sábado, 23 de febrero de 2019

SEVILLA-BARCELONA, DOS VIEJOS CONOCIDOS

 Camilo Chamat .- En busca de metas diferentes, pero mentalizados en que tienen que salir por el triunfo sí o sí, Sevilla y Barcelona se citan este sábado 23 de febrero por quinta vez en esta temporada, en el marco de la fecha 25 de la Liga Santander.
 El juego, que tendrá el pitazo inicial a las 10:15 a.m., hora de Colombia, se llevará a cabo en estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza y será trasmitido en exclusiva a través de DIRECTV Sports y todas sus plataformas.
Para los locales, que vienen de caer goleados 3-0 por Villarreal en la jornada pasada, la consigna es no ceder más terreno, ya un nuevo descalabro los haría perder el cuarto lugar en la tabla de posiciones, que por ahora les otorga una plaza para la próxima Champions League.
Por su parte Barcelona, que aún sueña con la triple corona esta temporada (Liga, Copa del Rey y Champions), tratará de consolidarse aún más en el liderato a nivel local, ya que pese a que en su más reciente encuentro apenas superó 1-0 al Valladolid en una regular actuación, los demás resultados del pasado fin de semana le permitieron alejar aún más a sus inmediatos seguidores —Atlético de Madrid y Real Madrid—, por lo que cada vez se acerca más a un nuevo título.
Así pues, el rumor de buen fútbol se tomará un estadio de estará hasta las banderas, ya que hasta el pasado lunes 18 de febrero apenas si quedaban 91 entradas, de las 43.883 que dispone el máximo escenario deportivo de los sevillanos.
No hay quinto malo
La jornada 25 de Liga vivirá el quinto duelo entre el Barça y el Sevilla de este curso: 1-2 (final Supercopa de España); 4-2 (jornada 9 de Liga); 2-0 (ida cuartos de final Copa del Rey) y 6-1 (vuelta cuartos de final Copa del Rey).
Messi los tiene de ‘hijos’
El Sevilla es el primer equipo dentro del ranking de máximas víctimas del atacante argentino Lionel Messi. ‘La Pulga’ le ha marcado a los andaluces nada más y nada menos que 33 tantos: 25 en Liga, 4 en la Supercopa de España, 2 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de Europa.
No vieron la ‘pálida’
El francés Clément Lenglet, el croata Iván Rakitic y el chileno Arturo Vidal podrán jugar el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán, después de no haber visto la tarjeta amarilla en el juego frente al Valladolid, del pasado fin de semana. Los tres jugadores azulgranas estaban amenazados de suspensión de cara al encuentro en la capital hispalense.
Barcelona inclina la balanza
Tanto por los números históricos como por los resultados recientes, las probabilidades de victoria favorecen a los catalanes con un 48%, contra un 27% para el Sevilla y 25% de tendencia al empate. De los 169 encuentros que han disputado entre sí estas dos divisas, 94 han favorecido al Barcelona, 40 a los sevillanos y 35 se han liquidado en empate. 
‘Luisito’ se los ha cantado al Barcelona
El colombiano Luis Fernando Muriel, quien jugó con el Sevilla en el 2018, tuvo la fortuna de marcarle al Barcelona en dos ocasiones: el pasado 31 de marzo –fecha 30, temporada 2017-2018- y el 20 de octubre, por la jornada 9 de la actual. Además el hijo de Santo Tomás, Atlántico, vistiendo los colores de Sampdoria de Italia, volvió a vulnerar la portería catalana en el 3-2 a favor del Barca, por el trofeo Joan Gamper del 2016.

No hay comentarios.: