martes, 20 de febrero de 2018

Finalizó el torneo Nacional Amateur de Ajedrez

COC.- Luego de siete rondas, el domingo, 18 de febrero, culminó el torneo Nacional Amateur de Ajedrez, en el Teatro Faenza, de la Universidad Central, en Bogotá.
En el evento participaron las ligas nacionales de Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Guajira, Meta, Norte de Santander, Paralímpica, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle y deportistas de los departamentos de Caldas, Casanare, Huila, Magdalena, Putumayo, Santander y Bogotá.
Boyacá fue el mejor equipo en la categoría Sub 17, con Sofía Largo, Óscar Molina y José Díaz; Cundinamarca, en la Sub 20, con Linda Ortegón, Miguel Santamaría y Bernardo Buitrago, y repitió premio en la Sub 23, con Angie Velásquez, Néstor Lozano y Yuber Torres.
En la Sub 17 femenino, Amparo Jaramillo fue la campeona, seguida por Leidy Bautista y Laura Mendoza, segunda y tercera, respectivamente. En la Sub 20, en el mismo orden estuvieron Daniela Ortegón, Diana Vargas y Carolina Sarmiento; en la máxima categoría, a la cabeza quedó Angie Velásquez, seguida de Adriana Pachón.
Por su parte, en la sub 17 absoluta, Andrés Arango obtuvo el primer puesto; Miguel Bueno, el segundo y José Díaz, el tercero; Soren Obando conquistó el primer lugar de la categoría Sub 20, seguido de Vladimir Ossa y Misael Casagua, por último en la categoría Sub 23, el tolimense Miguel Ángel Garavito fue el campeón, seguido por Gustavo Cadena y Pablo Ruiz.
Participaron equipos de las ligas de Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Guajira, Meta, Norte de Santander, Paralímpica, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle y deportistas de los departamentos de Caldas, Casanare, Huila, Magdalena, Putumayo, Santander y de la ciudad de Bogotá, quienes jugaron bajo la bandera de Fecodaz.
El torneo dio casillas directas al Panamericano y al Mundial de este año, a los campeones y subcampeones en las tres categorías, en ambas ramas.

No hay comentarios.: