martes, 16 de mayo de 2023

Estados Unidos confirma ocho jugadoras para la FIBA AmeriCup Femenina 2023



MIAMI, Florida – FIBA.- USA Basketball anunció que seleccionó a ocho atletas para el equipo de la FIBA AmeriCup Femenina 2023, luego de tres días de pruebas en Colorado Springs, así como cinco finalistas que regresarán para el campo de entrenamiento de la AmeriCup, a partir del 22 de junio, para competir por el resto de los lugares que conformarán el roster. La FIBA AmeriCup Femenina se llevará a cabo en León, Guanajuato, México, del 1 al 9 de julio.

Las ocho integrantes del equipo de 12 para la AmeriCup que están confirmadas son: Lauren Betts, Rickea Jackson, Raven Johnson, Rayah Marshall, Charisma Osborne, Laila Phelia, Angel Reese y Jewel Spear.

Johnson, con South Carolina y Reese, con LSU, jugaron en el juego del campeonato nacional del March Madness Femenino de la NCAA 2023, y Reese ganó la distinción de jugadora más destacada del torneo.

Betts, con Stanford; Jackson, con Tennessee; Osborne, con UCLA; Marshall, con USC y Phelia con Michigan, también jugaron en el torneo March Madness Femenino de la NCAA 2023 la primavera pasada. Spear, con Wake Forest, jugó en el NIT Femenino.

Las finalistas son Janiah Barker, de Texas A&M; Makira Cook, de Illinois; Abbey Hsu, de Columbia; Chance Gray, de Oregon y la transferiada a LSU, Aneesah Morrow. Otras atletas que no estuvieron en las pruebas también podrían ser invitadas al campo de entrenamiento como parte del proceso de selección.

Las jugadoras que conforman el roster final son seleccionadas por el Comité del Equipo Nacional Juvenil Femenino de Baloncesto de Estados Unidos, presidido por el entrenador de baloncesto femenino de la Universidad DePaul, Doug Bruno.


El equipo está dirigido por la entrenadora de la Washington State University, Kamie Ethridge; el entrenador de la South Dakota State University, Aaron Johnston y la recién nombrada entrenadora de la University of Cincinnati, Katrina Merriweather.

Estados Unidos se enfrentará a Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela como parte del Grupo A que fue sorteado el 10 de mayo, para formar dos grupos de cinco equipos para la FIBA AmeriCup Femenina 2023.

Estados Unidos abre el torneo contra Venezuela el 1 de julio, seguido de Argentina el día 2, Brasil el 4 y finaliza con Cuba el 5. Los Cuartos de Final están programados para el 7, las Semifinales para el 8 y los juegos por la medalla de oro y bronce, el 9.

Desde el evento inaugural femenino en 1993, Estados Unidos ha capturado cuatro medallas de oro de la AmeriCup, incluidos títulos consecutivos en las últimas dos ediciones en 2019 y 2021. Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela participarán junto a Estados Unidos en la FIBA AmeriCup 2023.

No hay comentarios.: