadas del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes, quienes bajo el liderazgo del técnico Guillermo Moreno asistirán a la cita orbital.Este constituye un suceso sin precedentes para el baloncesto nacional con mérito propio, ya que en el año 1975 se clasificó con el equipo masculino por ser sede del mundial en Cali, y en 1982, en la misma ciudad, con el grupo de mayores en rama masculina, por la misma razón.
 
“Considero que este logro es muy importante para el baloncesto de Colombia que ha contado con el respaldo de Coldeportes, la Federación y de la logística nacional para este triunfo. Fuimos a Ibarra, Ecuador, en el año 2016 a buscar la clasificación al premundial y nos ubicamos terceros, y desde ahí todas las jugadoras quedaron pendientes para los microciclos que empezaron el pasado 5 de mayo”, comentó Moreno.

De 46 jugadoras, seleccionaron a 14. Sus prácticas se realizaron entre Tunja y Bogotá para intensificar y favorecer un mejor rendimiento físico.

Según el orientador, "ellas vienen entrenando en sus colegios, ligas, clubes y solo nos concentramos el 17 de mayo pasado como equipo de Colombia. Quiero destacar a las niñas que han participado en Supérate Intercolegiados porque han aportado su grano de arena para el equipo, esto es histórico”.

Lo que se viene para las campeonas es dedicación, constancia y trabajo con calma para lograr el título internacional. Por ahora, la base de jugadoras es de 17 niñas. “Este triunfo es para todos y de todos los colombianos, ¡es glorioso!", concluyó Guillermo Moreno.

No hay comentarios.: