jueves, 1 de junio de 2023

Mindeporte asesoró once proyectos de escenarios deportivos

Mindeporte.- Los escenarios deportivos ya sean nuevos o mejorados, apuntan cada vez más a fomentar la participación de la actividad física y deportiva en niñas, niños y jóvenes de todos los territorios del país. Es por esta razón, que el Ministerio del Deporte siguió con el firme compromiso de asesorar durante los últimos días de mayo, a los proyectos presentados para el desarrollo de infraestructura deportiva.



Dicha asesoría se realizó en once municipios y un departamento: Morroa, Sucre; El Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí, Santander; Popayán, Cauca; Istmina, Chocó; Ancuya, San Pablo y el Resguardo Indígena de Males, Nariño; Canalete, Córdoba; Bello, Antioquia y el departamento de Arauca.

Gran parte de los proyectos presentados por las entidades públicas están formulados conforme a los lineamientos que define el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Resolución 896 de 2022. Sin embargo, algunos municipios aún contaban con radicaciones realizadas de acuerdo con el acto administrativo anterior (Resolución 601 de 2020), razón por la que se les recomendó actualizar sus solicitudes con la metodología vigente.

Con la plena convicción que la construcción y/o adecuación de instalaciones recreo deportivas impactan positivamente a las comunidades en los diferentes territorios del país, Mindeporte a través del área de evaluación de proyectos, continúa brindando la asistencia técnica para que se desarrollen estos espacios donde niñas, niños, jóvenes y adultos mejoran su calidad de vida por medio de la actividad física, la recreación y el deporte.

No hay comentarios.: