jueves, 18 de enero de 2018

Argentina intercambiará golpes con los próximos dos enemigos en Olavarría


14 Gabriel Deck (ARG) - Argentina v Paraguay,
2019 Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 Clasificación Américas,
La Rioja - Superdomo (ARG), 1ª Ronda, 23 de noviembre de 2017

Eliminatorias para las Américas, Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019.-Argentina buscará su tercera y cuarta victoria en las Eliminatorias de la Copa Mundial el mes próximo en la ciudad de Olavarría.

El enfrentamiento del 23 de febrero con Uruguay será una batalla de invicto con ambas partes superando a Panamá y Paraguay en noviembre. Argentina luego enfrentará a Paraguay el 26 de febrero. 


"Queremos que sea una fiesta de baloncesto", dijo el presidente de la Confederación de la Federación Argentina de Baloncesto, Federico Susbielles.
"Serán dos juegos muy importantes para nosotros y necesitamos victorias en ambos. Y estamos seguros de que contaremos con el apoyo de la gente de Olavarría y también de la región. Esta es una tierra de baloncesto".

Las multitudes en casa son siempre enormes para los juegos de Argentina, con 10.000 espectadores que vencieron a Paraguay, 96-63, el 23 de noviembre en el estadio Superdomo de La Rioja.

Paraguay podría haber sido sede de la segunda reunión con Argentina el mes próximo, pero eligió a Argentina para organizarla.

Argentina quiere que los juegos de Olavarría sean una verdadera chispa para el baloncesto en la ciudad y en la región en general, con la posibilidad de celebrar un torneo de 3x3 y una clínica de baloncesto en conjunto. Susbielles también dice que una de las prácticas de Argentina estará abierta a los fanáticos. La medida permitirá a los aspirantes a jugadores y entrenadores obtener una mirada de primera mano al jefe del equipo nacional Sergio Hernández y cómo se lleva a cabo una sesión de entrenamiento.

"Aunque lo esencial es ganar los juegos", dijo Susbielles, "hay una posibilidad de ayudar al desarrollo para que el Equipo Nacional deje una semilla de baloncesto en Olavarría y la zona, para que cada vez más niños y niñas practiquen nuestro juego".

FIBA

No hay comentarios.: