sábado, 6 de septiembre de 2014

Vuelta España - Etapa 14: COLOMBIANOS AFLOJAN EN LA MONTAÑA

Ryder Hesjedal
Ryder Hesjedal estrena La Camperona en la primera gran batalla entre favoritos

Con la baja del suizo Johann Tschopp (IAM Cycling), 185 corredores tomaban la salida poco después de las 12:20 del mediodía.

Al contrario que en la jornada anterior, ningún grupo conseguía abrir distancia en la primera hora de carrera.
El pelotón superaba sin escapada el Sprint Intermedio de Cabezón de la Sal (km. 35) con victoria de John Degenkolb (Giant-Shimano). 

A los pocos kilómetros del sprint, demarraba un grupo numeroso de 23 escapados:  Przemyslaw Niemec y José Serpa (Lampre-Merida), Robert Wagner (Belkin), Luis León Sánchez y David Arroyo (Caja Rural), Guillaume Levarlet (Cofidis), Romain Sicard y Yannick Martinez (Europcar), Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), Johannes Frohlinger (Giant-Shimano), Alexandr Kolobnev (Katusha), Bart de Clercq y Adam Hansen (Lotto Belisol) Imanol Erviti (Movistar), Louis Meintjes, Jacques Janse van Rensburg y Jaco Venter (MTN-Qhubeka), Tom Boonen y Carlos Verona (Omega Pharma-Quick Step), Luke Rowe (Team Sky), Sergio Paulinho y Oliver Zaugg (Tinkoff-Saxo) y Fabio Felline (Trek).

Representados los principales equipos con interés en la etapa, Tinkoff-Saxo se limitó a mantener al grupo a una distancia cercana a los 5 minutos, suficiente para que no peligrara el maillot rojo de Contador.
En el inicio del Puerto de San Glorio (1ª) los Caja Rural rompían la escapada.
Luis León y Arroyo buscaron la épica a más de 80 km para el final.
El dúo era cazado por otros diez corredores a poco de coronar el puerto.
Esos doce se presentaron a la base de La Camperona con más de 5.30 sobre un pelotón en el que marchaban todos los favoritos.

Con Yannick Martínez y Adam Hansen sacrificándose por sus compañeros, Oliver Zaugg demarró en el inicio de las rampas más duras del puerto.
El suizo se quedó a pocos metros de un gran triunfo, ya que el canadiense Ryder Hesjedal le dio alcance con la pancarta de meta a la vista.

Entre los favoritos, Alejandro Valverde (Movistar) fue el primero en moverse. 
Parecía entonces que Chris Froome (Team Sky) pasaría un mal día pero, de nuevo, ascendería de menos a más y acabaría ganando unos segundos respecto al resto de favoritos en una subida muy inteligente. 

Contador (Tinkoff-Saxo), que cedió en los metros finales, continúa vistiendo el maillot rojo.

Textos y fotos: lavuelta'14

No hay comentarios.: