viernes, 26 de mayo de 2023

Definidas las ocho ciudades que recibirán la fase zonal de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio

La fase zonal de los decimoprimeros Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio se llevarán a cabo de manera simultánea en ocho ciudades: Santa Marta, Medellín, Valledupar, Cúcuta, San José del Guaviare, Neiva, Cali y Yopal del 8 al 13 de octubre de presente año, así lo dio a conocer la mesa técnica integrada por el Ministerio de Educación, gobiernos departamentales y la máxima autoridad del Deporte en el país.



Durante la reunión de verificación de escenarios e implementación de actividades realizadas por las comisiones encargadas de los juegos, celebrada en la capital del departamento del Casanare, se definieron las acciones necesarias para el mejoramiento y adecuación de los espacios que se dispondrán para el evento multideportivo.

En cada una de las ciudades elegidas se llevarán a cabo competencias en cuatro deportes de conjunto (voleibol, baloncesto, fútbol y fútbol sala) y por primera vez en la organización de los juegos el fútbol femenino debutará, permitiendo a las educadoras que practican esta disciplina, participar en fases zonales y clasificar a la gran final nacional.

El Coliseo 20 de Julio, el estadio Santiago de las Atalayas y las canchas deportivas de la Institución Educativa Lucila Piragauta fueron los escenarios propuestos por el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY, dirigido por Miguel Varón quien destacó la importancia del trabajo intersectorial entre los Ministerios y el gobierno local.

"Agradecemos la presencia de los Ministerios de Deporte y Educación, secretarías de educación y deportes, el sindicato de educadores y FECODE, en el establecimiento de las mesas de trabajo para la realización de los juegos en la regional Orinoquía. Yopal cuenta con la oferta gastronómica, hotelera y estamos emocionados por ser sede y recibir a más de 600 deportistas y delegados en esta fase. Con los juegos damos una opción diferente a los maestros y maestras de recreación a través de la educación física", destacó Varón.

Con el apoyo en la realización de las justas, el Ministerio del Deporte aporta a la promoción del bienestar laboral de los docentes del país, a través de estos espacios que fortalecen los lazos de sana competencia y se ratifica el compromiso de promover la recreación, el deporte y la actividad física en todos los sectores de la población colombiana.

No hay comentarios.: