lunes, 26 de marzo de 2018

Luego de Catalunya, movimientos en la UCI


- ¿Qué pasó? -
Una tercera victoria en el Volta Ciclista a Catalunya ha visto a Alejandro Valverde (Movistar Team) convertirse en el nuevo líder del ranking individual de UCI WorldTour.

Con un aumento de seis puestos y un nuevo recuento de 1,039 puntos, Valverde ha expulsado al antiguo líder Daryl Impey (Mitchelton-Scott), por delante de Peter Sagan (BORA-hansgrohe) que tiene 951 puntos e Impey, que tiene 861 puntos.

En el Volta Ciclista a Catalunya de una semana hubo desilusión por el prometedor joven colombiano Egan Bernal (Team Sky), quien se estrelló en la última etapa y tuvo que abandonar. Finalmente, Nairo Quintana (equipo Movistar) finalizó segundo en la general y Pierre Latour (AG2R La Mondiale) fue tercero.

En los últimos rankings de los equipos UCI WorldTour, Quick-Step Floors son los nuevos líderes, por delante de Mitchelton-Scott, que cae a la segunda posición, y Movistar Team.

Niki Terpstra (Quick-Step Floors) se convirtió en el primer ganador de los Países Bajos del Record Bank E3 Harelbeke en 15 años después de romper más de 70 kilómetros de la línea con su compañero de equipo Yves Lampaert. El ex ganador de Paris-Roubaix terminó por delante de Philippe Gilbert (Quick-Step Floors), mientras que el campeón defensor Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) fue tercero.

El actual campeón mundial de la UCI Peter Sagan ha triunfado en el Gent-Wevelgem en Flanders Fields Classic por tercera vez en su carrera, superando a la líder de Quick-Step Floors, Elia Viviani, y la francesa Arnaud Démare (Groupama-FDJ). Además de ser su primer gran clásico de la temporada 2018, la victoria de Sagan igualando el récord convierte al eslovaco en uno de los seis deportistas que ha ganado Gent-Wevelgem en tres ocasiones. Además, su victoria ha ayudado a Sagan a pasar a la segunda posición en la clasificación actual de UCI WorldTour.


- ¿Que sigue? -
Dwars Door Vlaanderen / A Travers La Flandre (BELGICA)> Miércoles 28 de marzo
Ronde Van Vlaanderen / Tour des Flandres (BELGICA)> Domingo 1 de abril

- Foto de la semana -

Esteban Chaves solitario en las montañas españolas © SWPix

No hay comentarios.: