lunes, 30 de septiembre de 2019

Colombia cerró su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta

Federación Colombiana de Ciclismo.- La Selección Colombia de Ciclismo de ruta finalizó su participación en el Campeonato Mundial élite de Harrogate, localidad perteneciente a la región de Yorkshire, que a lo largo de la semana acogió a los mejores ciclistas del mundo en sus distintas categorías.

El cierre estuvo reservado para el espectáculo de la élite, en el que sólo 46 de los 197 corredores que tomaron la partida lograron superar los 260 kilómetros pactados por la organización del certamen de naciones más importante del mundo.

Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo fueron protagonistas de principio a fin. Primero en la fuga con Nairo Quintana, que saltó de la cabeza del pelotón desde el inicio de la prueba junto a figuras como Primoz Roglic (Eslovenia), Richard Carapaz (Ecuador) y Jan Polanc (Eslovenia), entre otros, con quienes compartió escapada hasta la primera vuelta del circuito, ya transcurridos 160 kilómetros.

El grupo principal afirmó su marcha hacia los fugitivos que llegaron a tener hasta 4:30 minutos de ventaja, que fueron disminuyendo hasta el primer paso por el circuito, donde se afirmaron los candidatos a un alto de competencia. Entre ellos estuvieron los colombianos Álvaro Hodeg, Daniel Martínez, Esteban Chaves y Carlos Betancur.

Betancur fue el mejor colombiano en la casilla 14 a 1:10 minutos del danés Mads Pedersen, ganador del arcoíris tras seis horas, 27 minutos y 28 segundos, seguido por el italiano Matteo Trentin y el suizo Stefan Kung. Daniel Martínez culminó 29 a 3:59, y Esteban Chaves 38 a 8:07. Hodeg, Henao, Quintana y Molano no finalizaron la jornada.

No hay comentarios.: