sábado, 9 de marzo de 2019

ARSENAL Y MANCHESTER UNITED, CON LA MIRA PUESTA EN CHAMPIONS


Camilo Chamat-seclatam.- Con el desarrollo de la fecha 30 -de 38- este fin de semana, entra en su recta final la temporada 2018-2019 de la Premier League de Inglaterra, jornada en la que se destaca indudablemente el encuentro Arsenal-Manchester United, que será trasmitido en exclusiva a través de DIRECTV Sports y todas sus plataformas.

 Y es que este partido, previsto para iniciar el domingo 10 de marzo a las 11:30 a.m. (hora de COL.) en el Emirates Stadium de Londres, no solo tendrá dirimiendo superioridades a dos de las escuadras más históricas del país de los inventores del fútbol, sino que actualmente en la tabla de posiciones son rivales directos, ya que pugnan por la cuarta casilla, la cual otorga el último cupo a la Champions League de la próxima temporada.
 Actualmente, Manchester es cuarto con 58 puntos, mientras que Arsenal es quinto, con 57, por lo que una victoria de los ‘Artilleros’ en su casa inmediatamente desplazaría a los ’Diablos Rojos’ de este honor.
 Otro ingrediente que le da más interés a esta cita es el gran momento que gozan ambas escuadras en esta fase del campeonato, ya que el Arsenal, dirigido por el español Unai Emery, viene se sumar 10 puntos en sus últimas cuatro salidas por Premier, mientras que el United, desde la llegada del noruego Ole Gunnar Solskjaer a la dirección técnica, ya completa 12 fechas de invicto, discriminadas en 10 victorias y dos empates, en una notable carrera ascendente a los primeros lugares.
 Así pues, la invitación es a no perderse otro de los grandes duelos del balompié inglés, porque como dice nuestro conductor y narrador Tito Puccetti: “Hay rumor de buen fútbol”.      
 Claves del partido:
·  El juego de ida entre estos dos rivales por Liga terminó 2-2, partido que se disputó el pasado 5 de 2018 en Old Trafford, casa del Manchester United, válido por la fecha 15.
·  El chileno Alexis Sánchez será una baja sensible para el Arsenal, tras sufrir un problema de ligamento de su rodilla derecha el fin de semana pasada, que lo tendrá inicialmente dos meses por fuera de las canchas.
·  La prensa inglesa sigue lanzando la noticia que el Arsenal podría ser la casa del colombiano James Rodríguez la próxima temporada, en caso de que el Bayern Munich no haga efectiva la opción que tiene por el cucuteño.
·  Mucho cuidado tendrá que tener la defensa del Arsenal con Romelu Lukaku, quien con dobletes en los dos últimos partidos se ha convertido en la fórmula de gol del ManU. El belga completa 12 tantos esta temporada.
·  Fiel a su filosofía de comprar a futuro, el Arsenal está dispuesto a desprenderse de 5 millones de euros para fichar al joven brasileño Gabriel Martinelli, de apenas 17 años, quien actualmente defiende los colores del Ituano de su país.
·  Con 29 y 26 apariciones por Premier League, respectivamente, David Ospina –Arsenal- y Falcao García –ManU-, son los colombianos que más encuentros han disputado con las divisas que se enfrentan en este partido.
La cifra:
32 puntos de 36 posibles suma el Manchester United bajo la dirección técnica de Solskjaer, un hombre de la entraña de los ‘Diablos Rojos’, rendimiento extraordinario que los catapultó de la mitad de la tabla a los puestos de copas de Europa.
La frase:
“Tengo que disfrutar cada segundo que tengo en este puesto y lo estoy haciendo”
 Ole Gunnar Solskjaer, DT Manchester United
Información de programación:
Arsenal vs. Manchester United
Domingo, 10 de marzo de 2019. 11:30 a.m.        
DIRECTV Sports SD 610 HD 1610

No hay comentarios.: