sábado, 10 de noviembre de 2018

Tercer Torneo Municipal Fusa - Entrenamiento de Calle – Workout-

Fusagasugá se prepara para el Tercer Torneo Municipal de Entrenamiento de Calle (Workout) que tendrá lugar el próximo domingo 11 de noviembre a las afueras del estadio municipal Fernando Mazuera.  

IDERF.- En los últimos años, el Entrenamiento de Calle -Workout-, las nuevas tendencias de los deportes urbanos como el ENTRENAMIENTO NATURAL - parkour- y la calistenia, se han posicionado como uno de los deportes de mayor práctica entre jóvenes de todo el mundo permitiendo la confluencia de jóvenes de diferentes entornos socioeconómicos en torno a la práctica del deporte, generando movilidad social y apropiación de espacios que eran escenario de diferentes tipos de violencia. Fusagasugá no ha sido ajeno a esta tendencia. Además de los grupos que trabajan independientemente, el Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá, IDERF, ha implementado una escuela de formación deportiva de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (DUNT).
Para el profesor Felipe Forero, instructor de esta escuela en el IDERF, el torneo es la oportunidad de visibilizar esta disciplina deportiva. “Esta actividad ha generado gran expectativa. Y también permite mostrar la práctica del deporte de estos jóvenes que hacen su mejor esfuerzo por demostrar que su deporte es grande”.
El Tercer Torneo Municipal de ENTRENAMIENTO DE CALLE -Workout- contará con la participación de Frank Sáenz, entrenador experto en esta disciplina.
El Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá, IDERF, invita a todos los jóvenes fusagasugueños a asistir a este torneo que reunirá a los mejores exponentes del ENTRENAMIENTO DE CALLE -workout- de nuestro municipio. Esta es una oportunidad también para demostrar una vez más que el deporte es una poderosa herramienta de transformación social.
 Prensa Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá - IDERF

No hay comentarios.: