sábado, 2 de marzo de 2019

Liga Águila 2019- Jornada 8


Bucaramanga vs. Patriotas Boyacá
Disputarán el 7mo duelo en Primera División. En los 6 cruces anteriores, nunca perdió el equipo que fue local (3 triunfos locales y 3 empates). En casa, El Amarillo llega invicto ante el club boyacense (2G-1E). En el torneo, Bucaramanga y Patriotas son los equipos con más atajadas (42 y 34 salvadas de portería respectivamente).

Once Caldas vs. Junior
Once Caldas cuenta con un invicto de 9 juegos en Manizales ante Junior (5G-4E). La última victoria del Tiburón fue 1-2 en el Clausura 2011. Se repartieron los últimos 9 duelos del historial (3 triunfos por equipo y 3 empates). Luis Díaz anotó un doblete en la última victoria de Junior 3-0 a Once Caldas (Apertura 2018).

Jaguares de Córdoba vs. Deportes Tolima
Cumplirán el 9no cruce en la máxima categoría. Jaguares lleva 4 partidos invicto ante el Vinotinto y Oro (2G-2E). Tolima no convirtió goles en sus últimas 3 visitas a casa de los Felinos. Anotaron 9 goles en el campeonato actual: Jaguares marcó el 78% en los 1eros tiempos, mientras que Tolima, convirtió el 67% en los 2dos tiempos.

La Equidad vs. Cúcuta Deportivo
La Equidad pretende quitarle el invicto a Cúcuta. Suma 10 juegos sin caer ante el Rojinegro (6G-4E). Apenas perdió 1 de los últimos 17 enfrentamientos. Cúcuta, dirigido por el entrenador Sebastián Méndez, es el máximo goleador (14 goles). En tanto, el once de Humberto Sierra es el cuadro con mayor eficacia en portería del campeonato (93% de éxito en la valla).
Santa Fe vs. Rionegro Águilas
Cumplirán una docena de duelos en Bogotá: el Cardenal apenas perdió 1 de los 11 cruces anteriores (0-2 en 2013). En el torneo actual, tanto Santa Fe como Rionegro aspiran a salir del fondo de la tabla (5 y 4 Pts. respectivamente). El León es el equipo con más empates (5), siendo el único que aún no ganó.

Unión Magdalena vs. Deportivo Pasto
Unión Magdalena se quedó con los últimos 3 duelos ante Pasto (2G-1E). Además, le ganó los últimos 4 PJ en casa con valla invicta. Su última caída ante Los Volcánicos fue en el Apertura 2004 (2-0). En el certamen actual, recibieron la mayoría de sus goles en los 1eros tiempos (75% de sus goles).

Deportivo Cali vs. Millonarios
Será el duelo más seductor de la Jornada 8. Deportivo Cali, que cosechó 19 de sus últimos 21 puntos en casa, quiere bajar a Millonarios, que llega de 5 victorias. Llegan parejos tras los últimos 8 duelos (2 triunfos por lado y 4 empates). César Carrillo, que reúne 33.3% de efectividad de gol, le marcó 2 goles en los últimos 3 juegos al Decano (para Jaguares).

Envigado vs. América de Cali
Los Diablos Rojos llevan 3 partidos sin ganarle al Equipo Naranja (1E-2P). En el torneo, Envigado y América son los equipos que menos futbolistas utilizaron (19 y 18 jugadores respectivamente). Fernando Aristeguieta, goleador del torneo (8 goles), anotó en los últimos 4 juegos como visitante.

Atlético Huila vs. Alianza Petrolera
Cumplirán 13 partidos en el historial de Primera. Apenas 2 victorias en favor del Refinero (2013 y 2018). Los Opitas nunca perdieron en casa ante el Aurinegro (5G-1E). Junto a Unión Magdalena, son los equipos del torneo que más goles recibieron de cabeza (3 goles).

No hay comentarios.: