martes, 25 de junio de 2013

Colombia queda cerca (0-1)

Con un golazo de Juan Quintero, los Cafeteros 
vencieron al anfitrión Turquía  por la mínima
 en Rize y acarician su clasificación a los octavos
de final de la Copa Mundial Sub-20  de la FIFA.
fifa.com.- A partir su presión en el campo rival, el dueño de casa marcó el paso en el inicio, aunque careció de variantes para crear peligro por abajo. Por arriba, sin embargo, inquietó en más de una oportunidad, aunque Cristian Bonilla contuvo el cabezazo de Ibrahim Yilmaz (3’) y Ethem Pulgir desvío el suyo por encima del horizontal (9’).


Si bien Sebastián Pérez envió un aviso con un remate de media distancia un rato después, no fue hasta el minuto 25 que Colombia consiguió hacer pie y empezar a imponer su juego. Arrinconó aTurquía con llegadas por los costados, y no se fue al descanso en ventaja por el arquero Aykut Ozer enmendó su error al dar un rebote y le sacó un disparo a quemarropa a Jherson Vergara (44’).
Golazo y aguanteLos dueños de casa volvieron a mostrarse más atrevidos en el albor del complemento, a punto tal que Bonilla debió esforzarse para despejar un tiro libre de Hakan Calhanoglu. Pero Colombia no le dio tiempo a afirmarse y golpeó primero por intermedio de su capitán Juan Quintero, quien luego de sacarse de encima la marca de un oponente clavó de zurda el balón en un ángulo (0-1, 52’).
Como era de esperar, Turquía adelantó sus líneas, pero siguió careciendo de profundidad. LosCafeteros, en cambio, eran punzantes y dos veces merodearon el segundo, pero un defensor salvó providencialmente un remate del ingresado Luis Mena (59') y Ozer se lució para desviar otro fortísimo remate de Quintero (61').
Más allá de los arrestos finales repelidos con sus puños por Bonilla, Colombia pudo sostener el resultado y ahora irá por su clasificación a Gaziantep, donde enfrentará a El Salvador por la última jornada de la zona el próximo 28 de junio.
Ese mismo día, pero en Trabzon, los locales buscarán meterse entre los mejores 16 cuando se midan con Australia, que también conserva posibilidades de avanzar en el torneo.

No hay comentarios.: