sábado, 10 de agosto de 2019

Colombia vence en penales a Argentina y se queda con el oro panamericano en fútbol femenino

Las cafeteras celebran su primera medalla dorada en el fútbol femenino desde que este deporte se estrenó en Winnipeg 1999. Además, obtuvieron la plata en la edición pasada.    
 La selección colombiana de fútbol femenino conquistó este viernes (09.08.2019) la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras vencer en la tanda de penales por 7-6 a su par de Argentina.

La final se decidió desde el punto de sentencia en el estadio San Marcos después de que los equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario y no lograran romper la igualdad en el tiempo suplementario.
Las colombianas anotaron siete penaltis consecutivos antes de que la defensa argentina Gabriela Chávez enviara por encima del travesaño el disparo que dejó con la plata a la Albiceleste.
Éxito colombiano en los dos últimos Panamericanos
Desde el arranque, ambas selecciones salieron a proponer un buen fútbol con toque a ras del césped sintético. A los 33 minutos, Catalina Usme anotó el 1-0 para Colombia tras un error defensivo. Pero las albicelestes no bajaron los brazos y a los 41 igualaron el marcador con gol de cabeza de Agustina Barroso.
En la prórroga, las argentinas se quedaron con diez jugadoras por la expulsión de Milagros Menéndez, pero Colombia no lo aprovechó e igual fueron a penales.
Para Colombia es el primer oro panamericano en fútbol femenino, después de haberse colgado la plata en Toronto 2015 al caer ante Brasil y desde que este deporte se estrenara en Winnipeg 1999, mientras que Argentina obtiene su primera medalla.
rrr (afp/efe)

No hay comentarios.: