jueves, 8 de enero de 2015

DAKAR 2015: ETAPA 4 - CHILECITO - COPIAPO

BARREDA Y AL-ATTIYAH IMPONEN SU LEY
Pegado a la rueda de Marc Coma durante toda la especial, Joan Barreda ha terminado adelantando a su principal rival en los últimos kilómetros para embolsarse la segunda especial del año.
PEUGEOT 302
PETERHANSEL STEPHANE (FRA) COTTRET JEAN PAUL (FRA) 
DAKAR - MEDIOS - El piloto de HRC despega el vuelo sin miramientos en la provisional después de apenas cuatro días de carrera.
     Misma valoración para Nasser Al-Attiyah, que dobla la apuesta después de una etapa disputadísima y se aleja en la clasificación.

A pesar de liderar con holgura la clasificación general en la salida de Chilecito, Joan Barreda no se ha andado con chiquitas. Y con la experiencia y la velocidad de Marc Coma en el punto de mira, el piloto castellonense se encontraba en la posición ideal para rodar a buen ritmo y recuperar el tiempo perdido frente al resto de corredores. 
       Aun así, Barreda lleva la competición en la sangre y no se ha limitado a seguir la estela de su rival de KTM, sino que ha acabado alzándose con su segunda victoria en la edición de 2015 y empieza a ser un quebradero de cabeza para Coma. Ahora bien, el cuádruple vencedor del Dakar sabe perfectamente que la carrera no ha hecho más que empezar y, a partir de mañana, aguardará el momento idóneo para tomarse la revancha.

ETAPA 4 - COMA MARC (ESP) KTM 
Con un cuarto de hora perdido en esta etapa de miércoles, Paulo Gonçalves parece atado de pies y manos ante el ascenso triunfal de su compañero de equipo, y lo mismo puede decirse de Ruben Faria, que pierde hoy 11 minutos y se sitúa a 23 minutos del líder en la general.
     En cuarta posición en esta jornada, Jordi Viladoms también deja escapar más de diez minutos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, mientras que el chileno Pablo Quintanilla, protagonista de una etapa espléndida en la llegada del Dakar a su país, firma una preciosa remontada hasta la sexta posición de la general. El gran derrotado es el austriaco Matthias Walkner, ya que pierde 23 minutos y se cae del podio provisional.

 Por su parte, Laia Sanz sí tenía motivos más que de sobra para sentirse satisfecha con su magnífico 8º puesto en esta etapa.

ETAPA 4 - PHOTO FLORENT GOODEN /
Con un segundo, un cuarto y un tercer puesto en su haber, a Rafał Sonik le faltaba una victoria de etapa como guinda del pastel en estos primeros compases del Dakar. 
     Ya como líder de la clasificación general de quads, el polaco se ha alzado con uno de sus triunfos más brillantes en Copiapó y pone tierra de por medio con sus rivales después de ofrecer un auténtico recital. Ignacio Casale parece ser el único con posibilidades de seguirle el ritmo, a pesar de haber perdido 3'26'' en esta etapa de miércoles. Por su parte, Mohammed Abu-Issa cierra la jornada en tercera posición a más de 13 minutos.

ETAPA 4 - PHOTO FRED LE FLOCH / DPPI 
Nasser Al-Attiyah, en los puestos de cabeza durante toda la jornada, ha puesto la directa en las últimas dunas del día y se ha hecho con la etapa.
     El piloto catarí, que ha protagonizado un comienzo de ensueño en el Dakar, se ha propuesto mantener la calma con independencia del terreno. Como curiosidad, Marc Coma, compañero de equipo de Al-Attiyah y vencedor en 2014, ha sacado la cabeza del agua para obtener el segundo puesto a 2'40'', aunque el piloto barcelonés ya no tiene opciones en la general.
     No es el caso de Giniel de Villiers, que mantiene la presión sobre el piloto de Mini a los mandos de su Toyota Hilux con una regularidad envidiable desde el banderazo de salida en Buenos Aires. A ocho minutos en la clasificación provisional, el sudafricano es el único que supone una amenaza directa para el líder del rally. 
     Se coloca delante, por cierto, de un sorprendente Yazeed Al-Rajhi, que ha vuelto a imponer un ritmo endiablado este miércoles y se encarama de momento al podio provisional en su primera participación en el Dakar.

ETAPA 4 - PHOTO FRED LE FLOCH / DPPI 
En cabeza en el CP5, Stéphane Peterhansel deja escapar una buena oportunidad de victoria por culpa de un salto ambicioso de más de dos metros que se zanjó con un pinchazo, pero ha hecho gala de la competitividad de los Peugeot a 5'48'' del vencedor. 
     Su compañero de equipo Carlos Sainz ha tenido menos suerte: los problemas mecánicos lo han dejado bloqueado durante horas cuando apenas había recorrido 30 kilómetros, por lo que pierde todas sus opciones en la general. Decepción también para Orlando Terranova, 3º en la clasificación esta mañana, que no ha podido ir más allá del kilómetro 72 en esta etapa tan fatídica para las ambiciones de muchos favoritos.
     Cabe añadir que Robby Gordon se ha sumado a la lista de pilotos que han perdido más de una hora entre Chilecito y Copiapó.

 En camiones, Andrey Karginov se adjudica su primera victoria en 2015 y vuelve a tomar posiciones para defender el título. Éxito in extremis del piloto de Kamaz frente a su compañero de escudería Eduard Nikolaev, ya que la victoria se decidió por tres segundos de nada. La clasificación general sigue en manos de Airat Mardeev, 3º en el día de hoy. A partir de esta etapa, el trío de Kamaz domina con mano férrea la clasificación.


No hay comentarios.: