sábado, 24 de marzo de 2018

BALONCESTO: NACEN LOS CAMPEONATOS NACIONALES INTERCLUBES

Llega una nueva competencia de la Federación Colombia de Baloncesto

Laura Orjuela-FCB.- En búsqueda del constante fortalecimiento del deporte de la pelota naranja en nuestro país, la Federación Colombiana de Baloncesto le apuesta a la creación de los Campeonatos Nacionales Interclubes. Un torneo que buscará activar las divisiones menores, llegándole a más deportistas y brindando mayor tiempo de competencia.

 ¿Qué se busca? El gran objetivo es brindar la oportunidad para que muchos niños y jóvenes practiquen el baloncesto en un escenario de competencia oficial. Por eso, el torneo es abierto, lo que quiere decir que cualquier amante de la disciplina se podrá inscribir. Por supuesto, están invitados: las divisiones menores de los clubes profesionales, los clubes afiliados o no afiliados a las Ligas Departamentales, equipos de instituciones educativas y equipos recreativos.

¿Quiénes compiten? En este primer semestre, competirán las categorías Sub-16 y Sub-19 en la rama masculina. Sin embargo, la proyección es que, para el 2021, se activen siete categorías en cada rama (Sub-13, Sub-14, Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19).

Así pues, en el inicio de los Campeonatos Nacionales Interclubes, esperamos que compitan aproximadamente 5.000 deportistas. Ya que cada equipo debe estar conformado por un mínimo de 12 jugadores y un máximo de 15.


¿Cuál es la cobertura? Para el arranque de los Campeonatos Nacionales Interclubes, iremos a siete territorios del país: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Eje Cafetero y Cundinamarca. Sin embargo, cualquier otra zona que cumpla con el requisito de inscripción mínima de 24 equipos por categoría, entrará al radar de la competencia.

¿Cuándo compiten? Como no dudamos que es necesario brindar continuidad y permanencia de competencia a nuestros deportistas para que se perfeccionen, este torneo tendrá una duración de tres meses, aproximadamente, cada semestre. Entonces, cada año los jugadores podrán estar practicando el baloncesto, durante seis meses.

Este primer torneo tendrá su pitazo inicial el 14 de abril, cuando iniciará la fase local en cada zona. Este se extenderá hasta el 10 de junio. Tendremos una Gran Final Nacional, que se disputará del 14 al 17 de junio.

¿Cómo inscribirse? Los equipos interesados en participar, deben ingresar a nuestro sitio web www.interclubesfecolcesto.com y seguir los pasos. Todo lo anterior, bajo la organización de la Federación Colombiana de Baloncesto, que espera, en un mediano plazo, fortalecer la estructura de esta disciplina.

No hay comentarios.: