viernes, 23 de marzo de 2018

ABIERTOS NACIONALES PARALÍMPICOS

SANTIAGO DE CALI SE PREPARA PARA RECIBIR LOS PRIMEROS ABIERTOS NACIONALES PARALÍMPICOS DEL 2018  

·         Por primera vez en la historia, un evento paralímpico colombiano recibe a más de 800 atletas confirmados en una misma competencia.
·         El evento también tendrá participación internacional.
·         Dos países centroamericanos (Salvador y México) y un suramericano (Ecuador) estarán en la Sucursal del Cielo en competencias.
·         #AbiertosNacionalesCali2018 es el hashtag oficial del evento.
·         Brasil y Costa Rica se suman a la participación internacional

Leonard Gutiérrez- CPC.- La capital vallecaucana abre sus puertas desde el próximo 3 de abril para ser la sede de los primeros Abiertos Nacionales del 2018 en los que se dará cita la élite del paralimpismo colombiano y con participación internacional.

El calendario será así:

Para-Natación: 3 al 8 de abril (Universidad del Valle – Meléndez).
Para-Powerlifting: 4 al 8 de abril (Coliseo de Pesas Unidad Deportiva Panamericana).
Tiro Para-Deportivo: 2 al 6 de abril (Polígono Bernardo Tobar).
Para-Atletismo: 3 al 8 de abril (Estadio Pedro Grajales Unidad Deportiva Panamericana).

Salvador, Ecuador y México son los países que se suman a la cita deportiva más grande de este primer semestre del año para el deporte paralímpico. La delegación ecuatoriana tendrá en total 31 para-atletas compitiendo en las cuatro disciplinas de los Abiertos. Por su parte, México tendrá 1 competidor en el para-atletismo, mientras que Salvador llega a Colombia con 6 competidores en para-powerlifting.

Para Julio César Ávila, Presidente del Comité Paralímpico Colombiano, “Esta es una oportunidad para que Colombia vea el progreso del deporte paralímpico a través de sus atletas. En Cali vamos a contar con los mejores representantes del país en las 4 disciplinas que compiten”.

Más de 800 para-atletas ya están confirmados para asistir a la competencia oficial del cronograma del Comité Paralímpico Colombiano en el 2018. El próximo 5 de abril a las 9 de la mañana será la inauguración en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte.

EL GIGANTE DE SURAMÉRICA ESTARÁ EN LOS ABIERTOS NACIONALES CALI 2018 

·         Se suma a las delegaciones de Salvador, México y Ecuador
·         #AbiertosNacionalesCali2018 es el hashtag oficial del evento.

La delegación de Brasil confirmó su participación en los Abiertos Nacionales que se llevarán a cabo en la ciudad de Cali entre el 3 y 8 de abril. De esta manera la cita para-atlética en la capital vallecaucana toma mucha más relevancia, si se tiene en cuenta que los brasileros son potencia mundial.

Al gigante del continente se suma otra nación centroamericana, Costa Rica, quienes han confirmado este miércoles que estará en territorio colombiano con una delegación para estas justas.

De esta manera, ya son cinco los países que harán presencia en el evento paralímpico más relevante del primer semestre. Ecuador, México y El Salvador ya habían anunciado su presencia.

No hay comentarios.: