martes, 3 de abril de 2018

Aquí algunos datos sobre el fútbol Europeo y la jornada de la Primera A de Colombia

Aquí algunos datos de la próxima ronda de uno de los torneos emblemáticos del fútbol de Europa.
@DataFactoryLA

4tos de Final (Ida)

- Sevilla (ESP) vs Bayern Munich (ALE)
El cuadro español no ha perdido como local en esta edición (2G-3E).
El equipo alemán ganó los últimos seis en fila, siendo el que más puntos ha logrado (21).
El argentino Éver Banega es el futbolista que más pases acumula en la actual edición (767), siendo también, el elemento que más tiros de esquina ha ejecutado (41).

- Juventus (ITA) vs Real Madrid (ESP)
Finalistas de la pasada edición, juegan el vigésimo duelo. Hasta hoy, 8G para la Vecchia Signora, 9G para los Merengues y 2E (22GF-22GC).
La Juve perdió un solo juego en casa de los últimos 15PJ, justamente con Real Madrid.

- Real Madrid es el conjunto con más disparos (131). Cristiano Ronaldo, goleador con doce tantos, es el que más ha rematado (51).

- Barcelona (ESP) vs Roma (ITA)
Será el quinto duelo: 2001-02 (2PJ), 2015-16 (2PJ) y 2017-18. Van parejos en el historial (dos empates y un triunfo por lado).
Los Culés llevan 25PJ sin caer de local (23G-2E). En 16 de ellos marcó de a 3 o más goles.

- Barcelona es el equipo que más pases correctos acumula (4963). Sergio Busquets es el futbolista que más le ha aportado (556).

- Liverpool (ING) vs Machester City (ING)
Los dirigidos por Klopp aún no cayeron, siendo el conjunto con más goles (28). Los de Guardiola anotaron en sus últimos seis afuera. Son dos de los de mayor efectividad de gol (22.6 y 20.4% respectivamente).

James Milner de Liverpool, ex Manchester City, es el jugador con mayor cantidad de asistencias de gol en la actual competencia (6).
-------------------------------------- 

Algunos datos relevantes de la jornada que acaba de completarse de la Primera A de Colombia

@DataFactoryLA

José Gustavo Sand de Deportivo Cali es el goleador del campeonato colombiano (7), siendo además, el jugador más longevo en convertir: 37.7 años. Anota un gol cada 133.3 minutos. También es el elemento con mayor cantidad de offside (12).

César Manuel Carrillo de Millonarios anota el primer hat-trick de su carrera. Hasta el triplete vs. Bucaramanga, el centrocampista sumaba 11 goles y nunca había marcado más de un tanto por juego (contando todos los clubes y competencias oficiales).

Edder Farías de Once Caldas junto a José Sand de Deportivo Cali son los futbolistas que más han participado del gol en el torneo (9). El artillero venezolano reúne 6 goles y 3 asistencias mientras que el goleador argentino acumula 7 conquistas y 2 pases gol.

Germán Cano de Independiente Medellín anota su sexto gol en el certamen (el tercero consecutivo en su estadio). Alcanza el grito número 60 con la camiseta del DIM. El delantero argentino es el jugador con más disparos en el certamen (29).

Carlos Andrés Ramírez de Atlético Huila es el defensor con mayor cantidad de pases gol hasta el momento en el certamen colombiano (3). Sus asistencias fueron para distintos compañeros pero todas en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Alexis Henríquez de Atlético Nacional y Víctor Cantillo de Junior fueron los participantes con más pases en la #Jornada12. El defensor verdolaga realizó 74 pases correctos y 7 incorrectos mientras que el volante rojiblanco efectuó 62 correctos y 10 incorrectos. 

No hay comentarios.: