sábado, 4 de noviembre de 2017

Clarke es la nueva asistente técnica del Equipo Nacional Femenino de Canadá

TORONTO - Canada Basketball reveló que la experimentada entrenadora Carly Clark será la nueva asistente técnica del Equipo Nacional Femenino de Canadá.
 FIBA.- “Estamos entusiasmados de sumar a Carly Clark como asistente técnica a nuestro programa del Equipo Nacional Femenino senior", dijo Denise Dignard, directora de Alto Rendimiento Femenino. “Ha demostrado que tiene la capacidad de desarrollar atletas y lo ha hecho de manera exitosa en cada nivel. Entre sus hazañas se incluye lograr resultados históricos a nivel internacional como dirigente de nuestros equipos nacionales femeninos en categorías por edades durante los últimos siete años”.
“Esperamos que Carly traiga su pericia y experiencia al equipo técnico mientras nuestro programa senior continúa su trayecto al podio Olímpico”, dijo Dignard.

Clarke, quien ahora comienza su octava temporada con Canada Basketball, antes dirigía los equipos nacionales femeninos de las categorías Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19.

“Estoy muy emocionada por unirme al equipo de trabajo de la Selección Nacional Femenina", dijo Clarke. “Después de haber ganado una experiencia invaluable en las categorías por edad durante los últimos años, estoy tanto conmovida como honrada por unirme a este equipo de calibre mundial al nivel de la selección nacional senior, y de tener la oportunidad de trabajar con algunas de las mejores atletas del mundo”.

 “Estoy ansiosa por aprender y crecer con [Lisa] Thomaidis y el resto del equipo técnico, y a la vez encontrar maneras de añadirle valor para ayudar a que este programa continúe trabajando hacia la meta de alcanzar una medalla en las Olimpiadas”, dijo Clarke.

El pasado verano, Clarke lideró a su equipo en una participación histórica en la Copa del Mundo de Baloncesto Sub-19 Femenino FIBA 2017, al derrotar a Japón en el juego por el bronce; logrando así la primera medalla de Canadá en dicho torneo.

En 2015, como dirigente en el Campeonato FIBA Américas Sub-16 Femenino, Clarke dirigió al equipo a la primera medalla de oro de Canadá en el campeonato continental.


No hay comentarios.: