viernes, 11 de agosto de 2017

FIBA Women's AmeriCup: Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico viajan seguros a semifinales

BUENOS AIRES (FIBA Femenino AmeriCup) - Con la conclusión de la FIBA ​​Femenina AmeriCup 2017 Grupo Fase, las semifinales se establecen y contará con Canadá vs Brasil y Argentina vs Puerto Rico. Los tres mejores equipos del campeonato continental ganarán entradas para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018.


Canadá se adjudicó la cima del Grupo A con un récord de 4-0, tras una victoria por 86-64 sobre Paraguay. Con un inusual comienzo lento, Canadá dio una ligera ventaja en el marcador, pero vio como Paraguay se deshizo de la diferencia con el gran trabajo de Paola Ferrari, que tenía 14 puntos en el juego. La segunda mitad del juego fue otra historia ya que Canadá tomó el control del juego con una media de 45-27. Canadá anotó 50 de los puntos del equipo de la pintura y dominó la batalla de rebotes 58-21. Niarra Fields lideró el camino para Canadá con 25 puntos.


Argentina aseguró la parte superior del Grupo A con una victoria dominante 68-49 sobre su rival sudamericano Brasil. Argentina tuvo un mejor ritmo desde el principio y escapó a una ventaja cómoda después de un 20-9 segundo trimestre. Argentina mantuvo su ofensiva de alta energía y siguió aumentando la diferencia, tomando una ventaja de 28 durante el tercer trimestre. Brasil se desvaneció y Argentina continuó sumando con un 45% de tiros desde el campo y al ganar la batalla de rebotes 45-35. Argentina fue encabezada ofensivamente por 18 puntos de Debora González.

Cuba y México se despidieron del AmeriCup Femenino de la FIBA, después de una victoria por 62-51 para el equipo caribeño. Por su parte, Colombia terminó su participación en el campeonato continental con una victoria 62-59 sobre Venezuela.

En las semifinales de la FIBA ​​Women's AmeriCup, Canadá enfrentará a Brasil y Argentina enfrentará al equipo nacional de Puerto Rico, por el derecho a jugar en la final del campeonato continental el 13 de agosto.

Los tres primeros equipos del campeonato continental de América ganarán entradas para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018 en España .
FIBA.

No hay comentarios.: