martes, 6 de noviembre de 2018

Definidos los semifinalistas de la Liga Profesional de Baloncesto

Academia de la Montaña y Fastbreak del Valle aseguraron su presencia entre los cuatro mejores del torneo representando la conferencia occidental. Se unen a Warriors de San Andrés y Titanes de Barranquilla, que ya estaban clasificados por la conferencia oriental.

Antes del inicio de la jornada, Academia, Cimarrones y Fastbreak luchaban por dos cupos disponibles en su grupo. El encuentro clave fue entre Cimarrones y Sabios, los manizaleños lograron el triunfo frente al conjunto chocoano en su último partido de esta fase por 86 a 56 y de esta manera ambos equipos terminaron su participación en esta fase.
Una excelente actuación de los extranjeros Shamar Coombs (22 puntos) y Bail Wannah(20 puntos) condujo al triunfo al equipo local en el Coliseo Jorge Arango. Jair Jaimes tuvo una asombrosa presentación con 15 puntos en solo 6 minutos de juego.
Tras su derrota, los chocoanos finalizaron con registro de 6 victorias y 6 derrotas. Mientras tanto, Academia venció a Fastbreak por 83 a y 74 y logró su sexto triunfo a falta de un partido. Lo que garantizó el cupo de los antioqueños es la diferencia de puntos a su favor en los duelos directos después de haber terminado su serie con los chocoanos con dos victorias por bando.
Mientras tanto, Academia de la Montaña venció a Fastbreak por 83 a 74 y sentenciaron su paso a la semifinal en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín. Divier Pérez y Simón Granados fueron los mejores del partido con 26 y 23 puntos, respectivamente.
El equipo del Valle, a su vez, se hizo inalcanzable después de la derrota del campeón defensor en Manizales. Fastbreak acumula 7 triunfos en lo que va del torneo.
Tabla de posiciones

EQUIPO
PARTIDOS
VICTORIAS
DERROTAS
PUNTOS
Fastbreak               
11
7
4
18
Cimarrones
12
6
6
18
Academia
11
6
5
17
Sabios
12
4
8
16

En el otro partido, Warriors y Patriotas finalizaron su participación en la primera fase de la competencia. El triunfo fue para los locales por 79 a 70, que terminaron con récord perfecto en casa de 6-0.
El conjunto boyacense se despidió con la frente en alto y puso en serias dificultades a los sanandresanos que debieron venir de atrás para conseguir su octava victoria consecutiva del torneo y asegurarse el primer lugar de su grupo con marca de 9-3 y la ventaja de localía para las siguientes fases del torneo.
Jaelyn Johnson cargó con la ofensiva del equipo sanandresano con 32 puntos. Hynton Zuckary compartió el lugar de máximo anotador también con 32 unidades.
Tabla de posiciones
EQUIPO
PARTIDOS
VICTORIAS
DERROTAS
PUNTOS
Warriors
12
10
2
22
Titanes
10
7
3
17
Piratas
10
3
7
13
Patriotas
12
2
10
14
                       
Los duelos serán (1) Fastbreak del Valle vs. (2)Titanes de Barranquilla y (1) Warriors de San Andrés vs. (2) Academia de la Montaña.
En esta ronda, el equipo que termino mejor en su conferencia se medirá con el segundo de la otra en series al mejor de cinco partidos jugando en el formato 2-2-1. Las confrontaciones empezarán con dos juegos en casa del primer clasificado, luego se irá para los duelos 3 y 4 a casa del segundo y si se necesita un quinto encuentro será en casa del primero.
(1) Fastbreak del Valle vs. (2) Titanes de Barranquilla
Juego 1
Viernes 9 de noviembre – 8:00 p.m.
Coliseo Evangelista Mora, Cali  (Pendiente transmisión de Telepacífico)
Juego 2
Sábado 10 de noviembre – 6:00 p.m.
Coliseo Evangelista Mora, Cali (Transmite Telepacífico)
Juego 3
Martes 13 de noviembre – 8:00 p.m.
Coliseo Elías Chegwin, Barranquilla
Juego 4*
Miércoles 14 de noviembre – 8:00 p.m.
Coliseo Elías Chegwin, Barranquilla
Juego 5*
Sábado 17 de noviembre – Horario por definir
Coliseo Evangelista Mora, Cali
*En caso de ser necesario.
(1)Warriors de San Andrés vs. (2) Academia de la Montaña.
Juego 1
Viernes 9 de noviembre – 9:00 p.m.
Coliseo Genny Bay, San Andrés (Transmite TeleIslas)
Juego 2
Sábado 10 de noviembre – 9:00 p.m.
Coliseo Genny Bay, San Andrés (Transmite TeleIslas)
Juego 3
Martes 13 de noviembre – 8:00 p.m.
Coliseo Iván de Bedout, Medellín
Juego 4*
Miércoles 14 de noviembre – 8:00 p.m.
Coliseo Iván de Bedout, Medellín
Juego 5*
Viernes 9 de noviembre – Horario por definir
Coliseo Genny Bay, San Andrés (Transmite TeleIslas)
*En caso de ser necesario.

No hay comentarios.: